fútbol > recreativo
Ríos: 'El árbitro acertó al anular el gol de Gilván'
19.29 h. Carlos Ríos, el técnico del Decano, señalaba en la sala de prensa de El Alcoraz que 'teníamos mucha ilusión puesta en ganar este partido y tuvimos ocasiones, pero no pudo ser'. Dijo que la falta de Gilván a Raúl Cámara en el gol anulado al Huesca fue 'clarísima' y sobre su renovación seguía indicando que 'casi seguro que voy a renovar'.

Carlos Ríos, el técnico del Recreativo, tenía una sensación agridulce a la conclusión del choque en El Alcoraz. En su valoración, decía que por ocasiones pienso que merecimos ganar, pero ya he dicho muchas veces que en el fútbol lo que valen son los goles y cada equipo ha metido uno. Eso es inamovible, aunque tuvimos ocasiones para hacer el segundo tanto. Teníamos ilusión por ganar este partido, pero no pudimos pasar del empate. En el primer tiempo hubo mucho fútbol directo por parte de ambos conjuntos y no echamos el balón al suelo, aunque tras el descanso sí que mejoramos algo en ese sentido. También al final de la temporada cuesta mucho ver un buen fútbol porque ya los equipos están cansados.
A juicio del sanluqueño, Pino Zamorano acertó de pleno al anularle un gol al Huesca con el 1-1 en el marcador: Creo que ha sido un gol justamente anulado, porque al menos desde mi posición veo una falta clarísima de Gilván y ya se podrá ver por la televisión. El árbitro en un primer lugar no pitó nada, pero creo que luego acertó en la rectificación de la jugada. No creo que mi jugador se haya agredido a sí mismo, porque estaba sangrando. De todas maneras, no creo que esa acción haya afectado al resultado final. A la afición del Huesca le puede dar coraje, pero ha sido falta. En España los arbitrajes un día te benefician y otros te perjudican. A nosotros.
Respecto a la clasificación albiazul, ya casi en tierra de nadie, Ríos apuntaba que cuando uno sale a jugar un partido de fútbol hay que ser lo más honrado con la camiseta que uno defiendo. Seguiremos intentando ser competitivos hasta el último encuentro de Liga. Otros días hemos sido hasta buena gente en situaciones que nos han perjudicado mucho, como en Tenerife, pero esta vez hemos estado muy metidos en el partido y protestando varias jugadas.
El míster albiazul volvió a darle minutos a gente menos habitual, caso de Alex Quillo. Creo que los jugadores que han tenido pocos minutos ha sido gente muy comprometida en los entrenamientos y que han tenido un gran compromiso, y por eso ahora queremos también premiarlos en estos partidos, matizó.
Y en cuanto a su inminente renovación para las dos próximas temporadas como técnico del Recreativo, Ríos declaraba que casi seguro que voy a renovar porque la situación está bastante clara. Sólo hay un 0,1% de opciones de que no siga. Mañana puede ser el día definitivo porque hay una buena predisposición, pero hasta que las cosas no están firmadas no se pueden dar por seguras.