Recreativo
Alexander: 'Esto no es una lucha entre Riolfo y yo'
15.40 h. El centrocampista del Recreativo de Huelva aclaró las circunstancias por las cuales no puede estar a las órdenes de Sergi Barjuan. 'Es sólo un tema burocrático. Estamos los dos en conversaciones para que todo llegue a buen puerto'

Tras desatarse la polémica, debido a que el club lo dejaba sin ficha en el inicio liguero, Alexander Szymanowski ha querido aclarar el debate por el cual no puede estar a disposición de Sergi Barjuan. El jugador, en declaraciones a 'Onda Cero Huelva', ha delcarado que para Segunda B no es necesario ser comunitario, por lo que me lo tomé con calma. Un año después estoy en Segunda División sin esperarlo y una nacionalidad no se saca de la noche a la mañana, requiere su tiempo.
Asunto burocrático por tanto, la adquisición de la doble nacionalidad, que no le permite en estos momentos poder competir con el equipo. Algo que Alexander espera se solucione lo antes posible. Estoy a la espera de que se me diga algo. Estoy entrenado a tope. Juegue ahora o cuando sea, voy a estar disponible. Hasta que el tema burocrático se solucione, yo estoy a las órdenes del cuerpo técnico.
Si Riolfo consigue beneficiarme, le regalo un coche
También quiso agradecer el jugador argentino el apoyo mostrado por otro de los implicados en la polémica, el uruguayo Riolfo. Aunque Alexander ha querido ser tajante en este aspecto y ha dejado claro que se ha creado un debate como que el club tenía que decidir entre Riolfo o yo. Con él me llevo muy bien, se han creado hasta una amistad, y para nada esto es una lucha entre él y yo. El futbolista insistió que es un tema burocrático y estamos en constantes conversaciones para que las dos nacionalidades lleguen a buen puerto. Incluso le dije en broma en el entreno que si él lo conseguía antes para beneficiarme a mi, yo le regalaba un coche, bromeó el argentino.