Copa del Rey > Mirandés-Recreativo

El Decano se queda en el primer paso pese a sus esfuerzos (2-0)

23.23 h. Por tercer año consecutivo el conjunto onubense cae a las primeras de cambio. Hizo méritos para no irse de vacío del encuentro, pero no fue capaz de hacer daño a un Mirandés que se replegó bien y no le dejó espacios. Sergi movió el banquillo y dejó al equipo con tres defensas para luchar hasta el final por no dejar escapar la eliminatoria, que se acabó llevando su rival en dos contadas ocasiones. Marcó en el primer minuto por medio de Rayco y vivió con la ventaja de ese tanto. Cuando más volcado estaba el Decano, Javi Soria hizo el segundo.

El Decano se queda en el primer paso pese a sus esfuerzos (2-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Decano se queda en el primer paso pese a sus esfuerzos (2-0)

Para este encuentro de Copa del Rey el técnico Sergi Barjuan apostó por un equipo con algunos titulare sen liga y otros jugadores menos habituales hasta el momento. En la portería debutó en partido oficial Cabrero, que sustituyó a Alejandro; en la defensa, regresó Manolo Martínez al central y se mantuvieron Córcoles, Morcillo y Cifu. En el centro del campo también reingresó Montoro, pero en lugar de Matamala y Dimas salieron de inicio Borja Granero y Jesús Rubio. En la delantera, continuó Alexander, pero volvió a la titularidad Jesús Berrocal por Chuli y jugó de salida también el uruguayo Diego Riolfo.

Repentina adversidad

Mal empezaron las cosas para el Recreativo, que en el primer minuto de juego se vio sorprendido por el Mirandés. En una rápida jugada, la defensa albiazul se vio superada y Rayco se vio solo ante Cabrero, que no pudo evitar el primer gol del encuentro, que puso la eliminatoria cuesta arriba para el Decano.

En los minutos siguientes, el equipo onubense respondió con un disparo al palo de Montoro y otro de Berrocal que se fue por encima del larguero, pero no fue capaz de empatar y le costó volver a crear una buena ocasión. Se hizo con el control del balón ante un rival que se echó atrás y que ejerció una fuerte presión desde el centro del campo para cerrarle todas las vías hacia las inmediaciones de su portería.

El Decano se queda en el primer paso pese a sus esfuerzos (2-0)

Posible penalti de Martínez

Con el tiempo casi cumplido Díaz de Cerio volvió a ser protagonista con una última jugada en la que el delantero del conjunto castellano leonés se internaba en el área para buscar el segundo tanto, pero Manolo Martínez logró impedirlo, situación en la que la bulliciosa afición local reclamó penalti. A la protesta se sumó el técnico del Mirandés, Carlos Pouso, que acabó expulsado.

En la segunda mitad el Recreativo salió decidido a marcar el empate y su dominio se hizo más acusado para su rival, que trató de aguantar el tipo, aunque el ímpetu de los albiazules les hizo dudar. Si en la primera mitad el cuadro albiazul no logró sacar al Mirandés de su esquema cerrado, en la segunda sí comenzó a desestabilizarlo en su benefició y comenzó a acumular méritos para, como mínimo, igualar la eliminatoria. Primero Córcoles probó desde lejos y a punto estuvo de sorprender a Crespo y después fue Morcillo quien tuvo la ocasión al rematar un saque de esquina. 

Posteriormente Sergi movió el banquillo y dio entrada a Brozek y Chuli, que dieron otro aire al equipo. Pasado el minuto 60, Alexander tuvo una gran ocasión al aprovechar una duda entre el portero Crespo y un defensa. El argentino cazó el balón y disparó a puerta, pero un jugador del Mirandés logró sacar el baló cuando entraba.

Tres defensas y al ataque

A quince minutos par el final Barjuan quemó todas sus naves. Jonathan Valle entró por Manolo Martínez y el Decano se quedó con una defensa de tres para ir a por el empate. Sin embargo, pese a que en los minutos previos se veía que el ansiado gol podía llegar en cualquier momento gracias a la intensidad que estaba ejerciendo el equipo, el Mirandés hizo el segundo.

El Decano se queda en el primer paso pese a sus esfuerzos (2-0)

En los últimos minutos, con el reloj muy en contra, aún dio tiempo para que el Decano dejara patente su sello y dejara sin aliento a estadio de Anduva. Primero Chuli realizó una gran jugada y Borja Granero dispuso con un disparo de la oportunidad de marcar, que después protagonizaron Brozek y el propio Chuli.

Ninguna satisfacción supera a la de pasar la eliminatoria, pero habiendo perdido, el equipo lo hizo con mucha dignidad, jugando a lo que sabe y compitiendo de la mejor manera posible, que seguramente dará alegrías a la afición a lo largo de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

2.- MIRANDÉS: Crespo, Koikili, Corral, Caneda, Raúl García, Bernal, Rupert, Iribas (Javi Soria, m. 71), Cases, Rayco y Diaz de Cerio. 

0.- RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez (Jonathan Valle, m.75), Morcillo, Cifuentes; Montoro, Borja Granero, JesúsRubio; Alexander, Berrocal (Brozek, m. 59) y Riolfo (Chuli, m. 59).

ÁRBITRO: Ocón Arráiz. Expulsó al técnico local Carlos Pousadas (m.45). Amonestó a Iribas por los locales y a Montoro, Córcoles por los visitantes.

GOLES: 1-0, m.1: Rayco; 2-0, m.77: Javi Soria.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Anduva, de Miranda de Ebro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia