Racing-Recreativo
El Decano pena su desacierto en las dos áreas (3-0)
19.52 h. El conjunto albiazul cayó derrotado con contundencia en su visita al Racing en un partido en el que tuvo el balón y dominó pero no tiró a puerta. Su falta de pegada se vio acompañada con errores defensivos, que sirvieron a su los goles a un rival replegado y que salió con pocos efectivos a la contra. Primero Alejandro falló en la salida ante Jairo y después el equipo de casa se encontró un penalti riguroso para hacer el 2-0. Con el Decano volcado a la desesperada, Assulin sentenció a la contra.


El once del Recreativo para medirse al Racing presentó algunas novedades con respecto al que formó ante el Murcia. El entrenador recreativista Sergi Barjuan introdujo en la línea defensiva a Fernando Vega tras cumplir su sanción por Cifu y mantiene en el centro de la zaga a Zamora como pareja de Morcillo. En el centro del campo regresó Montoro tras la roja que vio en Soria para acompañar a Dimas y Matamala, mientras que en la zona de ataque Alexander va al banquillo y su lugar lo ocupa Jonathan Valle, que regresa a casa, con Ernesto por la izquierda y Chuli en la punta del ataque tras ser biogoleador el excelente ante el Murcia. Cifuentes y Riolfo fueron los descartados de la expedición que salió de Huelva para disputar los duelos ante Mirandés y Racing.

Un Racing muy defensivo
El Racing se replegó muchísimo y plantó un 4-5-1 y le dio el balón al Recreativo, que tocó una y otra otra vez buscando el hueco por dónde entrar ante el férreo entramado de su rival, pero fue lento y horizontal. Solamente logró colocar un balón en zona peligrosa pasado el cuarto de hora en el que Chuli contró un centro desde la derecha y remató desviado dentro del área. Después Montoro lo intentó desde lejos, pero su tiro se marchó fuera.
No obstante, aunque el equipo onubense no dispuso de muchas ocasiones, fue logrando que su rival se quedara cada vez más atrás, que no pudiera dominar el encuentro ni salir con comodidad a la contra, por lo que la franja defensiva albiazul fue ganando en tranquilidad para ir buscando opciones de ataque.
Doble ocasión del Decano
Sobre la media hora de juego el Recre dispuso de dos saque esquina consecutivos. El primer acabó en un disparo de Montoro y posteriormente Chuli y Dimas también dispusieron de opciones de marcar, pero fueron paréntesis dentro de un juego espeso. El Racing por su parte encomendó todo su ataque a la velocidad de Jairo por banda derecha y Bouazza por la izquierda, que buscaron en el punto de penalti a Andrija.

En la reanudación el Racing salió con empuje, pero no tardó el Recreativo en apaciguar sus ansias para controlar de nuevo el balón. Sin embargo, no cambió la tónica en la zona de ataque y Sergi Barjuan dio entrada al delantero polaco Pawel Brozek en sustitución de Ernesto, por lo que Chuli cayó a la banda. También movió el banquillo el Racing, que dio entrada a Gai Assulin y Marcos Gullón.
Doble mazazo
Poco a poco el Racing discutió algo la posesión, pero siguió atacando a ráfagas y con el balón en largo como principal arma, que finalmente le dio sus frutos. En un pase prolongado hacia la banda derecha Jairo, que tras tocar Fernando Vega se internó en el área y ante la mala salida de Alejandro marcó sin problemas. A los pocos minutos y sin tiempo para reaccionar el colegiado señaló un riguroso penalti a favor del Racing que lo acabó de machacar. Zamora saltó con Rochela para tocar un balón áreo y agarró ligeramente a su par y Andrija se encargó de marcar desde los once metros. Alejandro tocó el balón pero se fue para dentro.

El Racing se dedicó a correr cada vez que se hacía con el balón y el Recre tocaba sin conseguir disponer de una ocasión que le metiera en el partido. A los albiazules le faltaba verticalidad y la presión de verse abajo en el marcador y a contrarreloj le pudo. Se precipitó en muchas ocasiones y no eligió las mejores opciones.
Disparo de Rubio y la puntilla
Sólo creó peligro en jugadas individuales y con el tiempo cumplido a punto estuvo de marcar Jesús Rubio en una jugada de clase. En la frontal del área Jesús Rubio recortó hacia adentro y con la zurda colocó el balón justo por debajo de la zona central del larguero, donde Dani Sotres metió una mano providencial.
Seguidamente, el Racing dispuso de una nueva contra y la aprovechó para redondear el marcador a su favor. Assulin se adelantó a la defensa y batió a Alejandro colocándole el balón por debajo de las piernas con precisión. Tras el tanto no dio tiempo para nada más.
FICHA TÉCNICA:
3.- RACING DE SANTANDER: Dani Sotres; Francis, Goikoetxea, Rochela, Docal; Jairo (Mamadou Koné, m. 83), Oscar Pérez, Jorge Alonso (Gai Assulin, m. 53), Dorca, Bouazza (Marcos Gullón, m. 53); y Andrija Kaludjerovic.
0.- RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Montoro (Jesús Rubio, m. 63), Matamala, Dimas; Jonathan Valle (Alexander, m. 66) Al, Ernesto (Pawel Brozek, m. 50) y Chuli.
ÁRBITRO:José Ramón Piñeiro (comité asturiano). Amonestó a Andrija en los locales y a Zamora y Jesús Rubio en los visitantes.
GOLES: 1-0, m. 58: Jairo; 2-0, m 62: Andrija (p); 3-0, m. 89: Gai Assulin.
INCIDENCIASCampo: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga, a disputar en Campos de Sport de El Sardinero de Santander.