Recreativo-Lugo
Brozek lidera una revolución que funciona (3-0)
19.59 h. El Decano sigue firme su camino en el Nuevo Colombino donde ha logrado la tercera victoria consecutiva tras romper el encuentro en la segunda parte. Al final de la primera el Lugo se quedó con uno menos y después abrió el marcador Brozek, que puso el segundo tanto en bandeja a Jesús Rubio. La puntilla la puso con un auténtico golazo Fernando Vega.

Cuando se evoca un Recreativo de buen juego y resultados, aparece siempre el del ascenso del Marcelino de la campaña 2005-06, que subió a Segunda División como campeón. Pues los mismos números en las mismas jornadas lleva el Recreativo de Sergi Barjuan, que ha logrado su tercera victoria consecutiva en el Nuevo Colombino, donde se está haciendo fuerte ante un Lugo que ofreció muy poco para plantearle oposición y que se empequeñeció tras sufrir una ilusión.

El Recreativo de Huelva de hoy no se pareció en nada en cuanto a nombres a lo que ha sido desde que comenzó la liga, ya que cuenta con cinco novedades. Sergi Barjuan solamente ha dejado según lo esperado la portería y defensa y ha introducido varios cambios. En el mediocampo sólo continúa de los habituales Montoro, que estará acompañado por Jesús Rubio y Borja Granero y en la zona de arriba regresa Alexander, que ha jugado bastantes partidos, y debuta Marco Navas y Brozek, que lo hace en casa, como hombre más adelantado. Bonaque, en el banquillo con Cabrero, Jonathan Valle, Ernesto, Dimas, Berrocal y Chuli.
Mientras hubo sorpresas en la alineación, no lo hubo en cuanto al guión de salida que marcaron ambos equipos. Tanto el Decano como el conjunto gallego fueron a buscar la posesión del balón y la lucha se centró en el medio del terreno de juego, al situar los dos las líneas muy adelantadas. En los primeros minutos el equipo albiazul tuvo más posesión y cuando el Lugo dispuso de ella trató de atacar con criterio.

Dos minutos después llegó la siguiente oportunidad albiazul para marcar. Borja Granero lo intentó desde más de 30 metros y su tiro, muy bien dirigido, acabó despejado por el meta vigués Yoel. Sobre el minuto 20 volvió a disparar desde la frontal Rubio como finalización a una larga jugada que inició Zamora en el centro y que tras pasar por Rubio, Navas y Brozek casi en el córner, llegó de nuevo al extremeño que disparó centrado para que atrapara Yoel.
El Lugo, con uno menos
A pesar de estas ocasiones, la claridad no se dio en ninguna de las dos áreas. El Recreativo tenía la posesión pero no encontraba vías hacia el gol ante un Lugo que sin estar atrás junto líneas para dificultar el trabajo al conjunto albiazul. No obstante, en un minuto el conjunto gallego se vio con uno menos. Pavón derribó a Brozek casi en el centro del campo y poco después lo volvió a zancadillear en la frontal del área y fue expulsado. Rubio tiró la falta, pero el balón se marchó por alto.
El Decano se dedicó a tratar de aprovechar la inferioridad de su rival, que colocó a Seoane de central. En primera instancia Alexander colocó un centro al área que remató con peligro Marco Navas y poco después. A cinco minutos para el final Alexander fue protagonista de nuevo en una jugada en la que se acercó con peligro al marco rival para encarar al portero rival, pero ante la duda optó por pasar hacia atrás cuando tenía franco el disparo.

Brozek y Rubio no perdonan
Pasado el minuto 50 el Decano pidió un posible penalti sobre Brozek, que se aprovechó una indecisión entre la defensa y el portero Yoel para colarse en el área, donde fue derribado, pero el colegiado no señaló nada. Pero el delantero polaco no se dio por vencido y poco después pisó área para no perdonar. Alexander entró una vez más veloz por banda izquierda y en lugar de chutar centró a la frontal del área pequeña, donde Jesús Rubio disparó a las manos de Yoel, rechace que Brozek pescó para marcar.
El gol llegó cuando el Recreativo atravesaba por su peor momento y le hizo ganar en confianza para ir a cerrar el partido ante un rival, que se vio sorprendido. Y no dejó pasar mucho más tiempo. En esta ocasión los protagonistas del primer gol se intercambiaron los papeles para hacer el segundo. Brozek cayó a banda derecha y ante la salida del portero Yoel lo dribló con eficacia y dio un pase atrás medido para Jesús Rubio, que llegando desde atrás marco a placer ante una portería vacía.

Golazo para cerrar
La puntilla la puso con un auténtico golazo Fernando Vega. El lateral sevillano subió la banda izquierda, regató a su par y fue yéndose hacia la zona central del área para disparar con una potencia tremenda el 3-0, que despertó las palmas por Huelva en la grada. En la recta final del encuentro hubo más ocasiones par marcar como un tiro de Jonathan Valle, que ingresó en los últimos minutos, pero el marcador ya no se movió.
FICHA TÉCNICA:
3.- RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Montoro, Borja Granero (Dimas, m. 49), Jesús Rubio (Jonathan Valle, m. 81); Alexander, Marco Navas (Chuli, m. 49) y Brozek.
0.- LUGO: Yoel; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita (Iago Díaz, m. 46), Seoane; Óscar Díaz, Héctor Font (Galindo, m.74), Tonetto; y Fran Sol (Fran Pérez, m. 37).
ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó en el minuto 31 por doble amarilla a Pavón. Amonestó a Borja Granero en los locales.
GOLES: 1-0, m. 53: Pawel Brozek; 2-0, m. 62: Jesús Rubio; 3-0, m. 78: Fernando Vega.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número cinco en la Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 5.553 espectadores.