fútbol > recreativo
Nayar no está legalizado en España y tardará varias semanas en poder debutar con el Orihuela
19.20 h. El centrocampista argentino Sebastián Nayar, que fue jugador del Recreativo en la temporada 2008/09 en Primera División y que se convirtió hace dos semanas en un fichaje estrella del Orihuela, club que milita en el Grupo III de Segunda B, sigue sin poder debutar y no lo podrá hacer hasta dentro de un mes y medio como mínimo, por tener el visado de turista y no estar legalizado en España, según avanza en su edición de hoy el diario alicantino Información.

El club pretendía que Nayar aportase su experiencia en categorías superiores en la medular del campo para empujar al conjunto oriolano a salir cuanto antes de los puestos bajos de la clasificación, pero su debut tardará más de lo esperado en llegar. Al parecer, los trámites burocráticos que hay que seguir para que el jugador esté legalizado llevan un plazo de tiempo determinado que son imposibles de salvar.
Este martes miembros de la directiva oriolana acudieron a la Comisaria de Policía con el argentino para iniciar el papeleo, que consiste en que se le otorgue un NIF que le permita ser ciudadano español. Para ello, lo primero que tuvo que hacer fue empadronarse en la ciudad de Orihuela, y una vez llevado a cabo este procedimiento inicial, la respuesta podría llegar en un plazo que será de un mes y medio, como mínimo.
Ya en su etapa en el Recreativo fue más protagonista por asuntos extradeportivos que por el rendimiento que ofreció en el terreno de juego, comenzando por esa posible duplicidad de firmas en los contratos con el Decano y el Boca Juniors que provocaron que tardara también varios meses en poder debutar en la máxima categoría española.