fútbol > recreativo

Lobera: 'Ni Sergi ni yo somos Guardiola'

19.10 h. El técnico de Las Palmas habla en una amplia entrevista de la reacción de su equipo, de que a Sergi y a él les gusta llevar la iniciativa del juego, de que estuvo 'muy cerca' de firmar por el Decano hace un año y medio y de los buenos recuerdos que tiene de su etapa en el San Roque.

Lobera: 'Ni Sergi ni yo somos Guardiola'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio Lobera, el ex técnico del San Roque, que esta temporada está debutando en Segunda División dirigiendo a Las Palmas, el rival liguero este domingo del Recreativo, ha atendido este miércoles a Onda Cero. El inicio no fue el esperado, el que todos deseábamos. El equipo en cuanto a fútbol lo que estaba proponiendo era bueno pero a nivel de resultados estuvimos ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Pero hemos sido capaces de enderezar el rumbo, de vivir ahora un momento dulce, con 11 partidos consecutitvos sin conocer la derrota, 8 en Liga y 3 en Copa. Son situaciones duras, pero que te hacen crecer y te hacen más fuerte. Por suerte ahora las cosas están saliendo mejor que en el inicio, señalaba.

En cuanto a las causas que han llevado al conjunto canario a reaccionar, indicaba que necesitábamos ese equilibrio entre la faceta defensiva y ofensiva y lo hemos encontrado. En las ultimas seis jornadas sólo llevamos dos goles en contra, y en cuatro la portería a cero, y eso hace que en esta categoría tan igualada el hecho de demostrar solvencia defensiva sea muy positivo. Porque a nivel ofensivo somos uno de los equipos que genera más ocasiones de gol.

Hemos encontrado el equilibrio. Atacar, tener vocación ofensiva, presionar arriba para recuperar la pelota, pero también resguardar la parcela defensiva. Habíamos encajado muchos goles a balón parado, ahora estamos más seguros. Sobre todo ha cambiado algo muy importante dentro del mundo del fútbol, que es la confianza en uno mismo y en el colectivo. El equipo siempre creyó, nunca dejó de creer y tuvo esa confianza y esa manera de afrontar las cosas. A pesar de las circunstancias adversas, ese optimismo nos ha ayudado a tener los números que tenemos ahora, añadía el ex preparador del San Roque hace dos temporadas.

Pese a que Las Palmas comenzó la temporada en puestos de descenso, la directiva y la afición siempre han creído en Lobera: En el fútbol profesional lo que prioriza son los resultados. Pero con lo que más me quedo es que a un entrenador sólo se le suele valorar cuando gana, pero el respaldo de un vestuario o que una afición coree tu nombre y el club tener esa paciencia, eso te hace sentirse valorado, porque en esos momentos es cuando es más difícil. Me siento orgulloso, contentísimo, con una deuda por cumplir por tanto cariño y espero que podamos conseguir los objetivos marcados.

Copa del Rey ante el Betis

Las Palmas disputará este jueves la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Betis. Al respecto, su entrenador decía que es un equipo que atrae. Es un partido para disfrute. El hecho de poder haber eliminado a un Primera como el Rayo y de disfrutar un encuentro como el del Betis en casa, es algo bonito. Nos gusta y poder dar alegrías a nuestra afición es positivo. Un equipo de superior categoría es superior a ti, pero luego en el terreno de juego todo lo que no puede parecer logico se puede convertir en una realidad

También se refería Lobera en la entrevista al Decano, su rival del domingo: Es un equipo que intenta practicar buen fútbol y que viene de un dinámica negativa, pero el orden de como suceden las cosas también te condiciona. Es un equipo con muchas virtudes que tenemos que ser capaces de contrarrestar para que no jueguen cómodos y debemos irles a presionar. Va a ser un partido muy atractivo para el espectador.

Diferencias y similitudes con Sergi

En cuanto a sus diferencias futbolísticas con Sergi Barjuan, comentaba que hay muchos matices y ahora estamos jugando de una manera diferente. A los dos nos gusta llevar la iniciativa del juego y tener una vocación ofensiva, pero los matices en el fútbol son fundamentales. Se nos puede meter en el círculo del Barça, pero cada uno tiene que adaptarse a los medios de los que dispone. Ni Sergi ni yo somos Guardiola, ni tenemos en el equipo a Messi, Iniesta o Xavi. Uno tiene que saber adaptarse. Los condicionantes son los que te permiten rendir de forma óptima y cada uno lo estamos intentando en nuestro club.

En este sentido, Lobera añadía que todas estas propuestas me gustan. Pero tienen que venir traducidas en el resultado. Esto es fútbol profesional y los objetivos están donde están. Es fundamental para nuestro trabajo que debemos de ganar, pero que tenemos que hacerlo de forma que la aficion se sienta orgullosa e identificada.

Espinita con el Decano

Volvió a reconocer que la pasada temporada estuvo muy cerca de firmar por el Decano antes de que el club se decantara por Álvaro Cervera. Hubo contactos, estuvimos hablando. Estuve muy cerca. Me vi dentro, pero en el mundo del fútbol todos sabemos como funcionan las cosas. Hay personas que deben tomar decisiones. Todas las decisiones son respetables. Fue una espinita por como sucedió todo, por como sucedieron las cosas. Pero estoy disfrutando mucho de este reto y de la oportunidad que se me ha dado en Las Palmas

El técnico de Las Palmas indicaba que algún día le gustaría entrenar al Recreativo: Es una tierra, una afición que dentro de cuando estuve allí se habló de mi nombre y las muestras que recibí fueron importantes. Guardo buen recuerdo del tiempo que estuve en el San Roque, de esa tierra y de esa gente y no voy a descubrir lo que significa el Decano para el fútbol español. No me voy a esconder, es un equipo atractivo para cualquier entrenador y más cuando una persona ha tenido tan de cerca la posibilidad de estar allí.

Feliz por la marcha del San Roque

Por último, aludía a la trayectoria del San Roque, el club al que dirigió hace dos campañas, matizando que se está haciendo un trabajo excepcional dentro del punto de vista social y económico. Con muy pocos recursos se ha conseguido hacer un equipo muy competitivo. Es un equipo que sigo muy de cerca, no sólo por la amistad con Manolo Santana, sino por el cariño que guardo hacia ese club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia