fútbol > recreativo
Ruymán: 'Últimamente he venido jugando más de lateral que de central'
20.10 h. El último fichaje dice que le gusta el fútbol ofensivo y de toque y que quiere ayudar al Decano 'a seguir cerca de los puestos de promoción de ascenso'. Señaló que ya hubo negociaciones para que viniera en verano y añadía que el proyecto deportivo albiazul 'me gusta mucho'.

El Recreativo ha presentado este jueves por la tarde en la sala de prensa del Nuevo Colombino a su tercer y último refuerzo en el mercado invernal. Se trata de Ruymán Jesús Hernández Perera, conocido futbolísticamente como Ruymán, que tiene 26 años, nació en la localidad canaria de Arucas y procede del Racing de Santander, conjunto al que llegó el pasado verano pero en el que sólo ha disputado cinco partidos de Liga. Anteriormente militó también en el San Isidro, Santa Brígida, Vecindario y Las Palmas, club este último con el que debutó en Segunda División en la temporada 2008/09 y con el que fue titular casi indiscutible en las dos pasadas campañas. Ha firmado con el Decano un contrato de dos años y medio, hasta junio de 2015.

El secretario técnico albiazul, Fernando Iturbe, ha comenzado diciendo que su demarcación natural es la de lateral izquierdo, aunque también puede jugar como central. Ya hablamos con él para incorporarlo en verano, pero al final se fue al Racing y por eso estamos encantados de que ahora ya esté aquí con nosotros. Es decir, que en principio Ruymán competirá con Fernando Vega por un puesto en el lateral zurdo, mientras que Cifu, que no convence demasiado al técnico del Decano, Sergi Barjuan, le ofrecerá competencia al capitán Córcoles en la banda diestra. Y la plantilla se queda con cinco centrales (Zamora, Manolo Martínez, Morcillo, Álvaro Vega y Pardo).
El futbolista canario, que acudió al acto acompañado de su pareja y de su representante, se definía futbolísticamente señalando que con el juego que viene haciendo el Recre esta temporada, creo que me vendría mejor jugar de lateral porque a mí me gusta bastante subir la banda, aunque también puedo actuar de central porque también saco bien el balón jugado desde atrás. Últimamente he venido jugando más de lateral que de central. Vengo a reforzar el puesto que haga falta y tratará de convencer al míster y a ayudar al equipo a seguir estando cerca de los puestos de promoción de ascenso.
Respecto a las razones que le han llevado a aceptar la propuesta albiazul, el polivalente jugador señalaba que fue una lástima no haber podido venir ya en verano, pero la vida es presente y ahora ya estoy aquí y tengo mucha ilusión y ganas por triunfar aquí. A nivel deportivo, me gusta mucho el proyecto que tiene el Recre desde que llegó al banquillo su nuevo entrenador. Además, vengo al Decano, y creo que eso es un privilegio para cualquier futbolista. Y también el clima es bastante parecido en Huelva al de las islas, así que creo que me voy a poder adaptar muy pronto al equipo.

Ruymán reconocía que en verano se marchó al Racing porque al final me quedé sin otras propuestas y tuve que aceptar esa, y se lamentaba de que institucionalmente allí las cosas no están saliendo bien, pero ahora ya no viene al caso mirar hacia atrás ni hablar de eso. Espera ganarse pronto la confianza de Sergi pese a que ha jugado bastante poco en el conjunto cántabro: Cuando no está jugando todo lo que querría, está claro que es más difícil hacerse con un puesto de titular en un bloque que ya está hecho, pero pienso que eso se logra a base de trabajo. Aunque en Santander no venía jugando, físicamente estoy a tope porque estaba entrenando bien para tratar de aprovechar mi oportunidad cuando me llegara.
Por último, el nuevo fichaje recreativista, que es bastante probable que entre en la convocatoria para medirse el domingo al Numancia, añadía que antes de venir hablé con jugadores que estuvieron aquí hace algunos años, como Javi Guerrero y Dani Bautista, y los dos me hablaro muy bien del pueblo, del entorno y de la entidad. Sólo tuvieron palabrs de gratitud y me dijeron que aquí iba a estar muy bien en todos los sentidos.