fútbol > recreativo
Jesús Vázquez ampliará dos años su contrato
15. 49 h. Jesús Vázquez es el único de los diez futbolistas del Recreativo que ha aceptado la propuesta de rebajarse el sueldo antes de que este jueves los administradores concursales inicien posiblemente un ERE contra el resto. El centrocampista onubense gana como contraprestación un aumento de contrato hasta junio del año 2016.

Jesús Vázquez es a este punto y hora el único de los diez futbolistas de la plantilla del Recreativo a los que el club les ha pedido una rebaja de sueldo para continuar en el equipo que ha dado una respuesta afirmativa. Así las cosas, por segundo verano consecutivo reducirá sus emolumentos, y en contraprestación el Decano le dará dos temporadas más de contrato, por lo que concluirá el 30 de junio de 2016, cuando el centrocampista esté ya pensando en retirar las botas con 36 años. Además, durante este tiempo también la entidad albiazul le ha prometido que si salen beneficiadas todas las partes implicadas también negociará un posible traspaso del de Santa Olalla de Cala hacia otro club.
Tente Sánchez, el representante de Jesús Vázquez, atendía hoy a Antena Huelva para apuntar que la semana pasada estuve en Huelva reunido con el club y llegamos a un acuerdo. Sabíamos que la situación es crítica y que podría haber un ERE de por medio. A nadie le gusta estar en una situación como la que tiene el Recreativo y también es una tesitura complicada para Jesús Vázquez. Le van a hacer una contraprestación y se le van a ampliar los años de contrato. Además, el club está abierto a negociar en el futuro su posible marcha, aunque ese es un asunto secundario.
Respecto a la situación económica en la que se encuentra el mundo del fútbol, matizaba que se han hecho cosas en muchos sitios que a lo mejor no tendrían que haberse hecho, pero ahora ya no vale de nada lamentarse. La Ley Concursal, por ejemplo, para mí es una competencia desleal respecto a otros equipos y no estoy de acuerdo con ella.
Alex Quillo se lo piensa
Con los otros nueve jugadores (Pablo Sánchez, Alex Quillo, Matamala, Mora, Manolo Martínez, Kepa, Emilio Sánchez, Rafita y Raúl Cámara) en principio no hay demasiadas expectativas de llegar a un acuerdo y que acaben aceptando esa rebaja salarial que les ha propuesto el club. A muchos de ellos se les ha hecho esa misma oferta que a Jesús Vázquez de ampliarles los años de contrato, y a otros sólo una rebaja pura y dura de los mismos. Quillo, al que le han ofrecido un año más, sí que está pensando seriamente aceptar la propuesta, pero con los otros no hay demasiado optimismo en el club.
Mañana llegan los administradores concursales a Huelva, y Onda Cero ha apuntado hoy que van a iniciar un ERE. Como tiene que haber un mínimo de diez personas implicadas en una empresa para realizar, van a completar la cifra con otros empleados del club que trabajan en otras parcelas extradeportivas. Durante el proceso confían en que varios futbolistas acaben dando marcha atrás y aceptando la propuesta del Recreativo. Los administradores van a pedir en el Juzgado de lo Mercantil una rebaja salarial en algunos casos, pero en otros (como en los futbolistas con más sueldo, como Mora o Emilio Sánchez) incluso irán más allá para exigir la extinción de contrato.