fútbol > recreativo

Ruymán: 'Yo todavía no doy nada por hecho'

12.35 h. El defensa del Decano cree que 'la permanencia todavía no está matemáticamente sentenciada, así que no debemos relajarnos y hay que ir a Ponferrada pensando en conseguir el triunfo'. Señala que 'la Ponferradina es un equipo muy correoso. Tienen la lección aprendida y no se cortan con el balón en los pies'.

Ruymán: 'Yo todavía no doy nada por hecho'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras derrotar al Guadalajara, el Recreativo de Huelva tiene ya prácticamente conseguida la permanencia, aunque el defensa Ruymán Hernández, que ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, prefiere mantenerse cauto. Yo no doy nada por hecho todavía. Personalmente pienso que hasta que la cosa no esté matemáticamente sentenciada siempre hay que tener tensión e intentar lograr más puntos. Está hecho en un 80%, pero en Las Palmas he vivido situaciones complicadas y allí siempre los entrenadores nos han recordado que en Primera División una vez les faltaba sólo sumar un punto en seis u ocho jornadas y al final no lo consiguieron y bajaron. Así que no debemos relajarnos y pensar en conseguir el triunfo en Ponferrada, destacaba.

Eso sí, el canario cree que el Decano ha cumplido con creces su misión para esta temporada. Así, destacaba que yo iba a venir en verano pero al final no pudo ser, y en ese tiempo el objetivo que me plantearon ya era a tres años y en esta temporada el reto era el de la permanencia, aunque quizás hemos tenido cerca de luchar por otras metas superiores. A veces no hemos tenido suerte, en otras ocasiones tampoco nos han beneficiado las decisiones arbitrales, y también nosotros hemos fallado en algunos partidos, y por eso no hemos podido luchar por el ascenso. Pero creo que el objetivo de esta temporada, que era el de la salvación, se está cumpliendo bien.

No jugó el pasado domingo por sanción y ahora tratará de convencer al míster albiazul, Sergi Barjuan, para volver a la alineación en El Toralín, sea en el puesto que sea. Incluso podría estar en el lateral derecho por la sanción de Cifu y las molestias de Córcoles: Sabemos del potencial que tiene el equipo y de los jugadores que tiene la plantilla. El míster no se decanta por ninguno y pone al mejor que está. El equipo el otro día ganó e hizo un buen planteamiento, así que trabajaré duro para poder volver a la alineación o al menos a la lista de convocados. Por circunstancias y decisiones técnicas a veces he jugado de central y en otras ocasiones de lateral. Como lateral derecho he jugado muy pocas veces, pero si el míster decide ponerme ahí no tendría problemas.

En cuanto al rival albiazul de este sábado, no se fía: Personalmente pude jugar con el Racing de Santander contra la Ponferradina en El Sardinero y, a pesar de que ganamos por 2-1, son un equipo muy correoso, tienen la lección aprendida y no se cortan con el balón en los pies porque tienen futbolistas de calidad. Con Las Palmas he jugado en su estadio y aprietan mucho a los rivales. Arriba tienen velocidad y gol, y están demostrando ser un rival muy complicado y por eso están luchando por la zona de 'play-off'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia