fútbol > recreativo
Verza está libre, pero bastante lejos
13.22 h. Uno de los objetivos de Julio Peguero, director deportivo del Recreativo, siempre y cuando Emilio Sánchez acabe saliendo, es el de fichar a un pivote creativo, y el preferido es Verza, que acaba de desvincularse del Albacete pero está más cerca del Murcia o el Xerez.

El director deportivo del Recreativo, Julio Peguero, anda a la caza y captura de un organizador de garantías y con experiencia en la categoría de plata para su próximo proyecto, y es que es probable que durante el verano Emilio Sánchez acabe saliendo de la disciplina albiazul porque no interesa en el apartado deportivo ni sobre todo en el económico.
Uno de los jugadores que más agrada al secretario técnico onubense es Verza, al que ya trajo cedido por el Villarreal al Decano en el mercado de invierno de la temporada 2004/05. Su ventaja es que ha quedado libre tras desvincularse del Albacete, club con el que le restaba un año de contrato y en el que ha militado los tres últimos. Podía marcharse gratis debido a una cláusula por el descenso a Segunda B. Y el gran inconveniente es que tiene demasiadas 'novias' en la categoría de plata que le darían más dinero que el Recreativo, caso del Xerez, el Deportivo de la Coruña y el Murcia.
Lamas, una semana más
De otro lado, Raúl Cámara sigue a la espera de que los administradores concursales desbloqueen su situación para lograr la carta de libertad y poder firmar por dos temporadas con el Xerez. Pablo Sánchez se debate entre hacer lo mismo para firmar por dos años con opción a un tercero con el Cartagena o seguir en Huelva rebajando su sueldo. El Deportivo piensa en Jesús Vázquez, pero su cláusula de escape hasta el 15 de julio sólo estaría vigente si lo quiere un club de Primera y los gallegos acaban de descender. Y Lamas no responderá a la oferta de renovación albiazul hasta la próxima semana ya que sigue centrado en proseguir su rehabilitación en Barcelona.
En cuanto al filial, todavía faltan por conocer la mitad o más de los nombres de su futura plantilla en el Grupo X de Tercera División, aunque varios de ellos serán jugadores que asciendan desde el juvenil de División de Honor. El equipo iniciará la pretemporada el mismo día que el primer equipo, es decir, el 11 de julio, y ya no contará con Kike, que ha firmado por dos años con el Betis B, ni con Aranda, que ha hecho lo propio para las dos próximas campañas con el San Roque.