XLIX Trofeo Colombino

El Levante cumple los pronósticos ante el Olhanense (2-1)

21.26 h. Con goles de El Zhar (8') y Barral (11'), el conjunto granota puso puso pronto tierra de por medio ante el Olhanense en una semifinal con muy poco fútbol. El equipo entrenado por Joaquín Caparrós, a medio gas, fue superior a un conjunto portugués que sólo pudo recortar distancias tras una falta lateral cabeceada por Gonçalves (29').

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Claro color granota en la primera semifinal del XLIX Trofeo Colombino. El Levante de Joaquín Caparrós, gracias a los tempraneros goles de El Zhar y Barral, se clasificó para la final sin apenas despeinarse ante un rival claramente inferior como el Olhanense, que sólo pudo recortar distancias a través del balón parado.

Empezó fuerte el Levante con varios acercamientos y sin apenas dejar espacio para la inventiva portuguesa, siempre bajo el mando ofensivo de El Zhar, muy incisivo por la izquierda, y Barral, siempre en el sitio preciso. Y ambos se encargaron de abrir pronto el marcador. El primero, tras resolver con comodidad El Zhar un mano a mano ante el meta del Olhanense y el segundo después de una combinación entre Barral y Jason que resolvió el primero con un tiro ajustado al palo. En apenas 3 minutos resolvía el Levante una cómoda semifinal.

Intentó reaccionar el Olhananse a los dos tempraneros goles aunque sin demasiada voluntad y con acercamientos muy tímidos. El Levante controlaba con comodidad el choque y sólo las jugadas a balón parado o algún desplazamiento en largo inquietaban la tranquila zaga levantinista. Con todo, el Olhanense logró recortar distancias después de una falta lateral botada magistralmente por Paulo Regula y el posterior remate de cabeza de D. Gonçalves.

Segunda parte sin historia

Tras el paso por vestuarios la tónica no cambió demasiado. El Levante, a medio gas, mostraba más empaque sobre el terreno de juego ante un rival que a duras penas conseguía avanzar metros. Barral, por dos ocasiones, cerca estuvo de sentenciar la semifinal. El ex del Sporting demostró su categoría en varias acciones dentro del área portuguesa aunque sin fortuna cara a gol. 

Mientras Barral llevaba el peso ofensivo de un Levante romo en ataque aunque sólido en todas sus líneas, el Olhaenense, como hiciese en la primera mitad, basaba sus acercamientos en las jugadas a balón parado, independientemente de la distancia. Los múltiples cambios de uno y otro equipo deslucieron más si cabe un choque que por no tener no tuvo ni emoción en la recta final ante un posible empate a la desesperada del conjunto portugués. El Levante, con poco, ya espera rival en la gran final.

FICHA TÉCNICA:

2.-LEVANTE: Keilor Navas; Pedro López, Navarro, Vintra (Simao 46'), Juanfran; Diop (El Adoua 46') Iborra; Xumetra (Chris 74'), Jason (Pedro Ríos 60'), El Zhar (Ivanschitz 65'); Barral

1.-OLHANENSE: Ricardo Pereira; Luis Filipe, Mladan, Oumar Diakhité, Femi; Jander (Adama Mbengue 73'), Pelé (Pouyé 80'), Celestino (David Silva 61') (Daniel Bessa 82'), Paulo Regula (Filip Ozovic 73'), Rui Duarte; D. Gonçalves

GOLES: 1-0, min. 8: El Zhar; 2-0, min. 11: Barral; 2-1, min. 29: D. Gonçalves

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (extremeño). Amonestó en el conjunto portugués a Celestino y Mladan, y en el Levante a El Zhar.

INCIDENCIAS: Primera semifinal del XLIX Trofeo Colombino disputada en el Estadio Nuevo Colombino ante 200 espectadores aproximadamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia