fútbol > recreativo
Antonio González: 'La LFP desconoce lo que significa un evento como la Procesión Magna para Huelva'
15.50 h. El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías agradecía el esfuerzo del Recre y de la Subdelegación del Gobierno por intentar que no coincidieran el sábado 19 de octubre por la tarde la Procesión Magna y el Recre-Lugo y criticaba a la Liga de Fútbol Profesional: 'Creíamos que iban a ser susceptibles para cambiar la hora del partido'.

Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, atendió a Cope Huelva para aludir a la coincidencia de la fecha del próximo sábado día 19 de octubre para que se celebren en Huelva, a la misma hora, la Procesión Magna y el Recreativo-Lugo.
A mí el fútbol me gusta y durante muchos años fui socio del Recreativo, pero últimamente ya voy muy poco. Pero nuestra preocupación era que coincidieran dos actos tan importantes en la ciudad de Huelva el mismo día. Por eso la semana pasada hablé con Antonio Martín, que es un directivo del Decano muy cofrade, que es también capataz del Señor de Pasión, y le dije que el lunes tenía una reunión en la Subdelegación del Gobierno. Él me comentó que ya el club le había solicitado a la Liga de Fútbol Profesional el cambio de fecha del partido. El subdelegado me dijo que también iban a reforzar esa solicitud del Recre a la LFP, ya que ese día tiene que haber un gran dispositivo en la ciudad porque va a haber 17 pasos en la calle. Por eso estábamos todos confiados en que la LFP iba a ser susceptible a todo esto, pero parece que al final esto no ha servido de nada señalaba.
En este sentido, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva recordaba que ya el Recre pidió hace dos años un cambio de hora de un partido que se jugaba el domingo a las doce de la mañana y tampoco se lo tuvieron en cuenta y se tuvo que jugar. Sí es cierto que ahora Antonio Martín me dijo que sí que habría bastantes posibilidades de que hubiese cambio de hora porque todavía no estaba fijado el horario del encuentro.
Según Antonio González, el dispositivo de la Policía va a ser bastante grande para dar cabida a los dos actos tan importantes y que no se produzcan incidentes: A las seis de la tarde estarán todos los pasos en la Plaza de las Monjas y a las siete se empezarán a mover, así que cuando acabe el partido del Recre todos los pasos estarán ya en movimiento, con lo cual el follón será grande. Van a trabajar 130 ó 140 efectivos, casi la totalidad de la plantilla de la Policía, para la Procesión Magna, porque hay que tener en cuenta que desde las doce de la mañana están saliendo pasos por la ciudad. El inspector se comprometió a traer seguramente también a gente de fuera para reforzar la seguridad ese día, y más después de que se haya conocido que hay coincidencia con el partido del Recre.
Y concluía criticando a la Liga de Fútbol Profesional: Confluyen dos cosas muy importantes. Una es que es un acto muy importante para la ciudad de Huelva en general. Y otro factor, que dice muy mucho, es que el Recre va primero en la clasificación, y entonces ahora está yendo mucha gente al campo. Eso tiene un atractivo añadido, ya que en otras etapas a lo mejor la afición estaba algo más quemada y no iba al campo. Puede ser que vengan cuarenta, cincuenta o sesenta mil personas a Huelva y eso puede originar un pequeño cacao. La LFP desconoce lo que significa un evento de estas características para Huelva.