fútbol > recreativo
Alexander: 'Nunca pensé que podría aspirar a jugar la UEFA o la Champions'
18.30 h. El argentino indica que 'de momento lo que me hace llegar a mí el Brondby y su afición es que están muy contentos conmigo'. Y añade que 'para nada sería un paso atrás volver al Recre, ya que está luchando por ascender a Primera, y esa categoría es una de las mejores del mundo. No me arrepiento de haberme ido y no creo que saliera por la puerta de atrás, sino que todo fue muy rápido'.

Alexander Szymanowski ha atendido este martes a Ser Deportivos Huelva y ha comenzado aludiendo a su equipo de esta temporada. El Brondby es uno de los equipos más grandes de Dinamarca y en afición se podría comparar en España con el Atlético de Madrid. Cuando yo llegué el equipo estaba abajo junto con el Copenhague y la gente me comentaba que era raro que esos dos clubes estuviesen abajo. Por suerte he ayudado y ya van ocho partidos seguidos sin perder y ya estamos en posiciones de UEFA. Ahora jugamos contra los primeros clasificados y nos vienen partidos complicados, así que a ver qué sucede, señalaba.
Sobre su adaptación a la vida en Copenhague, destacaba que la vida aquí es muy casera. Hace mucho frío y lluvia y es una alegría ver el sol por la mañana. Cuando eso sucede es raro y tanto mi familia como yo estamos muy felices. El idioma de momento lo llevo cero, es imposible que aprenda nunca. Les he dicho a la gente que es imposible porque es una mezcla de noruego, alemán y finlandés. Como puedo me voy manejando con el inglés y aprendiendo algunas palabras.
También aludía el centrocampista a su salida del Decano a finales del pasado verano: En su momento fue una decisión difícil, pero en ningún momento me he arrepentido. Juego en una liga donde tienes opciones de disputar la UEFA o la Champions el año que viene. En mi vida nunca pensé con que podía aspirar a algo así en el mundo del fútbol, aunque eso no quita para que uno siga al Recre y lo vea líder y se alegre de que esté haciendo un año increíble.
Alexander aseguraba que está muy feliz en el Brondby y dejaba pistas de que su futuro está allí. De momento lo que me hace llegar a mí el club y la afición es que están muy contentos conmigo. Yo no imaginaba un inicio así mío en Dinamarca y estoy muy contento aquí. La gente tendría que venir aquí para ver lo increíble que son los ambientes en el estadio. Tienen, por ejemplo, un cántico para cada jugador que tienes que ir a aplaudir con los ultras. Es un paso más hacia límites que yo hace tiempo no imaginaba, declaraba.
La temporada del Recre es muy prometedora
Eso sí, el argentino también elogiaba al Decano diciendo que veo los partidos por internet y contra el Alavés lo vi entero y para nada sería un paso atrás volver al Recre, ya que está luchando por ascender a Primera División, y esa categoría es una de las mejores del mundo. Yo no soy español, pero me he críado allí, y poder jugar en esa liga sería muy bonito. El Recre ha mantenido el bloque, y así es más fácil pulir los defectos. Han traído fichajes para mejorar el proyecto y el equipo está jugando muy bien a pesar de los últimos resultados y de las lesiones que está teniendo. Es muy prometedor lo que están haciendo.
Agradecía al Recre la oportunidad que le dio para debutar en Segunda y no descartaba regresar a Huelva: Estoy muy agradecido tanto a la ciudad como al club y a todos los compañeros. No creo que saliera por la puerta de atrás, aunque es verdad que fue algo rápido, de la noche a la mañana, porque así es el fútbol. Lo intentamos hacer de la mejor manera posible y ojalá algún día ambas partes nos podamos volver a encontrar.