fútbol > recreativo

Uli Dávila y Germán Pacheco, ausencias en la vuelta al tajo en el Córdoba

10.34 h. Tras completar una semana de vacaciones, la plantilla del Córdoba regresó este domingo a los entrenamientos con las ausencias de Germán Pacheco y el mexicano Uli Dávila.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La baja del azteca vino justificada por el recorte en un día del asueto navideño, algo que estaba pendiente del resultado en Valdebebas y que tras la derrota frente al Real Madrid Castilla fuera el 29 de diciembre y no el 30. Sin embargo la baja del argentino fue de última hora y de hecho se debió a un retraso del futbolista, que llegó a El Arcángel cuando estaba acabando la sesión de trabajo.

El futbolista cedido por el Chelsea inglés tenía sacados desde hace un mes los billetes de avión, con la vuelta inicialmente prevista para el 30 de diciembre, de ahí su esperada ausencia, aunque en principio mañana mismo se espera que pueda reincorporarse a la disciplina del club.

Con todo, el delantero podría salir con motivo de la apertura del mercado invernal, dado el interés en hacerse con sus servicios del Puebla, aunque a buen seguro ese asunto irá para largo. Igual que el posible retorno de Pacheco al Juan Aurich peruano.

El argentino, como su compatriota Eial Strahman, pasó las navidades en España, por lo que no tenía problemas con los vuelos para regresar al tajo.

Strahman lo hizo en la recta final de su lesión de larga duración en el bíceps femoral, por la que acumula ya dos meses de baja y que también le impedirá estar disponible en el duelo ante el Recreativo de Huelva del próximo 4 de enero, primer partido de 2014 que también se perderá igualmente por lesión el centrocampista Pelayo Novo.

Pendientes de la evolución de Fran Cruz y del fichaje de Arturo

Otro jugador que ha tenido problemas en la primera sesión de trabajo ha sido Mendi, que se ha retirado antes de tiempo y podría ser baja para el partido. Quien sí podría reaparecer ante el Decano será el defensa central Francisco Fran Cruz, que tras ser titular en las primeras diecisiete jornadas se perdió las dos últimas tras caer lesionado en Zaragoza.

El equipo regresó al trabajo sin aún ninguna alta en el mercado invernal, pese a que desde el club se trabaja en la incorporación de tres o cuatro jugadores, aunque a la postre una que podría no llegar es la del ariete de La Roda Arturo. Según informaciones de El Pueblo de Albacete, su venida podría retrasarse al 30 de junio cuando llegaría libre, sin tener que abonar la cláusula de 30.000 euros. Y es que ante las restricciones financieras que impone la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los fichajes se demorarán, al margen de que antes deberá haber bajas -Joselu y Janse están en la puerta de salida- que amplien el margen económico de las nuevas inversiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia