fútbol > recreativo
Villa: 'Este año Sergi ha adaptado sus conceptos a lo que es la Segunda'
17.48 h. El entrenador del Córdoba CF, Pablo Villa, ha valorado el derbi que disputarán mañana ante un Recreativo de Huelva del que ha advertido que tiene 'mucha pegada, pero también encaja', comentando que 'sus seis victorias seguidas le dieron un gran colchón de puntos' en la clasificación. 'Si miras sus estadísticas ves que ha hecho muchísimos goles, aunque también recibe'.

Pablo Villa, el técnico del Córdoba, ve al Recreativo de Huelva como una escuadra alegre, que busca jugar al fútbol, ya que esos son los conceptos de Sergi por la escuela de la que procede, aunque ha apostillado que esta temporada los ha adaptado más a lo que es la Segunda. Aunque sólo ha ganado un partido de los últimos ocho, hay pequeños detalles que cambian los análisis. El partido contra Las Palmas no se puede valorar porque a los 15 o 16 minutos expulsan a Cifuentes y cambia todo el partido. Cosas concretas te llevan a un resultado negativo, como quedarse con diez, que ya les ha pasado en algún partido más
Así el técnico cordobesista ha comentado que una de las claves del partido será poder tener el balón y jugar en su campo, porque el Recre juega bien en corto y tienen una salida de balón limpia. Será fundamental hacer una buena presión, ya que ellos son muy verticales, con gente para tirar diagonales, que son rápidos y si lo hacen se sufrirá. El Recre es un equipo peligroso, que genera mucho. Entre Arana y Linares llevan veinte goles.
Villa ha valorado los esfuerzos del club en torno al terreno de juego. No voy a decir que esté perfecto, pero ha mejorado con respecto a los últimos partidos. Villa ha asegurado que no mira las dinámicas de los rivales, aunque siempre digo que están para romperse. Ellos vendrán con la sensación de hacer un buen partido y nosotros también. Creo que va a ser un parrtido bonito donde espero que nosotros estemos bien y compitamos en unas condiciones que nos permitan trabajar el partido como lo hemos preparado.
El Córdoba afrontará el choque tras un mal final de año, que es la dinámica que le preocupa, de ahí que el técnico madrileño haya dicho que la victoria es muy, muy necesaria, consciente de que esta temporada un punto arriba o abajo puede hacer subir o bajar varios puestos.
No he pasado bien las Navidades porque he perdido los últimos partidos. De hecho no empecé a ser feliz hasta volver a los entrenamientos, ha subrayado. A mí no me gusta parar mucho. Me gusta trabajar. Pero tratas de desconectar a nivel mental. Se está fuera con la familia y se abren nuevas perspectivas y un año nuevo. La semana ha sido positiva y no tengo quejas al trabajo de los jugadores, aunque cuando los resultados no son positivos hay que intentar cambiar cosas, transmitir al futbolista que puede y debe dar muchísimo más. Aquí se vive de los resultados y espero que se refleje mañana que veo al equipo con ganas y de poder hacer un buen partido
Desde el primer partido del año quiero transmitir la idea de que queremos competir con los mejores, ha afirmado el preparador cordobesista, que ha asegurado que me faltan algunos puntos que me gustaría llevar. Sólo llevamos 26 y mañana queremos conseguir una victoria.