fútbol > recreativo
El Murcia sólo ha ganado uno de sus 13 últimos partidos de Liga
20.20 h. El Murcia, próximo rival liguero albiazul, es el rey del empate de la categoría de plata, con 10 en 21 jornadas, y sólo ha ganado uno de sus 13 últimos partidos. Acumula cuatro puntos menos que el Decano y en su historia ha ganado en 5 de las 26 ocasiones en las que ha jugado en Huelva.

El Recreativo de Huelva iniciará la segunda vuelta liguera recibiendo este sábado (Nuevo Colombino, 18.15 horas) al Real Murcia, equipo al que ya doblegó por 2-3 en la ida con dos tantos de Miguel Linares y otro de Jorge Larena de falta directa. El Decano disputará su segundo partido seguido como local tras perder ante el Sabadell, y lo hará frente a un adversario que marcha undécimo en la clasificación y al que distancia en cuatro puntos en la tabla. Es decir, que los pimentoneros, que han ido claramente también de más a menos en el campeonato, están situados a tres puntos de la zona de 'play-off' de ascenso pero también a sólo tres de la de descenso.
El equipo que adiestra Julio Velázquez es el rey de las tablas en Segunda División, con 10 en 21 jornadas, las mismas que el Numancia. Y si el Decano sólo ha ganado uno de sus diez últimos partidos de Liga, el Murcia únicamente se ha impuesto en uno de los últimos 13, con 8 empates y 3 derrotas. Su único triunfo en este tramo fue ante el Barcelona B por 3-1, mientras que el pasado fin de semana igualó (2-2) en su visita al Real Madrid Castilla pese a jugar casi una hora con dos futbolistas menos. Ha marcado 29 goles en la primera vuelta, llevando 12 de ellos la firma de Kike.
En cuanto a los antecedentes históricos, el Murcia ha visitado al Recreativo en Liga en 26 ocasiones, una en Primera División y Segunda B, dos en Tercera y las otras 22 en la categoría de plata. El balance total es de 16 triunfos del Recreativo, por 5 del Murcia y otros 5 empates. La pasada temporada el Decano se impuso por 3-2. La cita la dirigirá el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz.