Recreativo
Barroso: “Luis era simpático, temperamental y tenía una categoría impresionante”
18.15 h. Luis López Barroso fue compañero de Aragonés en el Recreativo de la temporada 1958-59, en el que ambos eran los más jóvenes. “Tenía una gran zancada hacia portería, una gran visión de juego y en las faltas demostraba su gran calidad” destaca de su fútbol y de su persona que “era muy alegre y simpático, muy campechano y era querido en la plantilla”.
El que fuera portero del Recreativo de Huelva en la temporada 1958-59, Luis López Barroso, hijo del también ex futbolista Resti, ha recordado para huelva24.com cómo fue aquella campaña en la que jugó en el Decano el fallecido Luis Aragonés, que entonces tenía, como él, 19 años.
“He sentido mucho la muerte de Luis”, ha expresado Barroso, de 75 años, que ha recordado sobre que fuera su compañero que “al principio no encajó en el equipo porque era muy joven, pero después se afianzó y demostró lo que era como futbolista”. En su opinión tenía “una categoría impresionante, una gran zancada hacia portería, una gran visión de juego, gol y en las faltas demostraba su gran calidad”.
Además ha relatado que “los dos teníamos 19 años y el recuerdo que tengo de él es que era muy alegre y simpático, muy campechano y era querido en la plantilla”, aunque “también tenía temperamento y genio y se arrancaba rápido. Cuando era jugador del Betis le estaba llamando, no me hacia caso y le tuve que llamar granuja para que me echara cuenta. Se dio la vuelta enseguida y al reconocerme me abrazó. Desde entonces no he vuelto a hablar con él”.
“Después de estar aquí comenzaron a llamarle el Mago”, ha apuntado Barroso, que ha relatado que “recuerdo un día que había un diluvio en Huelva y él no llegaba al entrenamiento y llegó todo lleno de barro e hizo una gracia de que había estado limpiando las carreteras”.
Como seleccionador ha resaltado que “ha aportado una parte muy importante a los éxitos de la Selección. Él trabajo el sistema del equipo y lo hizo campeón de Europa. Era un gran entrenador”.