fútbol > recre-real madrid castilla

Derrota desde el banquillo (2-3)

20.06 h. El Recre le regaló el triunfo al Real Madrid Castilla, que sólo por su falta de puntería no le hizo un saco de goles a un Decano que recordó al de hace algunos meses en defensa. En buena parte la culpa fue de su técnico, Sergi Barjuan, ya que hizo debutar a un flojo Álex Pérez, dejando a Menosse en el banquillo pese a su buen nivel en el centro de la zaga. Joselu hizo los dos goles albiazules y Willian los tres del filial.

Derrota desde el banquillo (2-3)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es cierto que el Recre tenía muchas bajas de hombres muy importantes en su esquema, pero también las tenía el Castilla y el conjunto merengue le dio un auténtico repaso a un Decano que debe espabilar para afrontar con garantías de ascenso el tramo final y decisivo de la competición. Ante el filial blanco fue un flan en defensa y en ataque no existió. Quitando los arreones de bravura de Joselu y algunos destellos de calidad de Álvaro Antón, el Recre no tuvo toque, profundidad ni criterio de mediocampo hacia adelante. Y atrás fue un flan y recordó al de los meses de noviembre, diciembre y enero. Cabrero poco pudo hacer en los goles de un Castilla que toma mucho aire en su lucha por lograr la permanencia y que mereció conseguir un resultado mucho más abultado en el Nuevo Colombino. 

Derrota desde el banquillo (2-3)

Los blancos también tenían ausencias sensibles y 'bailaron' en todo momento a un Recre que comenzó a perder el partido desde el banquillo, ya que resulta incomprensible que Sergi Barjuan quitara de la alineación a uno de sus mejores centrales, Menosse, para propiciar el debut de un Álex Pérez que se mostró muy fallón y que incluso resultó expulsado. El Recre sólo ha sumado uno de los últimos nueve puntos en juego y necesita recuperar lesionados para volver a ser un equipo sólido y equilibrado. Dejándole tantos espacios a los rivales, y con jugadores en un bajo estado de forma en las alineaciones, caso de Jorge Larena, es difícil tener la intensidad suficiente para ganar partidos.

Respecto a la derrota de la anterior jornada en Tenerife, el técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, introdujo hasta cuatro novedades en su alineación. Se cayeron de la misma Zamora, Menosse y Fernando Vega, por decisión técnica, y Linares por sanción, y entraron Córcoles, que volvía tras cumplir en el Heliodoro Rodríguez López su partido de sanción, Jorge Larena, Álex Pérez y Nong. Por lo tanto, a excepción del meta Dani Sotres, que sigue sin estar inscrito en la Liga de Fútbol Profesional, el preparador del Decano contó de inicio con sus otros tres fichajes en el mercado de invierno. Nong debutaba como titular y Álex Pérez jugaba sus primeros minutos como albiazul. El Recre contaba con hasta seis ausencias notables para encarar la cita ante un Real Madrid Castilla que también tenía algunas bajas y en el que su entrenador, el 'resucitador' Juan Manuel Díaz, apostó arriba por Willian y José Rodríguez y dejó en el banquillo a Casado y a Jaime Romero, que apuntaban a la titularidad.

Derrota desde el banquillo (2-3)

Y justo al cumplirse el primer minuto de partido se adelantó en el marcador el Castilla con un excelente y ajustado lanzamiento desde la frontal del área de Willian ante el que poco pudo hacer Cabrero. La zaga albiazul, principalmente Álex Pérez y Dimas, estuvo demasiado contemplativa y permisiva en dicha acción. El Decano, con un sistema de juego 4-1-4-1 y con Dimas intentando que no se echara de menos la vital baja de Jesús Vázquez por delante de la zaga, trató de reaccionar con un par de acciones a balón parado de Álvaro Antón. Y el tempranero gol provocó que el filial blanco jugara al contragolpe prácticamente desde el principio del choque, un riesgo para el Recre debido a al velocidad y calidad de varios futbolistas merengues.

Pasado el primer cuarto de hora una gran jugada individual de Antón desde el costado izquierdo estuvo a punto de propiciar el empate, pero su disparo se topó con una buena respuesta del cancerbero Pacheco. El burgalés era prácticamente el único albiazul que daba la cara y que intentaba inquietar algo al Castilla en ataque, y es que Jorge Larena ha estado desaparecido casi toda la temporada y la lesión ha impedido disfrutar de Jonathan Valle durante la mayor parte del ejercicio. El filial seguía sintiéndose más cómodo ante un Decano impreciso y sin intensidad, que se vía superado sobre todo en el centro del campo ante un rival con bastante confianza debido a sus excelentes resultados de los últimos meses de competición. Y es que desde hace dos meses al Recre le está viniendo mejor jugar como visitante y agazapado atrás, sufriendo mucho más cuando tiene que crear fútbol. En ese apartado está 'tieso' últimamente.

Derrota desde el banquillo (2-3)

Pero el Decano pudo empatar poco antes de cumplirse la media hora de partido gracias al sexto gol liguero de Joselu, que aprovechó un balón suelto en la frontal del área tras un centro desde la izquierda de Toño para empalar una buena volea que sorprendió a Pacheco. Es lo que tienen los filiales, que pese a estar dominando y pudiendo hacer el segundo gol cometen un despiste atrás y se les complica un encuentro que tenían más que controlado. Pero en la última acción de la primera parte volvió a adelantarse el Castilla con un nuevo zapatazo desde el borde del área de Willian que sorprendió a un Cabrero que posiblemente pudo hacer más aunque el balón fuera súper ajustado e incluso diera en el poste. Así se llegó al descanso, con un resultado justo por lo hecho por ambos equipos y con el jarro de agua fría que le supuso al Decano recibir un gol en el primer y último minuto de la primera parte.

También comenzó dominando el cuadro visitante tras la reanudación y daba la sensación de que podía estar más cerca el 1-3 que el 2-2, ya que la defensa onubense no daba muestras de seguridad. Además, el choque se le complicó aún más al Decano con la justa expulsión por roja directa del debutante Álex Pérez, que erró en un pase siendo el último defensa y no le quedó otra que agarrar a José Rodríguez cuando éste ya encaraba en solitario a Cabrero. Pero a renglón seguido Joselu aprovechó un pase al hueco, en el que rozó el fuera de juego, para superar a Pacheco y establecer de nuevo las tablas en el Nuevo Colombino. Rentable sin duda el fichaje este pasado verano del cartayero, que ya acumula siete dianas. Además, como ya aviso en la previa, se le dan bastante bien los filiales.

Derrota desde el banquillo (2-3)

El partido enloqueció y nuevamente se adelantó en el marcador el Castilla en una jugada en la que el centro del campo del Decano cometió varios errores en cadena de los que se aprovechó Burgui para darle el pase de la muerte a William, que completó su 'hat-trick' en el día en el que se estrenaba como goleador en la categoría de plata. Daba la sensación de que todavía quedaba mucha tela que cortar en los últimos 20 minutos en un duelo convertido en un correcalles. Sergi buscó la velocidad con la entrada del chileno Gallegos por un desaparecido Jorge Larena, que es de esos jugadores, como Zamora o Dimas, que sin hacer gran cosa tienen embelesado a su entrenador.

El canterano Naranjo debutó en el campeonato liguero supliendo a Nong para el cuarto de hora final y en su primera acción casi marca, pero un defensa sacó el balón bajo palos. En la acción anterior, que acabó en saque de esquina, el Decano protestó un posible penalti por manos de Llorente en un centro lateral de Dimas. En el tramo final, y con el Recre completamente roto, fundido y dejando muchos espacios atrás, Lucas Torro, con un cabezazo, y Lucas Vázquez, con un remate que envió a las nubes, pudieron sentenciar. Y el Recre, con el único recurso de Menosse, que acababa de saltar al terreno de juego, como delantero centro, sólo lo intentó con un remate muy lejano de Álvaro Antón. Justa y corta derrota albiazul.

Derrota desde el banquillo (2-3)

FICHA TÉCNICA:

2.- RECREATIVO: Cabero, Córcoles, Alex Pérez, Morcillo, Toño (Menosse, min. 84); Dimas; Joselu, Montoro, Jorge Larena (Gallegos, min. 69), Álvaro Antón; y Nong (Naranjo, min. 77).

3.- REAL MADRID CASTILLA: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas; Lucas Vázquez, Omar Mascarell, Aguza (Sobrino, min. 89), Burgui (Jaime, min. 67); José Rodríguez (Lucas Torró, min. 75) y Willian.

GOLES: 0-1, min. 1: Willian; 1-1, min. 29: Joselu; 1-2, min. 45: Willian; 2-2, min. 60: Joselu; 2-3, min. 62: Willian.

ÁRBITRO: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a los locales Jorge Larena y Fernando Vega y a los visitantes Lucas Vázquez, Lucas Torró, José Rodríguez y Aguza. Expulsó, con roja directa, al albiazul Álex Pérez (min. 57) y al preparador físico del Decano, Miguel Ángel Campos (min. 62).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 30 en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 7.862 espectadores. Antes del inicio, el CD Sordos Huelva hizo el saque de honor por su conquista de la Liga de Campeones de Fútbol Sala y el colegiado del encuentro, Santiago Jaime Latre, recibió la distinción 'Silbato de Oro' como mejor árbitro de Segunda División la pasada temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia