fútbol > recreativo
Álvaro González: 'El Recre decidió echarme como se echa de casa a un perro'
16.50 h. El mediapunta onubense del Betis B rectifica al Recre y dice que 'no me deben 65.000 euros, sino 120.000'. Anuncia que 'nos veremos las caras en el juicio' el 7 de mayo, asegura que 'intenté llegar a un acuerdo con ellos' y cree que para la actual directiva del Decano 'los jugadores somos mercancía'.

El futbolista onubense del Betis B Álvaro González ha atendido este jueves a los micrófonos de Onda Cero Huelva y ha aludido a su polémica salida del Recreativo de Huelva el pasado verano pese a tener todavía contrato en vigor. Las cosas en la vida hay que aceptarlas como te vienen y de nada vale estar hundiéndote. Puede llegar a ser un delito ser de Huelva y estar en el Recreativo, pero creo que si las cosas se hicieran algo mejor en el club a todos nos iría bien, tanto si eres de Huelva como de fuera, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Añadía sobre su marcha del Decano que son decisiones que toman los altos cargos que hay ahora. Son altos cargos que están de moda y nosotros para ellos somos mercancía y unos van y otros vienen, como aves de paso. Yo en su día estuve indignado y es cierto que esta temporada no estoy siguiendo mucho al Recre. Tienen una manera de hacer las cosas a la que a algunos les puede chocar. Yo intenté llegar a un acuerdo con ellos, pero decidieron echarme como se echa de casa a un perro y ahora las dos partes tendremos un juicio el día 7 de mayo, en el que se hará o no justicia.
El Recre señala que sólo le adeuda a Álvaro González 65.000 euros y que confía en tener que pagarle únicamente 4.000 euros, unas cifras que el propio futbolista se encargaba rotundamente de desmentir en dicha emisora: Ellos me hicieron contrato y una ficha profesional de dos años para Segunda División, y la ley estipula que cada año tienes que cobrar 60.000 euros. Así que lo que me deben no son los 65.000 euros que ellos dicen, sino 120.000, que es lo que me pertenece porque es lo que ambas partes firmamos en su día. A lo mejor es que hay alguien que no sabe sumar, porque 60.000 más 60.000 son 120.000 euros, no 65.000. Son cosas que sorprenden, pero ya no me extraña nada. Yo tengo una abogada y ellos su abogado y nos veremos las caras en el juicio. Es triste porque a nadie le gusta hablar así del club de su tierra, pero se han hecho cosas mal y punto.
Atractivo Betis B-San Roque de Lepe
También se refirió Álvaro González al duelo del domingo, desde las 11.30 horas, que su equipo, el Betis B, disputará como local ante el San Roque, es decir, que se medirán los dos primeros clasificados del grupo X de Tercera División. El San Roque pasó hace poco una mala racha, que fue la misma que tuvimos nosotros en la primera vuelta, y el partido va a ser una auténtica final para nosotros. Si hacemos las cosas bien, creo que lo vamos a sacar adelante. Podemos dar un golpecito y meterles un poco de miedo porque nos pondríamos a dos puntos en la clasificación y la Tercera División es muy difícil.
El polivalente centrocampista comentaba también que es un partido que el que venga lo va a pasar bien porque somos dos equipos muy ofensivos. Nosotros somos el equipo con mayor presupuesto y con jugadores de más proyección, y queremos estar ahí en la pelea hasta el final. Si les ganamos notarán la presión, aunque nosotros también tenemos la próxima semana una difícil visita al Alcalá. Y concluía el onubense diciendo que llevo cinco goles, que no está nada mal, y a ver si le puedo hacer alguno a mi ex equipo, aunque es verdad que estoy jugando más en banda porque el míster quiere que haga otro tipo de cosas diferentes y explote la velocidad y las asistencias a mis compañeros.