fútbol > recreativo

Ferrer: 'Es absurdo que no se le dé facilidad a la gente para que viaje'

19.53 h. Albert Ferrer mantiene su discurso calmado antes del partido de los partidos de esta temporada, aunque ojalá sea la puerta de acceso a otros mucho más importantes. El entrenador del Córdoba valoró que “si somos capaces de ganar y dependiendo de los resultados que se den nos podríamos meter matemáticamente en play-off, por lo que es un partido importante, aunque para el Recre es exactamente lo mismo”, por lo que cree que “los dos equipos vamos a ir a ganar”.

Ferrer: 'Es absurdo que no se le dé facilidad a la gente para que viaje'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Albert Ferrer prevé un partido “bonito” donde “intentaremos competir como siempre para poder ganar”. Porque ganar prácticamente clasifica al equipo entre los seis mejores de la liga y palia la necesidad de tirar de la calculadora. “En el fútbol de un minuto a otro cambia todo. Tienes unos resultados y en un momento hay dos goles y ha cambiado todo. No puedes vivir de lo que está pasando fuera. Somos conscientes de que ganando este partido tendríamos bastantes posibilidades de meternos matemáticamente y eso es lo que vamos a intentar”.

El catalán insiste en que el equipo no tiene presión ni exceso de responsabilidad que hay en juego. “Me lo preguntáis cada semana, pero siempre os digo lo mismo: no hay ninguna presión. Los jugadores piensan que esto es como un premio por lo que han estado trabajando, pero para nada están presionados. El equipo lleva bien varias semanas y lo de la presión lo han olvidado para centrarse en competir y en hacer las cosas bien”. 

El Córdoba llega a Huelva con la credencial de sus cuatro victorias seguidas fuera de casa, lo que da mucha seguridad al equipo. “Además, venimos de ganar en casa, que también nos hacía falta, y haciendo un partido bastante bueno. Eso siempre va bien, porque aunque es verdad que fuera nos encontramos cómodos, todos los equipos son distintos. El Recre juega bien al fútbol, tiene buenos jugadores y no va a ser nada fácil. Lo bueno es que fuera o en casa, el equipo está bien en cualquier sitio. Estamos bien puestos y muy metidos en el trabajo, por lo que tenemos que seguir la racha”.

“Va a ser un partido muy disputado, cada uno con sus armas”

Entrando en el análisis del rival, comentó que “espero un Recre que va a ir a por el partido, porque Sergi es un hombre muy ambicioso y tiene la posibilidad de meterse”. “Jugando en casa van a intentar mandar, porque tienen jugadores muy peloteros, que son capaces de marcar el ritmo del partido, tener el balón y hacer mucha combinación. Sergi va a ir a por el partido y nosotros vamos a hacer lo mismo”, expuso. 

El cuadro onubense viene de sacar dos partidos seguidos, algo que debe darle mucha moral. “La racha nuestra es buena, pero ellos ganaron contra Las Palmas y anteriormente al Girona en casa, lo que les ha metido ahí y moralmente les habrá ido muy bien. Va a ser un partido muy disputado, cada uno con sus armas, y a ver quién se lleva el gato al agua. Hablamos del Recre, que ha ganado dos partidos, pero la semana que viene jugamos contra el Mallorca, que se está jugando el descender. Cualquier rival es difícil. Sólo el Numancia no se juega nada en estas dos últimas semanas, los demás nos jugamos algo”. 

Ferrer ha hablado con el entrenador rival, amigo y vecino en Barcelona. “Tampoco voy a desvelar lo que hemos hablado, pero no hemos hecho ningún pacto ni nada, ¿eh?”, bromeó. “También hablé con Eusebio cuando fuimos a Barcelona, porque son compañeros míos y apetece hablar con ellos. Con él compartimos muchos años también, cada uno en un lateral, y ahora vive al lado de casa allí en Barcelona. Somos vecinos y tenemos muy buena relación. Pero en los 90 minutos del partido dejaremos de ser amigos para volver a serlo al final”. 

“El Recre no jugará mejor o peor si van 1.000 aficionados del Córdoba”

El entrenador habló además del tema de la afición y que no se hayan podido desplazar todos los cordobesistas que lo hubieran deseado. “Yo he tenido la suerte de jugar 5 años en Inglaterra, me gusta mucho el fútbol, y con el Chelsea iba al campo del Manchester o del Tottenham y veías que se desplazaban 2.000 aficionados de tu equipo porque les daban las entradas y la grada preferencial en campo contrario. Eso genera un ambiente de  fútbol bueno para todos y me parece una pena que no pueda ser así. El fútbol es una fiesta y el Recre no jugará mejor o peor si van 1.000 aficionados del Córdoba o no van. No influye tanto que vayan aficionados del equipo rival, al contrario, genera una atmósfera muy buena para el fútbol en general. Y hablaría igual si ellos no hubieran podido venir aquí, porque es absurdo que no se dé esa facilidad. Imagínate un partido sin gente, qué aburrido sería. Me sabe mal la decisión, aunque la respeto, y animo a todos los que no han podido ir a que desde aquí hagan mucha fuerza y animen al equipo como hicieron el otro día en casa”. 

La última pregunta de la rueda de prensa del técnico fue si firmaría llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para clasificarse. “Firmaría llegar a la última jornada ya clasificados. No sé, no quiero pensar cómo estaremos de cara al Mallorca. Quiero centrarme en que podemos ganar este partido y en nada más”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia