Recreativo
Iturbe: 'No sé en qué estado estaría Jonathan Valle cuando hizo esas declaraciones'
14.29 h. Tras la polémica surgida en la tarde de ayer, cuando empezaron a circular por las redes sociales unas grabaciones en las que se escuchaba a Jonathan Valle insultando a la afición del Recreativo de Huelva, la respuesta del club, en la persona de Fernando Iturbe, no se ha hecho esperar.

Tras la presentación de Nana, Fernando Iturbe ha hablado de varios temas, principalmente del mercado de fichajes, aunque ha tenido tiempo para dar su punto de vista acerca de las grabaciones que han circulado en las que Jonathan Valle, en tono de broma o no, insulta a los los aficionados onubenses.
El director deportivo albiazul aseguró estar sorprendido, porque es un jugador al que hemos tratado como a un niño mimado, no sólo el club, sino la afición, porque creo que es el jugador al que más se ha aplaudido y querido. No se quedó ahí , sino que valoró como muy poco intelgiente grabar ese tipo de discursos, al tiempo que lanzaba una pregunta al aire asegurando no saber en qué estado estaría cuando dijo eso.
Iturbe aseguraba no sólo estar sorprendido por esas palabras, sino que también estoy indignado. Además, hizo una reflexión en voz alta al comentar que no sé qué va a hacer la afición del Lugo cuando vea lo que este jugador dice de una afición que le ha tratado tan bien. Si fuera aficionado del Lugo estaría temblando.
Respecto a la posibilidad de que todo se debiese a una simple broma entre amigos con la desgracia de que haya acabado siendo pública, se mostró tajante: Me da igual si eran de broma. Si eres jugador de fútbol tienes que ser profesional y el respeto es fundamental. No ha respetado a la afición de Huelva. Estoy completamente decepcionado, porque se le ha tratado como a un niño mimado.
Mercado
En cuanto a las incorporaciones que aún deben llevarse a cabo, Iturbe explicó que los fichajes están por llegar, todo sigue igual. Buscamos gente de alante y un central. En ese sentido, comentó que tenemos prioridades y alternativas. Si falla lo primero, vamos al siguiente, y así. Uno de ellos es Cabrera, sobre el que reconoció que hay negociaciones y al que describió como un extremo, zurdo, pero que juega por el lado derecho. Por el contrario, respecto a Riki, aseguró no haber hablado ni con él ni con el Granada.