Recreativo
Valle denuncia ante la Policía la filtración no autorizada de la conversación difundida cuando se fue del Recre
22.36 h. El ya ex jugador del Recreativo de Huelva ha denunciado ante la Policía Nacional los hechos ocurridos las semana pasada, para esclarecer qué persona de las que formaban parte de un grupo de whatsapp subió ilegalmente a las redes sociales un audio, 'manipulando intencionadamente su sentido y haciendo creer que el jugador se refería a la aficción recreativista'.
Según han comunicado los abogados de Jonathan Valle, ayer, día 21 de julio, y siguiendo instrucciones del jugador, se presentó por parte de los abogados del Bufete Moreana, de Sevilla, una denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional de Huelva, por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, y otro de injurias graves con divulgación. El comunicado continua diciendo:
Se ha facilitado a la Brigada de Investigación Tecnológica toda la información necesaria para que pueda determinarse quien ha sido el autor/autores de este hecho presuntamente delictivo, y que de probarse, acarrearía penas de uno a cuatro años de prisión para las personas penalmente responsables, además de la correspondiente sanción económica.
Los hechos revisten especial gravedad, ya que el autor/res han vulnerado la intimidad del jugador, al hacer público sin autorización y con absoluta premeditación, el contenido de una conversación privada, dirigida a un grupo de amigos, y que por lo tanto se mantuvo con un carácter coloquial, jocoso y distendido. Absolutamente todos los comentarios y calificativos que el jugador vierte en el transcurso de ese audio iban dirigidos única y exclusivamente al grupo de amigos del whatsapp.
La especial alevosía de los responsables de este presunto delito ha consisitido precisamente en que, al sacar de contexto una conversación, con absoluta maldad, y buscando hacer el mayor daño posible, se ha hecho creer que los comentarios hechos por el jugador iban dirigidos a los onubenses en general, o a los seguidores del Recreativo de Huelva en particular, poniendo por lo tanto, en boca del jugador, cosas que él nunca ha dicho.
Desgraciadamente el ánimo de perjudicar al máximo la imagen, el honor y el buen nombre del jugador se ha conseguido, puesto que el contenido del audio ha trascendido ilegítimamente a los foros sociales, y a los medios de prensa, confundiendo a la opinión pública, y menoscabando la reputación y el prestigio del futbolista.
Por expreso deseo del jugador, se va a requerir fehacientemente a Don Fernando Iturbe, Director Deportivo del Recreativo de Huelva, que se desdiga públicamente de las desafortunadas declaraciones realizadas en días pasado en rueda de prensa en relación al jugador, por entender que dichas declaraciones se hicieron con absoluto menosprecio a la verdad, por no haber contrastado el origen de la noticia, su veracidad, y con una innecesaria referencia a la situación y el estado del jugador, sobre el que se permitió utilizar calificativos absolutamente inadecuados que no venían al caso.
Si Don Fernando Iturbe, una vez se la ha advertido de la falsdedad de los hechos, del origen ilegal del audio, y de la denuncia interpuesta por constituir delitos perseguidos por el Código Penal, no se desdice de estas declaraciones, solicitando disculpas públicamente, será objeto de las acciones judiciales pertinentes en defensa del honor y buen nombre del jugador.
Jonatan Valle Trueba no solo no ha tenido ningún trato privilegiado en el Club, sino que desgraciadamente se ha visto obligado, en contra de su voluntad, y por los incumplimientos contínuos del Club, a tener que reclamar ante la comisión mixta de la Liga de Futbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles el pago de las cantidades que se le adeudan, por importe de más de cien mil euros, teniendo el Recreativo de Huelva de plazo hasta el próximo día 31 de julio para su abono, pues de lo contrario se produciría un descenso forzoso administrativo de categoría.
A pesar de esta situación, el jugador sabe diferenciar el comportamiento de los dirigentes del club del de la aficción albiazul, que es lo más importante del Recretivo, y por la que ha luchado y jugado estos años, de la que se siente orgullosa, y de la que se lleva el mejor de los recuerdos.