fútbol > recre-numancia

Con su misma medicina (0-3)

20.03 h. Un doblete de Sergi Enrich en la primera mitad y otro tanto de Juanma en el tramo final propiciaron que el Recre acumule tres derrotas y un empate en sus cuatro últimos partidos oficiales. Primera minicrisis de la temporada de un Decano que estuvo horrible ante un Numancia que sabía lo que se jugaba y que se aprovechó de las bajas albiazules y de su fortaleza en las acciones de estrategia.

Con su misma medicina (0-3)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mala imagen la del Recre frente al Numancia. Seguramentre la peor de la temporada, aunque continúa en la zona alta de la clasificación y tiene la excusa de que contaba con demasiadas ausencias de futbolistas muy importantes para su técnico, y más en una plantilla tan corta. Pero las sensaciones fueron muy malas, tanto en defensa como en ataque, y los resultados de los últimos cuatro encuentros oficiales, saldados con tres derrotas y un empate entre Liga y Copa del Rey, no invitan al optimismo. El Numancia, que se jugaba mucho más en el envite y que provisionalmente sale de la zona de descenso, se aprovechó de los regalos de los albiazules en defensa y explotó al máximo las acciones de estrategia. Esas que tanto rédito le habían dado al Decano en los albores del campeonato le condenaron ante los sorianos. Derrota con su misma medicina y demostrando que la plantilla onubense tiene poco fondo de armario. El equipo albiazul perdió su primer partido de la temporada en el Nuevo Colombino.

Con su misma medicina (0-3)

Como suele ser ya habitual, no hubo sorpresas en la alineación del técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, que apostó por Diego Jiménez y Fernando Vega para suplir las ausencias de los sancionados Menosse y Córcoles en defensa y por Dani Molina para cubrir la del lesionado Dimas en el trivote (además, a última hora Álvaro Antón se cayó de la convocatoria por un proceso gripal). Jiménez y Molina debutaron como titulares en Liga. Por su parte, en el Numancia su entrenador, Juan Antonio Anquela, que se jugaba el puesto, situó arriba como referencia ofensiva al ex albiazul Sergi Enrich con la intención de lograr su tercera victoria liguera después de las dos logradas lejos de Los Pajaritos.

Casi sin tiempo para que ambos equipos se posicionaran en el terreno de juego, una falta lateral botada desde la derecha por quizás el mejor especialista en la categoría de plata, el numantino Julio Álvarez, propició un cabezazo certero de Sergi Enrich a la escuadra. El ex delantero del Recre, que pidió disculpas a la grada, adelantaba a los sorianos, que llegaban al Nuevo Colombino con el agua al cuello. Desde el primer momento se notó que se jugaban más y comenzaron muy motivados y presionando mucho a un Recre adormilado y que notaba en demasía las múltiples ausencias con las que afrontaba la cita.

Despertó el Decano con un contragolpe que pilló despistado al Numancia y en el que Montoro no aprovechó la medida asistencia de Joselu y su remate fue demasiado blando y lo abortó Munir sin complicaciones. Pero el Recre estaba probando su propia medicina y el propio Sergi Enrich estuvo a punto de lograr el 0-2 al rematar libre de marca otra acción de estrategia lanzada por Julio Álvarez, pero en esta ocasión se topó con una gran intervención de Dani Sotres. El conjunto albiazul estaba demasiado impreciso en el centro del campo, que era dominado por el Numancia. Cabrera, de nuevo muy intenso y constante, probó fortuna a los 22 minutos con un disparo que se marchó por encima del larguero.

Con su misma medicina (0-3)

El duelo sólo tenía un color, el rojillo de los sorianos, que de nuevo estuvieron a punto de sentenciar a un nerviosísimo Recre con otro remate de Sergi Enrich que se marchó desviado cuando lo tenía todo a placer. Y poco después Julio Álvarez estrelló una volea en el larguero en una jugada que mereció el gol por su bella factura. El Decano estaba muy tocado y trató de meterse en el partido con su principal arma esta campaña, la estrategia, pero Munir anduvo listo para abortar un remate de Joselu. El Numancia mereció el gol y lo encontró en el minuto 37 tras un resbalón de Juanan que dejó el balón franco para Sergi Enrich, que sólo tuvo que picarle el balón a Dani Sotres con mucha calidad. De ahí al descanso el Decano rozó el gol con un remate desviado de Joselu, que se encontró con un balón suelto que no debía haber desperdiciado. El 0-2 era muy justo visto lo visto en el coliseo albiazul en los primeros 45 minutos, los peores de la temporada del Recre.

El segundo acto comenzó con un halo de esperanza en forma de un buen remate de Montoro que obligó a que Munir realizase una gran parada junto a la cepa del poste. Oltra introdujo muy pronto en el campo a Núñez por Dani Molina con la intención de que aportara rapidez y veteranía y para que el Numancia no siguiese campando a sus anchas en la medular. Eso provocó que Pedro Ríos pasase a la mediapunta para tratar de darle el último pase a Joselu. Víctor Díaz también se sumó al ataque para intentar acortar distancias en esos minutos en los que el Decano ya empezaba a jugar más con el corazón que con la cabeza, pero su disparo lo frenó sin complicaciones el meta visitante. Y en el Numancia, que no descartaba buscar un tercer gol a la contra, probó fortuna Julio Álvarez con un envenenado intento de gol olímpico.

Con su misma medicina (0-3)

También Jesús Vázquez remató desde lejos con un disparo raso que se marchó fuera. Josmar Zambrano por Cabrera fue la nueva sustitución del míster albiazul unos instantes antes de que Natalio estrellara un fuerte zapatazo en el poste. Pero pasaban los minutos y el Decano estaba impotente en ataque. No daba una a derechas y apenas inquietaba a un Numancia que se veía ya con los tres puntos en el bolsillo. Desde el principio se notó que se jugaba más. Arriesgó Oltra de cara al tramo final, ubicando a Fernando Vega como central y a Zambrano en el lateral zurdo tras darle entrada a Rubén Mesa por Juanan. Pero el que sentenció el duelo fue el Numancia con otro tanto de estrategia, en este caso de Juanma con un excelente cabezazo. tras un saque de esquina. Ya sólo hubo tiempo para que Sergi Enrich fuese expulsado con roja directa por un codazo. Héroe y villano. El Recre tratará de reaccionar el próximo domingo en un feudo complicado como será El Toralín de Ponferrada.

FICHA TÉCNICA:

0.- RECREATIVO: Dani Sotres; Víctor Díaz, Juanan (Rubén Mesa, min. 77), Diego Jiménez, Fernando Vega; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Dani Molina (Núñez, min. 51), Montoro, Cabrera (Josmar Zambrano, min. 67); y Joselu.

3.- NUMANCIA: Munir; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás (Palanca, min. 83), Íñigo Pérez (Pedraza, min. 61); Natalio, Julio Álvarez (Del Pino, min. 79), Vicente; y Sergi Enrich.

GOLES: 0-1, min. 1: Sergi Enrich; 0-2, min. 37: Sergi Enrich; 0-3, min. 81: Juanma.

ÁRBITRO: José Luis Lesma López (Comité madrileño). Amonestó al local Juanan y a los visitantes Munir, Íñigo Pérez y Juanma, además de que expulsó, con roja directa, a Sergi Enrich (min. 89).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 4.923 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia