fútbol > recreativo
Montoro dice que en verano 'pidieron precio por mí' y señala que 'no me gusta el mercado invernal'
18.32 h. El centrocampista asegura que 'valoraría una oferta de renovación del Recre' en el caso de que le llegara, aunque también expresa su malestar por los impagos del club. 'Firmaría jugarnos otra vez la posibilidad de entrar en el 'play-off' en la última jornada', dice y añade que 'para mí Sergi significó mucho'.

El centrocampista del Recreativo de Huelva Ángel Montoro ha sido este lunes el invitado a la tertulia deportiva de Onda Cero en el restaurante La Mirta. Comenzaba aludiendo a la derrota sufrida contra el Mirandés. Somos conscientes de que hicimos un partido bastante espeso, pero creo que no merecimos la derrota porque tuvimos ocasiones claras. Además, siempre es más doloroso encajar el gol al final. Sabíamos que el Mirandés era un equipo rocoso y que se junta bien en defensa y nos costó, ya que no supimos desequilibrar en algunas jugadas, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

El valenciano, que aseguraba que tuvo buenas sensaciones físicas durante el encuentro tras regresar a los terrenos de juego después de perderse los tres anteriores encuentros por lesión, confía en que el Recre reaccione pronto y deje atrás su mala racha actual de resultados: En esta categoría todos los partidos son complicados y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ahora jugamos contra el Valladolid y Las Palmas, que están arriba, pero ya contra el Betis en Sevilla demostramos que si tenemos solidez y equilibrio podemos ponerles las cosas difíciles.
Sobre su ubicación en el campo con Oltra respecto a la etapa de Sergi, el mediocentro apuntaba que con Sergi quizás tenía algo más de libertad para moverme por el equipo, ya que ahora juguemos de una manera más directa, pero tampoco veo diferencias sustanciales. Y sobre el míster catalán, recalcó que personalmente creo que se le dio un trato injusto. Es verdad que empezamos de una manera muy fuerte y que luego nos desinflamos, pero yo firmaría jugarnos otra vez la posibilidad de entrar en el 'play-off' en la última jornada. Para mí Sergi significó mucho, me dio mucha confianza y le estoy muy agradecido porque jugué bastante y me sentí muy cómodo con su filosofía de juego.
En cuanto a los rumores que surgieron el pasado verano sobre su posible salida del Decano, Montoro decía que en su momento hablé con mi representante y le comentó que prefería mantenerme al margen y que sólo me comunicara algo cuando fuese oficial. Es cierto que hubo interés de equipos y que pidieron precio por mí, pero al final no se llegó a un acuerdo y en ningún momento me sentí como si estuviera en una tómbola. Como a todo futbolista me haría mucha ilusión jugar en Primera División y ojalá que fuese ascendiendo esta temporada con el Recre. No es fácil, pero tampoco nadie daba un duro por el Córdoba la pasada campaña y lo lograron.
Ve difícil marcharse del club albiazul en el mercado invernal. Al respecto, comentaba que ahora mismo no sé nada. Personalmente no me gusta moverme en el mercado invernal porque pienso que ya llegas a una plantilla que esstá hecha y en la que es difícil que te adaptes. Quiere acabar la temporada aquí y después ya se verá lo que pasa. No sé si a mi representante le habrán dicho algo de renovar, pero yo aún no sé nada. Siempre he dicho que le voy a estar muy agradecido al Recre por darme la oportunidad de venir aquí, ya que yo estaba jugando en Segunda B con el filial del Valencia, así que si me hacen una oferta tendré que escucharla y valorarla.

Aunque está centrado en el presente, también reconoce que mira de reojo su futuro: Al final a uno le gusta moverse a un sitio en el que sepa que van a contar con él, y en el que además la familia esté a gusto. Para mí ese es un factor importante y, por ejemplo, mi mujer está muy contenta aquí en Huelva.
Y sobre los impagos del Decano, matizaba que al margen de que esta semana podrían ya debernos tres meses, también hay gente de la pasada temporada a la que juntándole la ficha ya les deberían más de tres meses, así que ya podríamos denunciar y salir del club, pero todavía no sé lo que pasará conmigo y con mis compañeros en las próximas semanas, ya que habrá que valorar muchas cosas. Hace unas semanas decidimos salir a nivel público a contar la realidad que estábamos viviendo y al final dentro del vestuario siempre se habla de este tipo de cosas a pesar de que intentamos centrarnos en lo deportivo. Hay gente joven que lo está pasando mal porque el fútbol hoy en día no es como antes y ya no se gana tanto dinero.