fútbol > recreativo

El Córdoba deberá ceder a algún futbolista para poder fichar a Pedro Ríos

19.50 h. La Liga de Fútbol Profesional le ha notificado al Córdoba que tiene agotado su límite de coste de plantilla para toda la temporada, así que el club blanquiverde, pese a tener tres fichas libres, no podría hacer ningún fichaje de cara a la apertura del mercado invernal, al que sólo podría acceder si antes da alguna baja en forma de cesión. Mientras tanto, también espera que Pedro Ríos se desvincule del Recre, una vez que le deben ya tres mensualidades, para poder acometer su contratación.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo del tope salarial es uno de los latiguillos más utilizados por Carlos González cuando se le piden fichajes. Pues bien, hoy parece que se le volvió en contra, dado que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) notificó en su web oficial al Córdoba CF, sólo a la entidad blanquiverde y no en un comunicado genérico para todos los clubes de la Liga BBVA, que tiene agotado su límite de coste de plantilla para toda la temporada. La notificación no carece de ambigüedad, porque no queda muy claro si su aparición viene a petición del club califal o lo hizo de repente con algún mensaje a navegantes.

Concretamente ésta dice en su párrafo final que a fecha de hoy, dicho importe está totalmente utilizado por la aludida sociedad deportiva. ¿Que cuál es el importe? Pues el límite salarial máximo de plantilla deportiva inscribible es 12,859 millones de euros para toda la temporada 2014-15. Inicialmente en una clara errata se indicaba que éste ascendía a 12.859 millones. Ojalá hubiera podido fichar por esa cantidad.

Esa cifra sorprende, porque el club someterá a aprobación en la Junta de Accionistas del próximo 17 de diciembre una partida de coste de su primera plantilla superior, ya que según indica su balance ésta asciende a 13,183 millones.

De esta manera la entidad blanquiverde aprobará, ya que el consejo de administración cordobesista representado por Ecco Documática posee más del 98 % del accionariado, 324.000 euros más de los que le permite la LFP.

En los 12,859 millones referidos por la LFP, cubiertos según ésta, no se incluyen los salarios de tres jugadores que militan en el primer equipo, casos de Daniel Pinillos, Eduard Campabadal y Fede Vico, pero que a efectos legales están inscritos en el filial con el que nunca fueron convocados esta campaña. Un segundo equipo cuyo montante en sueldos y salarios es de 550.000 euros.

De esta forma la entidad blanquiverde, pese a tener tres fichas libres, no podría hacer ningún fichaje de cara a la apertura del mercado invernal, al que sólo podría acceder si antes da alguna baja en forma de cesión sin que le suponga coste alguno, por lo que el club de un potencial destino de Havenaar tendría que asumir sus nóminas. Para que el Córdoba pueda fichar antes tendrán que salir algunos futbolista, y ninguno vía despido o rescisión. El club blanquiverde tiene en su agenda al centrocampista del Recreativo de Huelva Pedro Ríos, que podría llegar gratis si se desvincula del Decano, club del que se puede marchar porque ya le deben tres mensualidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia