fútbol > sabadell-recre
Tufillo a Segunda B (1-0)
18.50 h. El Decano encadenó ante el colista Sabadell su sexta derrota consecutiva y cada vez tiene más pinta de irse a Segunda B. Su primera parte fue decente y mereció más, ya que sólo le faltó pegada tras haber creado varias ocasiones, pero en la segunda jugó con fuego al firmar el empate y en el tramo final Collantes marcó el gol del triunfo arlequinado.

No es que el Recre hiciera un partido infame, pero cuando un equipo entra en una dinámica negativa y no le sale de nada pues hasta el colista Sabadell te pinta la cara. El Decano hizo una primera parte bastante decente en la Nova Creu Alta y pudo haberse marchado al descanso con ventaja, pero tras la reanudación su planteamiento fue bastante conformista y al final volvió a perder. Son ya seis derrotas consecutivas (y una victoria en las 11 últimas jornadas) y la amenaza del descenso es una realidad para un equipo sin alma, sin suerte, sin chispa y sin dinero. El club no podrá hacer fichajes en el mercado invernal y a la plantilla albiazul le falta como mínimo un delantero de garantías si quiere lograr la permanencia. El año nuevo no ha traído una nueva vida para un Recre que se desangra. El enfermo está muy, pero que muy grave a todos los niveles.

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, introdujo tres novedades en su alineación respecto a la derrota sufrida ante el Leganés en el último partido del año 2014. Así, regresaron al once inicial los defensas Córcoles y Juanan, tras superar sus respectivas molestias físicas, y el mediocentro Jesús Vázquez tras cumplir su partido de sanción, lo que provocó que Diego Jiménez, Manu Molina y Braulio regresaran al banquillo y que dos jugadores permutaran sus posiciones respecto a Butarque, ya que Núñez pasó del lateral derecho al puesto de interior y Braulio de la banda a la delantera. En el Sabadell, su entrenador, Álex Ortiz, colocó a Collantes y a Aridai como referencias ofensivas, ya que tenía bastantes bajas para afrontar la cita.
Salió más metido en el encuentro el conjunto arlequinado, que también se jugaba mucho, y en los cinco primeros minutos gozó de dos buenas opciones de marcar. En la primera el disparo de Collantes se marchó a saque de esquina muy cerca del larguero, y en la segunda Dani Sotres tuvo que intervenir para abortar un disparo desde la izquierda de Aridai. Aunque pronto el Decano se estiró y un robo de balón de Pedro Ríos, tras una buena presión de Jesús Vázquez en la medular, propició un lanzamiento lejano de Dimas que se marchó por alto pero que tenía muy buena intención. Núñez también se asomó al área local y un envenado disparo suyo con rosca obligó a Nauzet a estar muy concentrado para evitar el gol albiazul.

El primer cuarto de hora fue bastante dinámico y con ambos equipos buscando el gol, algo que quizás no entraba en el guión del partido a priori, ya que se esperaba que los dos conjuntos mostraran mucho miedo a perder y falta de confianza en sus posibilidades ofensivas. El eterno Collantes lo intentó tras hacer un slalom, pero su lanzamiento raso lo atajó sin problemas el arquero visitante, al igual que ocurrió con otro disparo de volea de Antonio Hidalgo, otro de los veteranos del plantel arlequinado. La pelota correspondía más al Sabadell, mientras que el Decano lo buscaba a la contra con la velocidad de Joselu y Pedro Ríos. El cartayero tuvo una gran ocasión de marcar a los 25 minutos, pero se entretuvo en exceso al plantarse en solitario ante el meta local Nauzet, que le robó la cartera.
Nauzet también anduvo muy rápido a la hora de adelantarse a Núñez en una acción del centrocampista desde la banda izquierda, y el asistente señaló un fuera de juego a Montoro que no era en una jugada en la que el valenciano se hubiera quedado solo ante el marco del Sabadell. Nauzet, uno de los mejores de su equipo, envió a corner un lanzamiento de Jesús Vázquez que se colaba en la red, y en dicho saque de esquina Víctor Díaz cabeceó por encima del larguero con todo a su favor. El Decano mereció más en la primera mitad, pero no estuvo acertado en la definición, por lo que al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

Arrancó el segundo acto con un peligroso acercamiento del Sabadell que obligó a lucirse a Dani Sotres tras un lanzamiento de falta directa del ex recreativista Marcos desde la banda derecha. El equipo local quería el triunfo y un zapatazo lejano de Riau se estrelló en el poste del Decano a los 55 minutos del encuentro. Cinco después de nuevo Marcos estuvo cerca de marcar, pero remató fuera. Salieron más centrados los locales tras la reanudación y el Recre jugaba con fuego, ya que estaba plantado demasiado atrás. Oltra movió ficha con la entrada del uruguayo Cabrera, que reaparecía tras haberse perdido varios partidos por lesión, en detrimento de Núñez.
Un centro desde la derecha de Pedro Ríos se encontró con una felina de intervención de Nauzet. Era el primer acercamiento del Recre en el segundo tiempo, que llegaba ya a su minuto 67. Braulio suplió entonces a Joselu, que de nuevo estuvo muy peleón pero lejos del gol. Sotres le detuvo un lanzamiento a Eguaras cuando se entraba en el último cuarto de hora y el choque había ido perdiendo paulatinamente ritmo. Y llegó el gol del Sabadell en el minuto 84 tras una excelente combinación entre Antonio Hidalgo y Collantes en la que este último, aprovechándose de la fragilidad de la zaga onubense, superó a Dani Sotres picándole el balón con elegancia. Ya no hubo tiempo para más, porque los locales supieron dormir el partido y porque este Decano huele a muerto, y se consumó la sexta derrota consecutiva antes de recibir a Osasuna.

FICHA TÉCNICA:
1.- SABADELL: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Kiko Olivas, Riau; Marcos (Pol Roige, min. 85), Antonio Hidalgo, Eguaras, Yeray; Collantes y Aridai (Sotan, min. 73).
0.- RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Montoro, Dimas, Núñez (Cabrera, min. 64); y Joselu (Braulio, min. 73).
GOL: 1-0, min. 84: Collantes.
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó al local Yeray y a los visitantes Dimas, Pedro Ríos y Juanan.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo novena jornada en Segunda División, disputado en el estadio La Nova Creu Alta angte 3.329 espectadores.