fútbol > recreativo
El Betis sólo ha ganado en una de sus 20 visitas históricas al Recre
19.40 h. El Betis visitará este sábado el Colombino como líder de Segunda, pero tras ver como el Leganés rompía su racha de 15 jornadas seguidas sin perder. El Decano lleva cinco partidos consecutivos sin caer como local y además la historia juega a su favor, ya que los verdiblancos sólo han ganado en una de las veinte ocasiones en las que han jugado en Huelva entre Liga y Copa.

El Betis, arropado por más de dos mil aficionados, visitará este sábado (Nuevo Colombino, 18.15 horas, La Sexta) al Recreativo de Huelva en el segundo y último derbi andaluz de la temporada en la categoría de plata (el de la primera vuelta liguera finalizó con un 3-2 favorable al conjunto verdiblanco). El cuadro que adiestra Pepe Mel marcha líder, empatado a puntos con el Sporting de Gijón, y está liderado por el delantero canario Rubén Castro, que acumula 19 de los 45 goles que lleva su equipo. Llegará a territorio onubense después de haber visto truncada este fin de semana ante el Leganés (1-3) su excelente racha de 15 jornadas seguidas sin perder, en las que había acumulado diez victorias y cinco empates.
En cuanto a los antecedentes históricos, son bastante favorables al Decano. Así, el Betis ha jugado en Huelva en veinte ocasiones, entre Liga (17 veces entre Primera, Segunda y Tercera División) y Copa del Rey (tres veces), con un negativo balance de diez derrotas, nueve empates y una sola victoria, con 30 goles a favor del Recre y 17 del Betis. El único triunfo verdiblanco, eso sí, llegó en el último antecedente, que fue en la categoría de plata por 1-3 en la temporada 2010/11. Jesús Vázquez, de penalti, marcó para el Recre, mientras que para el Betis Emaná hizo un doblete y Caffa logró el otro tanto.
Arbitrará De la Fuente Ramos
El encuentro de este sábado lo dirigirá el castellano-leonés Oliver de la Fuente Ramos, que debuta esta temporada en la categoría de plata y que ya ha pitado un partido del Decano, saldado con derrota por la mínima en Sabadell.