fútbol > recreativo
El Recre aprueba la ampliación de capital y dice que Gildoy continuará aunque se descienda
13.15 h. El Decano ha celebrado esta mañana la Junta de Accionistas en la que se ha aprobado la ampliación de capital de 2,99 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta algo más de un millón. El portavoz del Consejo de Administración, Antonio Martín, ha asegurado que 'el presidente y Gildoy no tiran la toalla en ningún caso y así nos lo han manifestado. Van a pelear hasta la muerte por esto, aunque se produzca el descenso'.

Antonio Martín, el portavoz del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva, indicaba ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino que “ha habido una presencia de cerca del 99% del accionariado, con la presencia de representantes de Gildoy, del Ayuntamiento de Huelva, de la Federación de Peñas del Recreativo (con 507 acciones) y del Recre Trust (con 447), todos ellos con voz y voto. Los puntos del día se han aprobado casi por unanimidad, salvo la ampliación de capital, en la que el Recre Trust se ha abstenido. En la Junta de Accionistas se han aprobado los plazos para la ampliación de capital por valor de 2,99 millones de euros. Es un medio para obtener una liquidez que ahora mismo es necesaria y viene también motivada por ese algo más de un millón de euros que va a aportar el Ayuntamiento de Huelva. Y también pueden entrar nuevos socios o que los que ya lo son pueden ampliar sus aportaciones”.
Según ha explicado Martín, el acuerdo de la junta general de accionistas de la ampliación de capital se publicará en el boletín oficial del Registro Mercantil y a partir de ahí los accionistas actuales tendrá un mes para suscribir acciones. De todos ellos sólo el Ayuntamiento ha anunciado que suscribirá acciones. El primer plazo es preferencial y cada accionista solo podrá adquirir una cantidad igual a la que ya tiene. Después se abrirá un segundo periodo de 15 días en la que los accionistas actuales podrán adquirir acciones por encima de su paquete actual. Después se abrirá 15 días después un tercer periodo en el que puede concurrir todo el mundo, sea accionista o no. En el informe se adelantaba que Gildoy renuncia a su derecho de admisión preferente para facilitar para que el resto de accionistas acudan.
En cuanto a si desde el consejo tienen la constancia real de que vayan a comprar acciones nuevos inversores que hayan ya contactado con el club, Martín ha dicho que en principio no y ha recordado que la razón de ser de la la ampliación de capital es la aportación municipal. Además ha apuntado que se ha aprobado una habilitación para que se puedan aprobar más ampliaciones de capital en el futuro sin dilaciones y de inmediato.
Asimismo se ha anunciado a los accionistas que se va a poner en marcha al margen de la actuación la ampliación de capital por compensación de crédito, en la que Gildoy va a justificar las aportaciones económicas que ha realizado al club. Según ha indicado Martín ésta aún no se ha iniciado y se hace por separado a la aprobada hoy.
También ha señalado Martín que la deuda del Recre es de alrededor de 12 millones de euros. Ha detallado que cuando Gildoy entró en el club la deuda global erad e 18 millones y que la quita del 50% se realizó sobre el crédito ordinario, pero no el crédito privilegiado, que corresponde a Hacienda y Seguridad Social, que supone el 75% de la deuda, y que está fuera y se negocia fuera y en ese no hay quitas. Al margen de la quitas, ha comentado que la deuda se ha reducido en dos millones con Hacienda, pese a que el embargo ha supuesto un destrozo.
Y en cuanto al negro panorama en el que se encuentra instalado el Decano, destacaba que “salimos todos de esta reunión con la idea de estar unidos para el futuro. Creo que no nos jugamos la vida, porque este club siempre tendrá vida, pero sí que sale de esta Junta de Accionistas la idea clara de que todos vamos a remar juntos por el Recreativo. El presidente y Gildoy no tiran la toalla en ningún caso y así nos lo han manifestado. Van a pelear hasta la muerte por esto. En cualquier caso y en cualquier categoría nos ha dicho que el club seguiría peleando, aunque todavía no nos planteamos ese escenario del descenso para que la plantilla siga viendo que confiamos en ella y que existe el mejor clima posible. No podemos pensar en negativo en cuanto al futuro del club, que debemos pensar que está asegurado. El equipo tiene todavía posibilidades de permanencia pese al mazazo de ayer y hay que seguir luchando”.
Del presidente Pablo Comas Martín ha dicho que él piensa dejarse la vida y antes se muere él que dejar que se muera esto, en referencia a los cánticos que pedían su marcha. Me pueden pedir soluciones y que se vaya se ya, pero si el club lleva un año enmbargado hay un señor que está poniendo dinero. Q se vaya pero que venga otro. Gildoy va a pelaera por esto hasta la muerte pero si una opción mejora lo que Gildoy puede aportar no tendría ningun einconveniente. Ha añadido que la marcha de Gildoy del club es es una irresponsabilidad y falta de respeto y nadie de Gildoy contempla que se vaya para dejar tirado al club. si se cambia es trayendo a otro con más dinero.