Recreativo-Sabadell

A no dejarse nada para no perderlo todo

12.56 h. Los jugadores del Recreativo tiene que darlo todo en el campo para y ganar o ganar al Sabadell para seguir aferrándose a la esperanza de la salvación o de lo contrario se quedará sin opciones y podría consumar su descenso si puntúa sus rivales. El partido ante el Leganés, una buena pauta a seguir ante un rival muy directo y al que también le urge sumar tres puntos.

A no dejarse nada para no perderlo todo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva tiene un desafío complicadísimo. Está a cinco puntos de la salvación con nueve en juego y metido en una pelea de cinco equipos en la que sólo uno logrará la salvación. El Decano ha estado prácticamente muerto hasta hace una semana en la que la permanencia estaba a siete puntos pero el triunfo ante el Leganés ha abierto un poco más la perspectiva sobre una situación dura pero que aún deja un resquicio para la esperanza.

Las cuentas son fáciles. Si el equipo de José Domínguez no gana hoy al Sabadell descenderá seguro, ya sea esta jornada o la siguiente, porque no podrá darle la vuelta a la situación. Si gana no lo tendrá ni mucho menos fácil, pero seguiría con opciones, reducidas, pero al fin y al cabo posibilidades de seguir luchando. En gran medida su situación depende de los rivales, pero el equipo albiazul sólo puede jugar su partido.

Los jugadores del Decano tiene muy reciente la fórmula para ganar. Ante el Leganés hicieron lo mínimo exigible para contentar a su afición y ser merecedor del triunfo. El equipo estuvo intenso, tuvo coraje y empuje. En la disputa de cada balón estuvo agresivo, solidario y trabajador en defensa y en ataque, a falta de grandes pases y genialidades, tuvo algo de criterio y sobre todo insistencia, fundamental para un equipo con poco gol. Al final apareció Caye Quintana y más valdría repetir el guión  y que aparezca de nuevo el delantero isleño o quien sea para conquistar tres puntos vitales.

El Recreativo colista con 35 puntos y a cinco de la permanencia, recibe al Sabadell, tercero por la cola con 37 puntos y a tres de la salvación. Entre ambos está el Barcelona B con 36, que visita a Las Palmas, que es cuarto. El último equipo en descenso es el Racing (38 puntos y a dos de la salvación), que visita mañana al Numancia, mientras que el último conjunto salvado es el Osasuna (40 puntos), que visita a un Leganés que ya no se juega nada.

Todo se decidirá en 90 minutos en el césped del Nuevo Colombino. Durante ese tiempo poco importará lo mucho o poco bueno o malo que haya pasado. Ya no es tiempo de mirar hacia atrás ni de pensar si el presidente se irá antes o después si es posible que el club esté cerca de caer en nuevas manos o si la deuda y todos los problemas económicos que asolan a la entidad tiene solución. Ahora toca la esencia: fútbol y nada más.

El equipo albiazul llega cargado de moral tras ganar el miércoles 1-0 al Leganés, victoria que rompió con una dinámica de seis derrotas consecutivas y cinco encuentros sin ganar en casa. Además fue la primera vez tras once encuentros en los que logró dejar la portería a cero.

Para tratar de continuar la inercia de esta semana de Rocío, José Domínguez ha convocado a todos sus jugadores para valorar hasta última hora quién está disponible.  Están descartados Jesús Vázquez por acumulación de amonestaciones y Fernando Vega por una rotura muscular que le hará perderse lo que resta de temporada.Está confirmado el regreso de Álvaro Antón, mientras que son duda el mediocentro Ángel Montoro y el central Diego Jiménez, que acabaron con problemas físicos el último encuentro. Se espera que ambos hagan un último esfuerzo y sean titulares.

Desde el club se han establecido precios populares para que el Nuevo Colombino presente un buen ambiente y la afición apoye al equipo. Ante el Leganés la cifra no fue elevada pero los aficionados animaron bastante. Su papel es fundamental y lo lógico sería dejar orgullos y críticas a un lado para de verdad mostrar unión ante el equipo, sin plantes ni demandas. Ya habrá tiempo para juicios y condenas o premios.

En el balance general de enfrentamientos entre el Recreativo y el Sabadell en Huelva, trece en total, se han producido siete victorias locales, tres empates y tres triunfos visitantes, con dieciocho goles andaluces y catorce catalanes.

El Sabadell viene de perder con el Tenerife y está tres puntos del Osasuna, que marca la salvación. Mandiá seguirá sin poder contar con el lesionado Antonio Hidalgo, que ya se perdió las citas contra Leganés y Tenerife. Además, ha dejado fuera de la lista a Javi Hervás y Yeray por decisión técnica.

ALINEACIONES PROBABLES:

RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Diego Jiménez; Montoro, Dimas; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.

SABADELL: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc; Sotan, Ciércoles, Eguaras; Collantes, Aníbal y Marcos García.

ÁRBITRO: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Partido correspondiente a la jornada número 40. Nuevo Colombino. 16.00 horas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia