Recreativo
El Trust pide al alcalde que lidere una Mesa de Unidad para garantizar la supervivencia del Decano
13.00 h. Directivos del Trust de Aficionados Recreativistas se han reunido en el Ayuntamiento de Huelva con el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y el concejal de Deportes, Antonio Ramos. La cita tuvo lugar a solo una semana de que los actuales propietarios del club tengan que efectuar los preceptivos pagos para poder iniciar la competición en la categoría de bronce del fútbol español.

El motivo del encuentro fue tratar la situación actual del club y la creciente preocupación en la desamparada afición recreativista ante el actual escenario de incertidumbres y total desinformación por parte del Consejo de Administración de la SAD y de los accionistas mayoritarios de dicha sociedad
Según ha informado el Trust la reunión ha transcurrido en un ambiente de coincidencias entre ambas partes, fundamentalmente en la necesidad de dotar de una estabilidad y solvencia a una seña de identidad tan importante y querida en Huelva como es el Recreativo, en la que además, la afición tenga un papel fundamental y determinante.
En este sentido, y como primera medida, el Trust ha solicitado al primer edil que promueva y lidere una Mesa de Unidad para que la afición, el tejido empresarial onubense y todo movimiento asociativo recreativista en general, pueda proponer, debatir y adoptar acciones conjuntas que puedan garantizar la supervivencia del Decano del fútbol español. Dicha propuesta ha sido bien recibida por el alcalde de Huelva y el concejal de Deportes.
Al mismo tiempo, y como ya se hizo con la anterior Corporación, el Trust ha solicitado toda la información disponible sobre la empresa municipal Huelva Deporte S.L., segundo accionista mayoritario del Real Club Recreativo de Huelva SAD, especialmente la del periodo de venta del club a Gildoy S.A. Desde el Consistorio aseguran que las cuentas y balances se encuentran en proceso de auditoría y que en el consejo de la sociedad están representados todos los grupos municipales. La información contable será entregada al Trust para conocimiento de todos los interesados y depositada en el Registro Mercantil en cuánto este proceso concluya.
Por último, los representantes del Trust anunciaron al alcalde que han solicitado una convocatoria de Junta General de Accionistas, habiéndose informado por parte de la secretaría de la SAD, la aceptación de la solicitud y que la misma no puede celebrarse hasta septiembre por motivos legales. En dicha junta los representantes del Trust tratarán, una vez más, de conocer la verdadera situación financiera, mercantil y social del Decano.