fútbol > recreativo
Benjamín Naranjo: 'Seamos realistas, a Pedro Ríos lo queremos con lo que le podemos pagar'
18.48 h. El presidente albiazul respondió a Pedro Ríos señalando que 'vamos a ser realistas, nosotros pagaremos lo que podamos y vamos a pedir por el club como él también pide por si mismo y su empresa. No puede extrañarle eso de nada'. Y añadía que 'si hay que ayudarle para buscar equipo, se hará'.
El presidente del Recreativo de Huelva, Benjamín Naranjo, abordó este viernes en ‘Ser Deportivos Huelva’ temas espinosos de la actualidad albiazul. De las contundentes declaraciones de Pedro Ríos explicó, en palabras que recoge el portal albiazules.es, que “la postura del club tengo que verla, esas palabras las sé por ti. Tengo que escuchar a alguien del cuerpo técnico sin lugar a dudas. Las únicas palabras que he cruzado con Pedro Ríos son del día 30 de julio, para solicitarle y pedirle una cosa porque el 31 estaba ahí, y podíamos tener denuncias de la AFE. No voy a hacerme eco de mis palabras ni las de él conmigo. Es un hombre que aprecio porque he estado varios meses con él en mi etapa como médico. Lo que le haya transmitido al cuerpo técnico, imagino que habrá hablado con Antonio, con José Luis o el anterior presidente, Pablo Comas. Pero yo digo lo que puedo transmitir, mi pregunta al cuerpo técnico ha sido si nos hace falta Pedro Ríos y si lo quiere el entrenador, han sido mis únicas palabras. Esta mañana es cierto que lo llamamos y en el momento que lo llaman me avisan que tenemos reunión urgente con el alcalde, y nos cruzamos en el acceso. Entonces hasta que mañana no vuelva a hablar con él no puedo saber en qué términos se le ha ofrecido nada“.
También dejó claro que “Pedro es un hombre que queremos, pero él sabe que estamos en Segunda B. Él sabe de su ficha y sabe de su calidad. Vamos a ser realistas, nosotros pagaremos lo que podamos y vamos a pedir por el club como él también pide por si mismo y su empresa. No puede extrañarle eso de nada. No sé lo que se ha apalabrado y él sabe que conmigo tiene formalidad y respeto, y se le va hablar en esos mismos términos. Si hay que ayudarle para buscar equipo, se hará. Lo queremos aquí y lo queremos con lo que le podemos pagar. Vamos a ser realistas“.
Sobre las palabras del jerezano en la que desvelaba que aún se le debe dinero del año pasado, Benjamín Naranjo comentó que “por eso estamos intentando llegar a un acuerdo en esa situación. Sabemos cómo hemos llegado al día 31, sin denuncias, que era lo principal. Se les debe a los empleados también y yo pido desde aquí solidaridad a todo el mundo“.
Los impagos a los trabajadores del clubEn cuanto a los impagos a los empleados aseveró también que “hay una solución, pero no puedo decir si para hoy, mañana o pasado. A mí me dijeron que era para esta semana y nada. Este es el primer envite de todo el Consejo de Administración, que no le quepa la menor duda. No puedo decir la fecha porque no la sé ni yo mismo, y si dijera algo mentiría. Ojalá fuera el lunes, pero que es nuestro primer caballo de batalla. Que no le quepa a ellos la menor duda“.
Por último, explicó que su afirmación es real y no un deseo de cara al futuro. “Un deseo es que nunca se les deba cuatro meses, eso es un deseo y que a partir de ahora nunca se les deba ningún mes. La realidad es que vamos a hacerlo, sin ninguna duda. Sin los mimbres de los empleados, ¿dónde va a una empresa?“, concluyó.