fútbol > recreativo
José Domínguez: 'Si no queremos jugar a la ruleta rusa necesitamos algún delantero más'
14.35 h. El técnico luso elogia a Dani Molina y se muestra crítico con Nana: 'No es un jugador problemático y ha entrenado bien, pero no ha querido competir en la pretemporada'. Solicita algún refuerzo más en ataque y sobre el debut ante el Cádiz destaca que 'empezamos el campeonato ante el rival más fuerte, competitivo y experimentado de la categoría, pero con lo que tenemos trataremos de ganarles'
El técnico del Recreativo de Huelva, José Domínguez, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino después de que el equipo albiazul se hubiera ejercitado en la Ciudad Deportiva. Confía en un buen inicio liguero de su conjunto aunque también reconoce que falta que muchos de los nuevos fichajes se acoplen y que llegue todavía alguno más en los últimos días del mercado.
Estamos con mucha ilusión. Comienza un nuevo ciclo y ya estábamos deseando jugar. Quiero que el equipo sea muy competitivo y esperemos que los nuevos fichajes se acoplen los antes posible. Pero con lo que tenemos trataremos de hacer un fútbol bonito y de ser sólido. Está claro que me habría gustado tener al equipo más hecho para comenzar una liga tan competitiva, ya que dede que comenzó la pretemporada como mucho nunca hemos tenido más del 75% de la plantilla. Faltan por venir una o dos piezas, pero pienso que la plantilla es equilibrada, y además en el mercado invernal siempre podría llegar algún refuerzo después si lo vemos oportuno. Empezamos el campeonato ante el rival más fuerte, competitivo y experimentado de la categoría, que sabemos que nos lo pondrá difícil, pero con lo que tenemos trataremos de vencerles, señalaba.
Sobre la falta de uno o dos delanteros para terminar de confeccionar la plantilla, el luso explicaba que es una posición fundamental en la que debemos tener varias opciones. Quizás en otras posiciones con dos hombres valdría, pero todos los equipos tienen al menos tres opciones en ataque. Intentaremos que este tema quede resuelto lo antes posible y llegue algún nuevo fichaje. A veces no ha podido venir por el tema burocrático y otras por el económico, pero esperamos que llegue pronto. Rubén Mesa ha hecho una buena pretemporada, pero en ese puesto necesitamos competencia porque luego pueden llegar las lesiones, sanciones o bajos estados de forma. Para luchar por el ascenso y para no jugar a la ruleta rusa necesitamos algún jugador más ahí, así que espero que muy pronto pueda resolverse esta situación.
José Domínguez daba por hecha la salida de Braulio (la rescisión de su contrato se hizo oficial unos minutos después) y se mostraba también crítico con Nana, al que el club le está buscando una salida en forma de cesión, y nunca con la carta de libertad. No podemos estar con ese tipo de situaciones de incertidumbre porque pueden hacer peligrar el buen desarrollo del vestuario y provocar que no seamos un grupo fuerte. Son temas que tienen que quedar solucionados lo antes posibles, pero a veces por el tema económico no son fáciles de arreglar. Braulio está claro que no va a formar parte del equipo y Nana no ha querido competir este verano en ningún partido. Hay que respetar al grupo de trabajo y a sus compañeros, que están peleando duro a diario por ganarse el puesto con ilusión, incluyendo también a los canteranos. Nana ha entrenado con nosotros por una cuestión numérica de que nos hacía falta gente en su puesto, pero después hablé con él y decía que no quería competir. No es un jugador problemático y ha entrenado bien y con intensidad. Ha sido una decisión suya personal la de de no querer competir, y a mí me extraña que teniendo tres años más de contrato no haya querido demostrar sus cualidades, decía.
Y elogiaba al centrocampista onubense Dani Molina, con el que cuenta, señalando que tanto el club como yo pensamos que es un activo muy importante y que tiene un potencial de proyección fantástico. Tanto la pasada temporada como este verano ha tenido mucha mala suerte con las lesiones y eso le está frenando un poco, pero es a veces normal en el fútbol al ser un deporte de contacto. Puede llegar muy lejos porque tiene mucha calidad y además tiene muchas ganas e ilusión, es responsable y trabaja con seriedad.