fútbol > copa del rey

Esta vez no sonó la flauta (1-0)

22.53 h. El Recre se tomó en serio la Copa, pero en casi ningún momento inquietó a la Balona, que superó la eliminatoria con justicia con un tanto de Espinar en el tramo final, y es que el Decano apenas tuvo pegada y demostró que le hacen falta refuerzos en ataque. El conjunto albiazul se centrará a partir de ahora en su gran objetivo de esta temporada, el de luchar por el ascenso.

Esta vez no sonó la flauta (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin goles no hay paraíso. Sin goles, sin delanteros y sin pegada es muy complicado ganar partidos y crear ocasiones. El Recre compitió en La Línea y no hizo un mal partido, pero volvió a evidenciar que si no ficha como mínimo a un jugador que complemente a Rubén Mesa en ataque no tiene nada que hacer esta temporada. Su lugar será la mitad de la tabla en Segunda B simplemente. De momento ya se le ha ido el caramelo de la Copa del Rey, competición muy secundaria pero que económicamente sí que le podría haber venido de perlas al conjunto onubense. Así, de haber eliminado a la Balona se habría embolsado 18.000 euros, y además en un par de rondas podría haber hecho una taquilla de campanillas si se hubiera medido al Real Madrid o al Barcelona. Esta vez no sonó la flauta con los golazos de centrocampistas como Antonio Domínguez y el Decano apenas disparó a puerta durante los noventa minutos. Ya toca centrarse en la Liga, pero sería conveniente que sin dilación llegara algún refuerzo para la delantera.

Esta vez no sonó la flauta (1-0)

El técnico del Recreativo de Huelva, José Domínguez, introdujo de inicio cinco novedades en su alineación respecto al choque liguero del domingo anterior en el mismo escenario y ante el mismo rival. Una era obligada por la lesión de Edu Moya, al que suplió Mario Marín en el lateral diestro, mientras que arriba se ubicó Núñez como 'falso nueve' en detrimento de Rubén Mesa, además de que en la portería estuvo Luis Ribeiro en lugar de Rubén Gálvez y en el centro del campo Cristian Fernández y Dani Molina suplieron a Antonio Domínguez y Kikas. Miguelito cambió de banda, hasta la izquierda, y nuevamente fue de los más destacados en el bando albiazul. En la Balona, su entrenador, Rafa Escobar, que también quiso tomarse muy en serio la Copa, recuperó al sancionado Manu Palancar, además de que también introdujo más cambios, como los de Salva Rivas, Soler y Mauri. 

Los locales llevaron la iniciativa en los compases iniciales, pese a que el primero que probó fortuna fue Mica Pinto con un disparo lejano que se marchó desviado. Espinar tuvo una buena ocasión para los locales al cumplirse los diez minutos de partido y justo después Miguelito, en un contragolpe, también anduvo cerca de marcar, pero su lanzamiento se fue fuera por muy poco. El encuentro estaba bastante equilibrado y los equipos estaban defendiendo mejor que en el encuentro liguero que les enfrentó sólo unos días antes. El Decano estaba bastante intenso, liderando esa faceta Alejandro Zambrano, y sabedor de que el choque podía decidirse en cuestión de detalles.

Esta vez no sonó la flauta (1-0)

Canario, en ausencia del lesionado Juampe, era el mejor en ataque de una Balona que paulatinamente estaba mejor que un Recre que aparecía muy poco en ataque y que seguía demostrando que tiene que fichar sí o sí a algún delantero. Una gran jugada de Canario permitió que Espinar se plantara solo ante Luis Ribeiro, pero en una posición muy franca envió fuera su lanzamiento. Fue la mejor oportunidad hasta ese momento del conjunto gaditano. En el minuto 37 el colegiado le perdonó la expulsión a Olmo, ya que sólo le mostró cartulina amarilla cuando era el último defensa y zancadilleó a Cristian Fernández, que ya se escapaba para encarar al meta local Lolo Soler. Y poco antes del descanso, y en los mejores minutos del conjunto onubense, el zaguero Joe sacó bajo palos un disparo de Dani Molina tras un buen pase de la muerte de Núñez y cuando ya se cantaba el gol del cuadro visitante.

A los diez minutos de comenzar la segunda parte, Miguelito ya estaba cansado y José Domínguez optó por sustituirle e ingresar en el terreno de juego a Antonio Domínguez, uno de los grandes verdugos de la Balona en el partido liguero. Luis Ribeiro le ganó un mano a mano a Espinar, realizando una milagrosa intervención que evitó que el equipo adiestrado por Rafael Escobar se adelantase en el marcador. Dani Molina, que notó el periodo de inactividad y no intervino demasiado en el choque, dejó su puesto al portugués Kikas en la mediapunta poco antes del ecuador de un segundo acto bastante equilibrado también y con mucho respeto entre los jugadores de ambos conjuntos.

Esta vez no sonó la flauta (1-0)

Cristian Fernández, que estaba bastante rápido, permutó su demarcación con Núñez, colocándose como referencia ofensiva de un Decano que apenas generaba oportunidades de gol. Aunque para el tramo final saltó al campo Rubén Mesa en detrimento de Núñez, por lo que Cristian regresó a la banda. El míster del Decano dosificó al extremeño, único delantero que tiene actualmente en su plantilla (a expensas de la llegada de otro en el mercado de jugadores en el paro), con la intención de que esté fresco el domingo en el Nuevo Colombino ante el Sevilla Atlético. Soler le detuvo un lanzamiento a Antonio Domínguez y Espinar tras una asistencia de Copi, que acababa de saltar al campo, tuvo una gran opción de marcar pero envió su disparo por arriba del marco albiazul.

La Balona estaba haciendo más méritos que el Decano y encontró la recompensa a su dominio haciendo el gol que prácticamente sentenciaba la eliminatoria. Fue obra de Espinar, que aprovechó un centro-chut de Zamorano para superar a placer a Luis Ribeiro. El conjunto albiazul, que había jugado con fuego y sin arriesgar apenas nada durante los noventa minutos, se veía obligado a arriesgar pero ya con muy poco tiempo por delante. El Recre estuvo nulo en ataque y ya tiene que centrarse en la Liga y en luchar por el ascenso, aunque si no ficha a gente en ataque parece casi imposible que pueda estar en la zona alta de la tabla.

Esta vez no sonó la flauta (1-0)

FICHA TÉCNICA:

1.- BALOMPÉDICA LINENSE: Lolo Soler; Manu Palancar, León, Olmo, Joe; Chico, Zamorano, Salva Rivas (Ximo Forner, min. 71), Espinar (Carlos Guerra, min. 88); Canario y Mauri (Copi, min. 77). 

0.- RECREATIVO: Luis Ribeiro; Mario Marín, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Alejandro Zambrano, Jesús Vázquez; Núñez (Rubén Mesa, min. 74), Dani Molina (Kikas, min. 63), Miguelito (Antonio Domínguez, min. 55); y Cristian Fernández.

GOL: 1-0, min. 84: Espinar.

ÁRBITRO: Fernández Fernández (colegio extremeño). Amonestó a los locales Olmo, Ximo Forner y Salva Rivas y al visitante Dani Molina.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el estadio Municipal de La Línea de la Concepción ante alrededor de tres mil espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia