Recreativo
José Domínguez cuenta ante el Mérida con Arthuro, que aportará “calidad y experiencia”
14.01 h. El técnico del Decano ve al delantero brasileño en un estado 'aceptable' y podrá jugar unos 15-20 minutos. Asegura que 'no fue por la falta de delantero que no ganamos los dos últimos partidos' y que 'no hay más tiempo y es hora de cambiar el rumbo'. Recalca que “tenemos condiciones y tenemos que cambiar el chip para saber cual es la realidad de la segunda división B'. Indica del Mérida que 'está primero, está con confianza y empezó muy bien el campeonato'.

José Domínguez, técnico del Recreativo de Huelva, ya tiene el ‘9’ que quería: Arthuro. Sobre él ha hablado extensamente el entrenador portugués, que ha manifestado en rueda de prensa que tendrá su oportunidad ante el Mérida tras entrenar el viernes y el sábado con el grupo.
Domínguez ha destacado que han encontrado en Arthuro el futbolista que estaban buscando. “Es un jugador con mucha experiencia, que ha venido con mucha ilusión de ayudar al grupo y aportar su experiencia. Viene de tres meses sin competir pese a ser un gran profesional y llegó en condiciones muy aceptables, muy bien. Ahora hay que entrenar para que se integre en el grupo y que crezca físicamente. Por su perfil te da cosas que pueden ser importantes y para este partido será un opción para nosotros para 15 o 20 minutos”.
Ha añadido sobre el delantero brasileño que es “fuerte en el juego aéreo y es una referencia. Genera espacio para otros que llegan a zonas de finalización y va a aportar por su perfil calidad y experiencia. Queremos que haga goles y su presencia va a generar más pases y oportunidades de goles para los demás. Ahora hay que trabajar todos juntos, porque no podemos depender solo de un jugador”.
No obstante, Domínguez ha dejado claro que “no fue por la falta d delantero que no ganamos los dos últimos partidos, eso el grupo lo tiene muy claro”. También ha indicado que tiene claro que deben cambiar cosas. “El grupo me gustó mucho esta semana sabe lo que tiene que hacer que no hay más tiempo y es hora de cambiar el rumbo, hay cosas que tú no controlas pero lo que podemos controlar nos puede hacer ganar todos los partidos”.
En este sentido ha indicado que es fundamental que todo el equipo sea “solidario” y que si dos o tres no lo son se rompe esa disposición. “Tenemos condiciones y tenemos que cambiar el chip para saber cuál es la realidad de la segunda división B, con segunda jugada, duelos individuales… si lo hacemos vamos a estar cerca de ganar el partido y queremos hacerlo ya. Tenemos que entender que tenemos que recuperar el balón rápido y moverlo rápido también. Nuestra transición defensiva en los últimos partidos no fue fuerte y estuvimos expectantes, pensando que nuestra calidad nos iba a hacer ganar el partido y no fue así”.
Ha valorado Domínguez que “tenemos un grupo parejo, lo que no teníamos el año pasado. Tenemos buenas soluciones en cada posición y tenemos que lidiar con las lesiones, pero Diego ya está soportando las cargas y será una opción para la próxima semana y Edu también”.
Ha insistido en que “el grupo tiene que cambiar su actitud y estar más enfocado y concentrado” y que en los entrenamientos de la semana demostró a sus jugadores que “cuando tenemos un grado de dificultad por delante somos intensos y con equipos que nos parecieron un poco más fácil nos relajamos y eso no puede pasar”.
Del Mérida ha dicho que es “un equipo muy compacto, que muerde en la cancha, con un juego simplificado y agresivo en la segunda jugada y rápidos en defensa y ataque y tenemos que superarlos o por lo menos equipararlos en esa parte de los procesos de juego. El Mérida esta primero, está con confianza y empezó muy bien el campeonato y sabemos de las dificultades que vamos a tener en términos de actitud y compromiso”.