Recreativo-Mérida

Un punto con sabor a nada (0-0)

19.23 h. Sólo Miguelito durante unos minutos intentó algo distinto en un partido muy malo del Decano, que se mostró vacío de juevo y volvió a estar muy lejos, ya no sólo de marcar un gol, sino de tener llegadas peligrosas y ocasiones. Sus acciones ofensivas fueron anécdoticas ante un Mérida ordenado, pero que tampoco exigió mucho a la zaga albiazul, por lo que el 0-0 se presagiaba desde la primera mitad. El Nuevo Colombino acabó mostrando su descontento con pitos.

Un punto con sabor a nada (0-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todo sigue igual. El Recreativo de Huelva no marca goles, no da muestras de que esté cerca de hacerlo y su fútbol es muy pobre. Sumó un punto ante el Mérida que dejó un mal sabor en su afición, que acabó pitando al equipo y también al palco, que ya con poco público recibió bastantes críticas y gritos, demostración del hartazgo de algunos aficionados con el nuevo proyecto, que apenas ha empezado a andar ya está torcido y desilusiona.

Un punto con sabor a nada (0-0)

El Decano salió de inicio ante el Mérida con dos cambios en el once inicial con respecto al equipo que salió ante el Almería B. Comenzó el portugués Luis Ribeiro bajo palos en lugar de Rubén Gálvez y Álvaro Moreno entró en el centro de la zaga por Alejandro Zambrano. Cristian Fernández se mantuvo de '9', con Rubén Mesa en el banquillo, mientras que el brasileño Arthuro no entró en la convocatoria porque no había llegado el tránsfer.

En los primeros minutos de juego el Mérida demostró por qué ha comenzado de un modo tan efectivo la temporada. El equipo emeritense se mostró muy sólido en defensa y acentuó la dificultad que ya de por sí tiene el equipo albiazul para penetrar en las defensas rivales. El equipo visitante se mantenía ordenado ante un Decano que quería tocar y elaborar el juego.

El primer acercamiento del Recre fue un centro desde la izquierda hacia atrás de Antonio Domínguez que se paseó por el área pequeña. No llegó Cristian Fernández, que se tiró para tratar de contactar con el balón. Eso fue lo más cercano al gol que hubo en 20 minutos de juego, ya que el balón rondaba más el centro del campo que las áreas.

Las ocasiones de gol no llegaban y los porteros eran meros testigos. Los dos equipos imponían su orden defensivo ante el rival al peligro que puedan crear a su adversario. En esta situación el Mérida tuvo un acercamiento con un córner que sacó el olontense y ex del Recre Aitor García, que peinó un compañero y obligó a Ribeiro a salir de puños.

Un punto con sabor a nada (0-0)

En este plan se llegó al descanso. El Recreativo tenía una posesión estéril y poco más. Nada de creación. Nada de profundidad en sus contadas llegadas al área. Ningún peligro y tampoco signos que indique un cambio de rumbo, que es lo que necesitaba el equipo. Lo único bueno era que el Mérida tampoco le había incomodado en 45 minutos.

En el arranque de la segunda mitad entró en el campo Rubén Mesa por Kikas para tratar de tener más presencia ofensiva. En los primeros minutos poco pareció cambiar en el encuentro, que seguía transcurriendo aburrido, con pco que llevarse a la retina del recuerdo de los aficionados albiazules. Un disparo de Joaqui a las manos de Luis Ribeiro fue el primer ensayo del periodo. Después tuvo otro más lejano Aitor García, que también atrapó sin problemas el guardameta luso.

El panorama no cambiaba y el técnico albiazul José Domínguez recurrió a Miguelito para que hiciera algo diferente, que sacara al equipo del guión de un partido abocado como máximo al empate. Y el canterano respondió a las expectativas. Comenzó a dejarse ver, protagonizó un disparo peligroso, después puso un centro que Antonio Núñez remató con potencia, pero el cancerbero Raúl Moreno realizó un paradón y a continuación puso un pase entre líneas genial para dejar solo a Rubén Mesa, pero este no acertó a hacer nada con el balón ants de que se apoderara de él el portero rival.

Tras las ráfagas en ataque del Decano, fue el Mérida el que se soltó tras defender y Joaqui protagonizó una buena internada ante la pasividad de la defensa albiazul, que finalmente acabó en córner. Después se produjo la mejor combinación ofensiva del encuentro de los albiazules. Mica Pinto se incorporó al ataque y tras una pared pisó área pero su disparo fue demasiado cruzado.

Un punto con sabor a nada (0-0)

Miguelito siguió intentando hacer algo diferente, pero se fue diluyendo, y el Decano demostraba tener pocas luces en los últimos metros y en más de una ocasión errores de pase en el intento de hacer paredes significaron salidas al contragolpe claras para el Mérida, que tampoco supo aprovechar. Joaquin volvió a mostrarse más incisivo con un disparo que tuvo que despejar la defensa albiazul.

Ya con el tiempo cumplido el Decano dispuso de una falta que Manu Molina puso al interior del área y un defensa del Mérida colocó cerca del larguero para enviar a córner el esférico. Molina trató de aprovechar el último cartucho del equipo pero no pudo hacer nada. El Nuevo Colombino acabó mostrando su descontento con pitos.

FICHA TÉCNICA:

0.- RECREATIVO: Luis Ribeiro; Mario Marín, Álvaro Moreno, Carlos Delgado (Zambrano, m. 64), Mica Pinto; Jesús Vázquez, Kikas (Rubén Mesa, m. 46); Antonio Núñez,  Manu Molina, Antonio Domínguez (Miguelito, m. 58); y Cristian Fernández.

0.- MÉRIDA: Raúl Moreno, Borja Romero, Jonhy, Zamora, Morgado, Javi Chino, Joaqui (Gonzalo, m. 90), Borja, Pedro Conde, Tarranilla (Jesús Perera, m. 68), Aitor García (Jesús González, m. 80).

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó en los visitantes a Javi Chino.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 5 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante 4.607 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia