fútbol > recreativo
Ceballos quiere que Arthuro pierda peso y rectifica pidiendo ahora un pivote 'más constructivo que destructivo'
18.20 h. El técnico del Decano dice que Arthuro empezó este lunes un plan que 'le permitirá estar mejor físicamente en diez o 12 días y disputar ya entre 60 y 70 minutos por partido'. Señala que la Copa Federación no compensa ni a nivel deportivo ni económico, ve al Granada B como 'uno de los tres mejores equipos de la categoría', espera poder sentarse ya en el banquillo y se desdice sobre lo dicho el viernes acerca del mercado de fichajes, ya que ahora quiere a un jugador ofensivo para cubrir la ficha dejada por Zamora.

Alejandro Ceballos, el técnico del Recreativo de Huelva, acudió este martes a la tertulia de Cope Huelva para repasar sus primeros días como entrenador del Decano. El sevillano dijo, en declaraciones recogidas por albiazules.es y huelva24.com, estar “contento e ilusionado. Llevamos muy pocos días, ahora cumplimos dos semanas y bueno, sabemos que este es un reto complicado y difícil, pero uno siempre es optimista y confía en el trabajo. Yo confío en mis posibilidades e indudablemente sabemos de las necesidades que tenemos y queremos llegar a ese objetivo marcado, que no pasa por otra vía que terminar en esas primeras cuatro plazas. La dificultad reside en el hecho de que hay grandes equipos en la categoría este año. Se han juntado entre descensos y no posibilidad de ascenso como el Cádiz, y la verdad es que hay un grupo muy competitivo y muy bonito. Yo creo que esta temporada hasta el final va a ser muy competitiva y por nuestra parte queremos ir mejorando día a día, es nuestro trabajo. Al final de temporada queremos estar metidos en esos cuatro primeros puestos“.
Preguntado si sería un fracaso no ascender esta temporada, el preparador recreativista dejó claro que “para hablar de ascenso antes hay que jugar una fase de ascenso. Nuestra obligación pasa por eso. Además las fases de ascenso son muy complicadas para todos, ya que te enfrentes contra rivales con las mismas posibilidades que tú y llegado el caso a ver como llegaríamos. Con la situación que tenemos el primer paso es dar tranquilidad a la plantilla, confiar en nosotros, sacar rendimiento de todo lo que tenemos y siempre hay un margen de mejora. Ojalá que en este mercado invernal podamos reforzarnos, sin hacer gastos porque sabemos las circunstancias del club. Siempre hay posibilidad de mejora sin hacer gastos importantes y en ello empezamos a trabajar. Pero con lo que estamos tenemos que mejorar, sí o sí. Llevamos poquito tiempo, pero ojalá pronto podamos brindarle a la afición esa mejora y esa posibilidad de ganar un partido. En eso estamos en nuestro día a día“.
En cuanto a la lista de jugadores que maneja para el mercado invernal, Ceballos dijo que “la realidad es que podemos firmar a un hombre por la desgraciada lesión de Zamora. Pienso que el puesto que necesitamos reforzar con urgencia es el de un pivote más constructivo que destructivo. No es fácil porque no nos podemos equivocar y las prisas no son buenas consejeras. Vamos a espera al límite porque el fichaje que venga tiene que sumar, ante estas carencias que empezamos a conocer empecemos a paliarlas con este nuevo futbolista. Si el mercado ni impide traer al futbolista, ya sea por lo económico o porque haya mucha competencia con otros equipos, pues habrá que esperar en estos dos meses y no llorar en el día a día, porque no nos sirve para nada. Tendremos que sacar provecho de lo que tengamos y así en enero tendremos las posibilidades más cubiertas para ser más competitivos en el día a día“.
De todo lo extradeportivo que rodea al club también comentó que “hay una realidad. Los futbolistas, técnicos y todos los empleados estamos al día de la situación, del día a día de la ciudad y de lo que está ocurriendo con nuestro club. Es cierto que vamos haciendo comentarios y por nuestra parte de la mejor forma que podemos ayudar a la entidad es con nuestro trabajo, y nuestro aislamiento. Debemos de hacerlo y hay que estar mentalizado. Hay quién le gusta leer y escuchar todo lo que ocurra, y hay quién se aísla totalmente aunque viva en la ciudad. Y no lee y no escucha porque además le viene bien. Hablamos diariamente antes del inicio de cada sesión y siempre comentamos un poco como fue el día anterior y en que circunstancia vivimos cada uno. Porque en este poquito tiempo he tenido que actualizar de todo y me preocupa el día a día de cada uno, y los pormenores que puedan tener. Yo vivo del rendimiento que puedan tener y por eso tenemos que ser compañeros porque todos estamos en una misma dirección. Y yo creo que en eso estamos avanzando, y no será fácil porque queda un mundo. Tenemos que saber dónde estamos, en que podemos ayudar a la entidad y en eso es con lo que tenemos que jugar“.
De su situación en la grada, destacó también que “sufrí muchísimo. Verte sin poder ayudar a mi equipo me hizo hacer muchísimas llamadas a Manolo Pedraza, pero que difícil es una comunicación tan lejana. Espero este sábado poder estar en el banquillo, en el club no he hecho la pregunta porque es un tema de ellos. Indudablemente la parte mía es trabajar durante la semana y preparar al equipo de la mejor forma para este próximo sábado. Espero que esta vez sí, ya llevamos la tercera semana y creo que el acercamiento casi al final de la semana estaba. Y yo creo que un equipo necesita a su entrenador a pie de campo y que pueda ayudar dando instrucciones porque durante 90 minutos ocurre de todo“, concluyó.
Sobre la profesionalidad de su plantilla, Ceballos destacaba que Antonio Núñez es un ejemplo, no sólo por su capacidad goleadora que está ayudando mucho al equipo, sino en el día a día. Entrenamos a las diez, y media hora antes ya está allí cuidándose y poniéndose a punto para empezar. También Jesús Vázquez es un ejemplo para que los jóvenes vean como pueden ayudar.
Plan para que Arthuro baje de peso
También aludía el míster del Decano a los planes que tiene con su delantero de referencia: A Arthuro aún le queda un poquito. Creo que es un magnífico fichaje aunque pienso que su problema es que ha llegado tarde. Nos va a ayudar muchísimo y hay que tener paciencia. Es un futbolista referente puro, que tiene un gran golpeo y que está por la labor de ayudar y de trabajar. Quiere seguir mejorando y ya ayer empezó a hacer un trabajo personalizado que creo que dará sus frutos en diez o 12 días. Le veremos más bajo de peso y estará mejor físicamente y como mínimo podrá acumular 60 ó 70 minutos por partido.
Sobre la renuncia a disputar la Copa Federación, Ceballos comentaba que hay una realidad, y es que la plantilla es corta y el calendario provoca que se tenga que jugar casi todo entre noviembre y diciembre. He dado mi versión. Me hubiera encantado jugar esta competición porque sólo tengo buenos recuerdos. Pero no es lo mismo jugarla con un equipo como el Recreativo que con uno como el San Roque. Jugar una semifinal te da sólo 12.000 euros, que no compensa el desgaste deportivo. Y si ganas te dan 90.000, que para un equipo como el San Roque sería muy importante, pero para el Recreativo, sin menospreciar a otros equipos, no lo es tanto porque aquí lo importante es poder disputar la fase de ascenso en el campeonato liguero.
Por último, se refería al choque del sábado a domicilio frente al Granada B diciendo que es un filial atípico y posiblemente uno de los tres mejores equipos de la cateegoría. Tiene futbolistas de 24 ó 25 años y algunos de ellos internacionales. Si no estás concentrado te puede hacer daño, pero estamos preparando bien el partido y seremos valientes porque no nos queda otra. Quiero que tengamos una identidad y que nos dejemos la piel en el campo.