fútbol > recreativo
Antonio Ramos: 'Tenemos que presionar para que Pablo Comas diga cuánto cuestan sus acciones'
19.05 h. El presidente de Huelva Deporte señala que 'casualmente desde el club nos han dicho que también este jueves tienen una reunión del Consejo de Administración coincidiendo en la hora con la Mesa de Unidad'. 'Me tengo que poner en lo peor y en las posibles soluciones en el caso de que no nos den la cautelar', señala, y asegura que 'el 'plan B' no puede pasar por el Nuevo Colombino. No creo que Pablo Comas tenga eso en la cabeza, y si lo tiene pienso que es un error'.

Antonio Ramos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, además de presidente de Huelva Deporte, ha acudido este martes a la Tertulia de Cope Huelva y comenzaba aludiendo a la segunda reunión de la Mesa de Unidad del Decano, que se celebrará este jueves por la tarde. Los que estuvimos en la primera reunión nos pusimos una serie de tareas, cada uno según nuestra área de influencia, y este jueves haremos una puesta en común. Por parte de Huelva Deporte vamos a informar de la documentación que también tenemos y sobre todo hay que saber qué postura va a tomar el dueño y máximo accionista del club. Esta mañana he vuelto a hablar con el club y les he insistido en que venga alguno de los miembros del Consejo de Administración del club, aunque nos ha dicho que coincide casualmente con otra convocatoria, ya que han convocado otra reunión del Consejo. Espero que al menos vengan cuando acabe. Lo importante es saber qué planteamiento tiene el dueño del Recreativo, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre las posibilidades que tiene el Recre de hacer frente a su grave situación económica en estas próximas semanas, se mostraba bastante contundente: Si la Audiencia Nacional da la cautelar podemos tener un poco más de colchón de tiempo, pero si no la dan tenemos que saber qué alternativas hay. Son dos escenarios completamente diferentes. Si hay cautelar, no es una solución definitiva pero nos da un poco de aire porque el club tendría otra vez ingresos, pero si no de nuevo llegarán los impagos y el miedo a que se marchen jugadores en el mercado de invierno. Yo como presidente de Huelva Deporte me tengo que poner en lo peor y en las posibles soluciones en el caso de que no nos den la cautelar. Nos dijeron que la confirmación de la Audiencia llegaría en unos 14 días y ya han pasado diez y todavía no hay noticias al respecto. No quiero decir la palabra obligar, pero sí que ya tenemos que presionar al accionista mayoritario para que pague a los trabajadores y para que diga si se decide ya a vender las acciones que tiene en el Recreativo y cuánto costarían.
Ramos le pide a Comas que se decida ya y le pide que venda sus acciones en el caso de que no pueda hacer frente a los pagos pendientes: Yo no le he preguntado a Pablo Comas por cuanto vendería sus acciones. Hace ya un mes y medio que no hablo con él. Antes sí hablábamos semanalmente vía whatsap. Mi relación habitual es sobre todo con Antonio Martín y con los dos consejeros de Huelva Deporte. Me gustaría saber cuánto valdría que dejara el Recreativo, pero me temo que esa respuesta no la vamos a tener hasta que se conozca esa resolución de la Audiencia Nacional sobre la cautelar de Hacienda. Lo importante es que Pablo Comas se defina y diga cuánto cuestan sus acciones, y a partir de ahí todos nos pondríamos a trabajar. Huelva tiene que dar un paso adelante para demostrarle a los inversores de fuera que estamos con el club.
Aseguraba también el presidente de Huelva Deporte que el estadio es propiedad del Ayuntamiento y de todos los onubenses y no sería posible enajenarlo ni ponerlo como aval para una Sociedad Anónima Deportiva. El club es una empresa y tiene un dueño. El 'plan B' no puede pasar por el estadio Nuevo Colombino. No creo que Pablo Comas tenga eso en la cabeza, y si lo tiene pienso que es un error. El 'plan B' pasa por llegar a un acuerdo con Hacienda y evidentemente por buscar nuevos inversores. Lo primero que tiene que hacer la gente de Huelva es buscar recursos. Desgraciadamente todos estamos como estamos, pero el primer paso es que la gente de Huelva nos impliquemos como podamos y después buscar inversores de fuera que ofrezcan garantías y que sean de contrastada solvencia. Aquí no podemos meter a un Piterman, y los futboleros me entenderán. También hace falta un plan de estabilidad y para eso hay que buscar los números desde que empezó a generarse la deuda. Nos han llegado llamadas, pero sin ningún respaldo detrás. No podemos pasar de Guatemala a Guatepor con los nuevos inversores. Tienen que tener una solvencia económica o al menos un plan de viabilidad.
Por último, Antonio Ramos comentaba que hay que plantearse que el Recre tiene un gasto mensual de unos 250.000 euros. Esos serían los pagos mínimos que sabría el nuevo inversor que entrara que tiene que poner cada mes. Y la deuda estimada, porque todavía falta por conocerse algunos ajustes, puede estar en torno a los 14,5 ó 15 millones de euros.