fútbol > recreativo
La cantera es casi medio Recreativo
19.40 h. Ante el Murcia hubo cinco onubenses en el once titular del Decano y en la segunda mitad salió Alejandro Zambrano. Una semana antes, contra La Hoya Lorca hubo cinco canteranos en la alineación y después salieron desde el banquillo Dani Molina y Miguelito. Cada vez está habiendo más presencia de onubenses en el Recre, algo que debería ser importante tanto por los tiempos de penuria económica que vive el club como por el hecho de intentar formar una buena base para aspirar al ascenso la próxima temporada.

La presente tiene pinta de ser una temporada de transición, ya que todo apunta a que el Recreativo de Huelva no va a pasar apuros para lograr la permanencia en el grupo IV de Segunda B, pero tampoco va a poder aspirar a luchar por retornar a la categoría de plata. Y es que su plantilla es corta en efectivos y en el mercado invernal no va a poder reforzarse porque tiene los derechos federativos suspendidos, además de que no sería extraño que sus jugadores más cotizados, caso de Arthuro o Mica Pinto, recibieran ofertas para marcharse a clubes de superior categoría. Así las cosas, el Decano debe centrarse en ir paliando sus gravísimos problemas económicos, mientras que en lo deportivo su secretario técnico, Manolo Toledano, debe ir pensando en ir formando desde ya un bloque competitivo con una buena base de jugadores onubenses a los que varios refuerzos le den en verano un salto de calidad con el que conformar una plantilla de garantías que aspire a lo máximo. Los canteranos son una ventaja en casi todo, ya que cumplen en lo deportivo y su ficha económicas es más que asumible, por lo que en tiempos de penurias financieras como los que atraviesa el Decano deben aprovechar su oportunidad.
Y a decir verdad lo están aprovechando bastante, y tanto antes José Domínguez como incluso más ahora Alejandro Ceballos, que encima se está encontrando con los problemas de las lesiones y sanciones, están contando mucho con la gente de Huelva para el primer equipo albiazul. Se han disputado 16 jornadas ligueras y por ahora Manu Molina ha jugado 15 de ellas, todas ellas como titular, mientras que Alejandro Zambrano ha disputado otras 15 (13 desde el inicio), Rubén Gálvez 14 (todas como titular), Jesús Vázquez 13 (todas ellas como titular), Miguelito 12 (sólo dos desde el inicio), Antonio Domínguez 11 (siete de ellas como titular), Dani Molina tres (dos desde el inicio) y Aitor Brioso otras tres (dos de ellas como titular). Estos dos últimos están empezando a jugar ahora y no están desentonando, por lo que pueden seguir aportando mucho en el futuro e incluso ya no está nada claro que Dani Molina se marche en enero, como parecía casi seguro hasta hace unos días, mientras que Brioso debe seguir teniendo minutos por las lesiones de larga duración de Zamora y Diego Jiménez. Dani Molina está yendo a más y Antonio Domínguez a menos tras comenzar el campeonato como titular y haciendo dos golazos en La Línea.
Sin ir más lejos, y sin contar a Waldo, jugador extremeño que ha subido desde el filial albiazul de Primera Andaluza hasta el conjunto onubense de Segunda B, donde se está asentando, el sábado frente al Murcia salieron en el once inicial cinco onubenses: Rubén Gálvez, Aitor Brioso, Manu Molina, Dani Molina y Jesús Vázquez, y además en la segunda parte saltó al césped Alejandro Zambrano. Y una semana antes, contra La Hoya Lorca, salieron otros cinco canteranos del Recre como titulares: Rubén Gálvez, Aitor Brioso, Jesús Vázquez, Alejandro Zambrano y Manu Molina, y tras el descanso también gozaron de minutos Miguelito y Dani Molina. Durante las 16 jornadas ligueras, siempre ha habido entre tres y cinco onubenses en el once titular del Decano, lo que demuestra que es mejor contar con ellos que traer fichajes mediocres y que no mejoren lo que ya hay en la casa, que por otro lado además suelen sentir mucho más los colores que los foráneos.