fútbol > recreativo
La Mesa de la Unidad, molesta con el 'plante' dado por la FOE en las dos reuniones que han celebrado
19.31 h. Este miércoles se reunió el Consejo de Administración de Huelva Deporte y en los próximos días una representación de la Mesa de la Unidad lo hará con Pablo Comas. Ruperto Gallardo, concejal de Ciudadanos, señala que su partido ha pedido 'un informe, del que estamos pendiente, sobre la compra-venta de las acciones' de Gildoy.
Hoy hubo una reunión importante del Consejo de Administración de Huelva Deporte. Para hablar de lo que allí ocurrió atendió este mediodía a Onda Cero Huelva el concejal de Ciudadanos, Ruperto Gallardo. “Nos ha dado un informe el presidente de Huelva Deporte, Antonio Ramos, en el que han explicado todo lo que ha ocurrido en estos dos meses y cuales han sido los motivos de la dimisión de los dos consejeros. No iba en los puntos del día el debatir si se nombraban nuevos consejeros o no, pero nosotros seguimos pensando que es necesario, que hay que estar dentro porque somos socios de la entidad y si se quiere fiscalizar y controlar lo que pasa dentro, tenemos que tener consejeros en el club“, explicó el político onubense en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es.
A este respecto añadió que “nosotros entendemos que para poder actuar y estar al tanto entendemos que hay que estar dentro. De hecho el informe que nos comunica el propio presidente de Huelva Deporte no hubiera sido posible de haber estado los consejeros dentro. Entendemos que será necesario que esté y nos podrá gustar más o menos el socio con el que nos toca compartir la sociedad, pero hay que estar y no podemos ponernos de perfil y dejar las acciones de Huelva Deporte al pairo“.
Asimismo Ruperto Gallardo cree que los motivos argumentados por los consejeros para su dimisión “no creo que hayan sido para tanto. Entiendo que la documentación que ellos dicen haber pedido en el informe, del 2012 hasta ahora, se les ha facilitado. Simplemente no han tenido respuestas sobre las actas de los Consejos donde participaban, ya que al parecer todavía no se han pasado del libro de actas y por ello puede ser subsanable en breve. Luego también pidieron información sobre quién estaba corriendo con los gastos actuales que tiene el club y a fecha de hoy no les habían dicho como se estaba pagando el día a día. El actual presidente dice que lo está pagando de su bolsillo y mientras no se demuestre lo contrario se está pagando“.
En cuanto al hecho de que no se pueda celebrar la Junta de Accionistas en diciembre, también aclaró que “con un 5% de las acciones se puede convocar una Junta y eso se ha debatido. No es necesario que lo convoque solo el mayoritario“.
Sobre las acciones que pueden tomar desde Huelva Deporte, comentó que “nosotros hemos pedido un informe, del que estamos pendiente, sobre la compra-venta de las acciones. También tenemos otra cosa pendiente sobre la construcción del estadio y para saber bien de lo que hablamos hemos pedido esa información, ya que en Huelva se habla de todo y en Huelva Deporte estamos faltos de información, que hemos solicitado amistosamente. En cuanto lo tengamos, la próxima semana nos reuniremos de nuevo en el Consejo de Huelva Deporte y ahí si irá en el orden del día nombrar o no a dos nuevos consejeros“.
En torno a la Mesa de la Unidad y la reunión solicitada a Pablo Comas, todo indica que tendrá lugar esta semana. De ello comentó el representante de Ciudadanos que “el presidente de Huelva Deporte le ofreció a Pablo Comas una reunión y éste les contestó que estaría dispuesto a hacerla, no con toda la Mesa, pero sin con una representación valida de la Mesa. Entiendo que no quería reunirse con todos a la vez y espero que el alcalde si lo haga“.
Sobre esa decisión selectiva de no querer reunirse con todos los representantes de la Mesa de la Unidad, se habla de que el dirigente recreativista no querría sentarse con los representantes que desde el principio han mostrado su disconformidad con su gestión y están intentado a través de su estructura que venda o ceda sus acciones.
Una reunión de la que puede salir el precio de partida por el que Pablo Comas vendería sus acciones. Una Mesa, que por cierto, está molesta con uno de sus integrantes. Y es que la FOE no ha hecho acto de presencia en las dos reuniones celebradas en el Ayuntamiento de Huelva y no es descartable que en próximas no se invite a participar de estas reuniones al colectivo de empresarios que lidera José Luis García Palacios.