Linares-Recreativo
Ceballos: “Estamos en un club en el que la tranquilidad no existe”
20.12 h. El técnico recreativista lamenta que “cuando no se puede ganar un partido no se debe de perder y la verdad es que pecamos de no tener esa madurez”. Asume que “somos los máximos responsables de que esté el equipo donde estamos” y también detecta que “no tenemos ningún momento de fortuna ni ningún santo de cara”.
Alejandro Ceballos ha expresado su descontento e impotencia ante las circunstancias que inciden negativamente en su equipo una y otra vez. No ha hablado de impagos ni de promesas incumplidas ni de problemas que se eternizan y no se resuelven, pero ha dejado entrever que la suerte no le acompaña a los suyos y que la inexperiencia hace mucha mella. No ve que los suyos sean competitivos e indica que son los profesionales deportivos los máximos responsables de la situación. No obstante, a buen entendedor pocas palabras bastan y cuando afirma que “estamos en un club en el que la tranquilidad no existe” todo el mundo sabe a lo que se refiere.
En rueda de prensa al término del encuentro ha declarado que está “disgustado nuevamente porque además del resultado detecto que no tenemos ningún momento de fortuna ni ningún santo de cara. Todo son propósitos negativos y no voy a entrar si el gol es o no, pero por mi parte se lo he dicho al árbitro que si el asistente recorre tres metros hacia atrás, hacia el centro del campo, se para y levanta no me parece normal. Pero independientemente de eso cuando no se puede ganar un partido no se debe de perder y la verdad es que pecamos de no tener esa madurez y cuando no es una razón es otra y ahí están los goles. Con un futbolista fuera del campo en ese momento, con el portero que parece ser que le han dado un golpe, no se puede quedar en el suelo porque puede tener la mala fortuna que el disparo, que es raro pero que va en dirección a portería desde esa distancia, pues te provoque el primer gol”.
“Son demasiadas circunstancias y a ver cómo levantamos el aspecto anímico de esta plantilla, que es muy joven y está pasando por unas circunstancias que debido a esta juventud que tenemos en el día de hoy, que salvo dos veteranos es un equipo filial, hay que darle esa tranquilidad, pero estamos en este momento en un club en el que la tranquilidad no existe. Volveremos a intentar mañana a poner un poco sentido a la causa y levantarnos, lo que a día de hoy no podemos y nos vamos para atrás en un partido importante con una derrota”, ha detallado.
Acerca de si su equipo ha hecho méritos para llevarse algún punto, ha comentado que “cuando nos viene el gol ha podido ser antes algún gol por parte del Linares o del Recreativo y viene un gol en una circunstancia rarísima y que es fruto de tener poca experiencia por parte de mi equipo. A partir de ahí que cada uno busque sus causas”.
También ha sido preguntado por el cambio de Waldo, que estaba siendo el mejor del Decano. “Si se va alguien con velocidad entra alguien que tiene la misma y tiene frescura. Con Waldo hay que ser paciente porque está recién llegado a esta categoría y el salvador del Recreativo no va a ser Waldo ni Iván ni chicos jóvenes, por lo tanto había hecho un desgaste tremendo y se ha buscado refrescar con las mismas armas un cambio. A partir de ahí puede salir bien o mal y a toro pasado no estoy descontento ni de Cristian ni de Rubén ni de Miguel. Los que han salido han querido pero estamos en unas circunstancias muy negativas”.
Ceballos ha comentado sobre la realidad de que hoy por hoy el equipo pelea por no descender que “estamos donde nos merecemos y al final de la temporada las circunstancias de cara equipo pueden ser múltiples, pero para nada hasta el día que esté en este club nunca voy a echar culpa de nada lesiones, árbitros, decisiones etc. Estamos ahora mismo donde nos merecemos y si tenemos que sacar nosotros esto por nuestra cuenta al equipo, de ahí tenemos un escudo y un patrimonio y un club tremendamente importante, no en Andalucía sino en toda España, pero las circunstancias ahora mismo son las que tenemos y hay que asumirlas, somos los máximos responsables de que esté el equipo donde estamos.
Del rival ha dicho que “no me ha sorprendido el Linares. Tiene una intensidad y sus argumentos y los han sabido llevar y hacer dos goles y a partir de ahí, con el aliento de su público, que es también sumamente intenso, pues poco hay que decir al respecto, felicitarlo por la victoria y poco más”.