Recreativo

Ceballos: 'Somos un filial con un escudo que pesa mucho'

16.39 h. El técnico del Decano destaca que el bajón de su equipo en el segundo tiempo se debe a que 'nos ha pesado la responsabilidad del partido'. Señala que' nosotros no hemos dado ni un paso atrás ni adelante' y que 'cuando no hemos jugado a nada el contrario ha aprovechado sus momentos'. Asegura que 'ante cualquier adversidad tenemos problemas tremendos' y reitera que el día 29 pasará algo y hablará. 'Si alguien ve que el problema son de sistemas, diseños y equipo, que me lo digan de arriba que tardo 3 minutos en irme', reta.

Ceballos: 'Somos un filial con un escudo que pesa mucho'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejandro Ceballos, técnico del Recreativo de Huelva, ha manifestado en sala de prensa tras el 2-2 la impotencia de su equipo, que quiso y no pudo llevarse el triunfo pese a estar ganando 2-0. Bajo su criterio tiene un equipo con mucha juventud al que le pesa la responsabilidad y que no puede rendir bien en las duras y especiales circunstancias que atraviesa el Decano.

Ceballos: 'Somos un filial con un escudo que pesa mucho'

Ante la mala imagen dada por su equipo ha comentado que “eso es lo que se ha visto y es lo que hemos tenido.  El inicio del partido nos ha dado la posibilidad de encarar el partido con tranquilidad gracias al buen hacer de dos goles a balón parado, que nos ha dado rentabilidad, pero ya tras el transcurrir del intermedio ellos han dado un paso adelante y nosotros no hemos dado ni un paso atrás ni adelante”.

Al respecto ha explicado que “si se da paso atrás y se tiene experiencia para defender el resultado e ir a la contra, bien, pero el problema es cuando no hemos jugado a nada y el contrario ha aprovechado sus momentos y ha tenido alguna ocasión más y es lo que hemos visto todos y es lo que es”.

Preguntado acerca de si cree que su equipo se ha hecho el harakiri, el técnico sevillano ha expresado que “el equipo ha querido pero no ha podido. Este club ahora mismo sigo diciendo que somos un filial pero con un escudo que pesa mucho y hoy más que nunca se ha visto. Hay momentos y circunstancias en los que los futbolistas no pueden. Reconozco a la afición su disgusto y ya nos son problemas del palco, se va contra de su técnico, que soy yo, con razón y sus futbolistas. Ya no existe Pablo Comas, existe un equipo desdibujado y somos los responsables de lo que pasa”.

“Este equipo para colmo de males con la circunstancias que tenemos estamos descompuestos y esta responsabilidad le pesa a los futbolistas, que en otras circunstancias serían muy válidos, pero siendo el Recreativo de Huelva han pesado como un lastre. Hemos hecho tres cambios y han salido futbolistas a los que les pesa”, ha agregado.

Ceballos: 'Somos un filial con un escudo que pesa mucho'

Ceballos se ha reiterado en sus palabras y ha indicado que “lo dije el viernes, tengo una ilusión tremenda, pero me doy cuenta que ante cualquier adversidad tenemos problemas tremendos y el contrario con cuatro cosas te hace una multitud de daño y esto no es normal. Ahora hay que seguir trabajando y a la gente joven no se puede machacarla, porque el domingo que viene tiene que jugar los mismos”.

“Estoy preocupado e ilusionado siempre y sigo diciendo que el día 29 es un tope y sigo diciendo que en que el día 29 se tiene que arreglar más que nunca. Si alguien ve que el problema son de sistemas, diseños y equipo, que me lo digan de arriba que tardo 3 minutos en irme. Trabajo con lo que hay y con las circunstancias de lo que hay son difíciles”, ha declarado.

Ceballos fue preguntado acerca de si como él dice al equipo le falta experiencia y uno de los pocos futbolistas que le quedan con ella como Edu Moya está en el banquillo todo el encuentro. Al respecto ha dicho que “a toro pasado es fácil hablar. Mario estaba en un buen momento y creo que es de los que ha hecho un buen partido y muy posiblemente será otra baja importante para varias semanas porque tiene inflamación en el tobillo”. A continuado diciendo que “creo que todo el mundo se entera de las circunstancias, está bien que de lunes a viernes hable de la institución y San Dios y el problema económico, pero si Edu juega de central como ha jugado algún partido y ha sido sancionado por estar fuera de sitio, el entrenador está loco, que ha tenido a centrales puros, y ahora que Edu no juega, ¿y Miguelito?, porque esto es lo que me faltaría ya, que me preguntarais por él. Han jugado los que tenían que jugar”.

Ha insistido en que “Edu Moya es un lateral derecho y estoy ahora contento con el trabajo de Mario en estos dos partidos y encontramos el Mario que firmó esta entidad y no el de un mes para atrás. Edu puede jugar de central y pivote y lateral izquierdo, pero estoy apostando por dos centrales zurdos, aunque Álvaro está fuera de sitio, nos ha pesado la responsabilidad del partido”.

En esta línea ha defendido que Antonio Domínguez ha jugado porque “no hay otro. Iván Robles ha jugado muy bien dos partidos como visitante y como local tenemos que jugar con otra proyección y con dos centrales zurdos, pues tenemos que ilusionarnos y salir adelante”.

También acabó hablando de Miguelito, ni siquiera convocado. “Estoy para tomar decisiones y creo que huelga la respuesta. Tomo la decisión de vestir 16 futbolistas y el único convocado que se queda fuera es Miguel. Durante la semana veo que es un futbolista que me ha aportado un poquito menos. No digo que este pasando ni que sea anárquico ni desdibujado, ha entrado en algunas convocatorias pero en su puesto estoy apostando por otros jugadores”.

A la pregunta de qué tiene que hacer su equipo para ganar un partido y cambiar la dinámica, ha respondido que “tenemos que hacer un gol más y hemos hecho lo complicado para nosotros, hacer gol sin estar Arthuro y nos ha servido el balón parado y no hemos sabido rentabilizarlo. Nos ha pesado un lastre, se nos ha hecho el partido eterno  y el contrario con todo el respeto con una normalidad se nos ha presentado y nos ha hecho mucho daño y el empate.

En cuanto a si colocar a Antonio Domínguez de lateral izquierdo le ha compensado, es decir le ha dado más que restado al estar fuera de su lugar, ha opinado que “habrá que analízalo. Creo que está muy claro lo que hemos querido. Hemos apostado por un futbolista con mayor capacidad para sacar el balón. Uno analiza y define y a toro pasado habrá que analizar si te ha dado más o menos a menos del partido”.

En cuanto al paso atrás de su equipo, ha explicado que “no es algo que se trabaja ni se comentó nada. Se da un paso atrás se da mentalmente, de querer resguardarnos y querer ser más defensivos para proteger un resultado y lo que hace es condenarte a que el contrario adelante líneas y hemos seguido jugando con tres hombres ofensivos, características distintas buscando más la velocidad que que la posición con el cambio de Rubén de delantero centro, pero no hemos querido trasmitir meternos atrás para jugar a la contra. Hemos visto muy poca comunicación dentro del campo, pero he echado de menos a nuestro capitán en estos momentos. Es un futbolistas comunicativo y tácticamente muy importante y no lo tenemos. Ha querido pero no hemos podido”.

Sobre si Manolo Ruiz le ha ganado la batalla táctica, Ceballos ha reconocido que “ha ganado en la segunda parte porque así lo ha dicho el partido. La primera parte dentro de no ser un partido me quedo con el día de Murcia o  San Roque de Lepe y otros. Sin estar a esa altura hemos hecho 45 minutos bien para las circunstancias que tenemos. El cambio de pasar nos ha podido perjudicar pero a nivel defensivo te aporta más Zambrano que Dani Molina y lo he querido permutar para tener más balón en cuanto a que Dani tuviera menos trabajo y más posibilidad de distribuir. Y al final en la segunda parte hemos perdido y hasta para colmo los futbolistas con calidad técnica importante como Dani Molina estaba desubicado y fallaba pases de dos o tres metros que no son normales y se ve que tiene una responsabilidad tremenda y nos está pesando. En este tipo de partido echamos mucho de menos la posición y el tipo de juego de Jesús Vázquez. Tenemos que entender que tenemos que trabajar con lo que tenemos. No es que mis jugadores no hayan corrido, sino que cuando se corre sin cabeza… “

También ha explicado los cambios de Nuñez y Cristian. ”Antonio en el intermedio ya tenia problemas y estamos en un momento en el que no podemos perder a nadie. Prefería no arriesgarme a que se pudiera romper muscularmente y ha pedido el campo. Ha entrado Ernesto y Waldo en banda y en el partido de hoy los cambios tampoco han aportado lo que esperábamos usar su velocidad y no han estado acertado no por que no hayan querido, pero no han podido”.

El partido de Cádiz dejó cosas positivas pese a derrota y este al revés pese a empate.”Hemos sido un equipo desdibujado, que no ha sido capaz de triangular tres pases seguidos y hace una semana el equipo había tenido personalidad, balón, posesión y habíamos jugado por banda y acorralado a un Cádiz. ¿Esto significa que no lo trabajamos? ¿Qué el  equipo no está bien físicamente y no sabe a lo que juega? Significa que nos pesa jugar como local. Tenemos una responsabilidad tremenda  de ganar un partido una semana que hemos tirado por la borda de trabajo y mañana es lunes y con un futbolista menos como Mario”.

Hablando del día 29, la  fecha límite, que él mismo marcó para hablar claro de todo, ha dicho que “seguro que va a pasar algo y si me dejan hasta el 29 yo me voy a sentar aquí. Está muy claro. Cada semana que perdemos por ciertas cuestiones y hay cosas que no son ni para trabajar. Yo voy a estar aquí porque va a pasar algo y espero y deseo lo que debe de pasar. Debemos de reconocer que estamos muy débil y este club tiene una serie de necesidades importantísimas”.

Acerca de si no hay fichajes el 29 seguirá como técnico, ha dicho que entonces “hablaremos. Es lo único que podemos comentar ahora. Estoy tiste y es lo que más podemos comentar”. Ha añadido sobre la hinchada albiazul que “bendita afición. Esto descompone, pero que me echen a mi los muertos, no a los futbolistas, que me insulten a mi si quieren. No vengo por dinero. Esto me jode muchísimo y pido que me entiendan un poquito. Esta categoría es muy dura, estamos en Segunda B”.

“Esto no es echarle los muertos a nadie y no los digo a toro pasado, lo digo antes. No vengo por dinero vengo en unas circunstancias de trabajo y trabajo con lo que tengo pero con lo que tengo y somos una plantilla muy frágil, de mucha juventud que es muy frágil para estas circunstancias”, ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia