fútbol > recreativo

Jesús Vázquez: 'Los dueños del club me tienen entre ceja y ceja por defender a mis compañeros'

18.42 h. 'Siempre me he sentido responsable y un jugador que ha dado la cara en los buenos y en los malos momentos. Sólo tengo un camino, que es defender mi verdad, y siempre voy a intentar no defraudar a mis compañeros', dice el capitán del Decano, que defiende a Álvaro Roncal: 'Tenía las cosas muy claras sobre lo que quería hacer, pero se lo quitaron de en medio en menos de un mes'. Y cree que 'puede ser que estemos un año sin cobrar'.

Jesús Vázquez: 'Los dueños del club me tienen entre ceja y ceja por defender a mis compañeros'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El capitán del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, ha atendido este jueves al programa Ser Deportivos Huelva y ha comenzado aludiendo a los plazos de su lesión.Voy contando un poco los días para que llegue el final sobre todo de la primera fase para quitarme las muletas y poder hacer cosas de más movimiento y más fuerza. Si va todo bien, ya empezaré otra fase en la recuperación. En el día a día se hace un poco pesado pero hay que intentar no hacer movimientos bruscos y por eso me han aconsejado que no me lo quite ni para dormir. Creo que el callo en la fractura ya está hecho y que no me va a dar más problemas. Si todo va bien este viernes, día en el que me van a hacer la prueba, en un mes o un mes y algo espero coger fuerza y masa muscular para poder volver a jugar, señaló en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Confía en poder volver a jugar dentro de poco más de un mes: Cuando pasan estas cosas lo primero en mi caso es que me sorprendió porque no esperaba que fuera una lesión tan grave. Tienes que hacerte tu película para ganarle esa pelea a la mente, y estoy intentando estar con mis compañeros para no verme fuera. Creo que este mes que me queda se me va a pasar más rápido. Estoy más o menos en la mitad de la recuperación, y cuando empiece a correr seguro que me veré cada vez con más ganas e ilusión y más motivado. Fuera se sufre muchísimo más.

Desde fuera, ha notado que el equipo albiazul está mejorando al menos en resultados. Así, decía que dada la situación tan rara en la que estamos esta temporada creo que lo que más nos importa son las victorias. Con las dos últimas ganaremos en confianza y autoestima y nos hemos alejado algo de la zona baja. Ahora mismo lo más importante son los resultados, y además estamos sólidos. Tenemos que orientar este presente para que el futuro no se nos complique y así podamos llegar al final de la temporada sin problemas. Hay que obviar un poco el juego.

Está siendo de nuevo una campaña aciaga en el apartado institucional, y en su caso asegura que los dueños del Recre lo tienen enfilado por haber defendido públicamente al vestuario y haber criticado los impagos. Siempre me he sentido responsable y un jugador que ha dado la cara en los buenos y en los malos momentos. También he sido capitán durante mucho momento y me correspondía y lo haré lo mejor posible por defender a mi club y a mis compañeros. Es una temporada muy complicada, y en mi caso particular estoy en el ojo del huracán porque hay muchas cosas que no salen a la luz pública. Hay muchas peleas y conversaciones con los dueños del club, que te tienen entre ceja y ceja porque piensan que eres un poco la bandera de todas las cosas negativas. En algún momento me han hecho sentir así, pero tengo claro que tengo detrás a unos compañeros que en muchos casos están indefensos y lo están pasando muy mal. Para nada quiero que me tachen de eso, ya que lo he hecho en todos los equipos que he estado, y en el Recre mucho más. Sólo tengo un camino, que es defender mi verdad, y siempre voy a intentar no defraudar a mis compañeros, destacaba.

Y en este mismo sentido el centrocampista añadía que a mí no me preocupa ese tema porque me coje con mucha experiencia y en los últimos momentos de mi carrera, pero hay gente muy indefensa que está empezando en este mundo y he querido ser un caparazón porque tengo mis armas para defenderme y mi responsabilidad. Depende un poco de quien venga ese dedo señalador me preocupa más o menos.

Jesús Vázquez defendía la figura de Álvaro Roncal: No me arrepiento para nada de haber renovado. Cada vez que tenga la ocasión de jugar y de defender al Recre no es algo que sea para arrepentirse. Pensé que las cosas iban a cambiar y yo negocié unas condiciones con un señor (Álvaro Roncal) que después sólo duró un mes en el club. Estamos sufriendo muchas cosas que están siendo incluso peores que las del año pasado. Siento un poco de rabia porque no dejaron que el equipo se enderezara en agosto. Es una pena, pero me comprometí en su día para seguir y voy a luchar hasta el final.

He leído y escuchado muchas críticas contra Álvaro Roncal, pero creo que él tenía las cosas muy claras sobre lo que quería hacer y en ningún momento lo dejaron. Negocié con él mi renovación y seguí porque tenía el objetivo de sanear y de que las cuentas estaban claras. No llegó ni siquiera al mes porque no le dejaron. Supongo que los dueños del club se lo quitaron de en medio. Tuve muchas conversaciones con él por teléfono antes de renovar y creo que no llegó después ni a estar un mes en el club, añadía el futbolista de Santa Olalla de Cala.

Respecto a la posible venta del club albiazul, se mostraba cauto: No tenemos mucha información y lo que sabemos es a través de los medios. Ahora hay tanto jaleo que no sabemos ni quien tiene la potestad de vender. Se habla de Gildoy, del Ayuntamiento e incluso de la Federación de Peñas, pero vemos que pasan los días y todo sigue igual. Nadie de arriba nos dice nada y no tenemos ninguna información. 

Por último, daba una fecha límite para que el Recre tenga posibilidades de no morir. Alguna que otra vez le he comentado a los compañeros que puede ser que estemos un año sin cobrar. Es una situación muy mala, pero me da la sensación de que o mucho cambian las cosas o esto llevará su tiempo porque necesita mucho papeleo. Esto no se puede alargar más del verano porque hay que pagar y si no llegarán las denuncias y quizás la liquidación del club. Creo que el 30 de junio es la fecha tope, concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia