fútbol > recreativo
Manuel Juan Limón: 'Hay que poner en valor lo que están haciendo el cuerpo técnico y los jugadores del Recre'
15.02 h. El técnico del Cartaya, conjunto que ha encadenado una racha de cinco victorias seguidas y marcha tercero en la tabla de la Primera Andaluza, ha atendido a huelva24.com. Cree que la actual es 'la peor situación que ha vivido el Recre en su historia' y elogia a la afición: 'Fue muy positiva la respuesta que tuvo el pasado domingo. Están volcados con el equipo y más no se puede hacer con lo que hay'.

PREGUNTA.- Cinco victorias seguidas acumula el Cartaya, que ya es tercero en la clasificación de la Primera Andaluza.
RESPUESTA.- Así es, estamos contentos por como está transcurriendo la temporada. No acabamos muy bien la primera vuelta empatando con el filial del Algeciras. Pensábamos que era un mal resultado, pero luego se ha demostrado que es un buen equipo que empató con el Xerez y le ganó al filial del Cádiz. Y después empezamos la segunda vuelta perdiendo por 3-1 contra el Isla Cristina. A partir de ahí reaccionamos y hemos encadenado esta positiva racha. Teníamos lesionados de larga duración y hemos ido recuperando efectivos. Nuestro equipo es una mezcla de juventud y veteranía. La plantilla está muy comprometida, los veteranos están aportando experiencia y luego hay juveniles que están siendo titulares. Además, la directiva nos está dando mucho apoyo y tranquilidad.
P.- ¿Pueden aspirar a algo más que la permanencia?
R.- Bueno, teniendo los pies en el suelo no renunciamos a nada y nuestro objetivo es el de acabar lo más arriba posible. Pero realmente el objetivo que nos marcamos para esta temporada era el de acabar entre los siete primeros en la clasificación para poder jugar la próxima campaña en la División de Honor, que es la nueva categoría que se va a crear. Después, el resto se marchará a la antigua Regional Preferente, que es la actual Segunda Andaluza, y por eso todo está muy igualado y va a haber mucha pelea hasta el final por meterse entre los siete primeros. Los equipos de Cádiz se han reforzado bien y creo que los de Huelva también han hecho buenas plantillas. La pena es lo del San Roque de Lepe B, que por un lado está logrando su objetivo de surtir de futbolistas al primer equipo, pero por otro en lo clasificatorio se ha mermado algo esta temporada al tener un equipo más joven y se ha metido ahí abajo. Esperamos que pueda ir saliendo.
P.- ¿Ascenderá a Tercera División el Recre B o el Cádiz B?
R.- Pues no sé... El Recre B es el equipo que anda en mejor momento de la categoría en la actualidad junto a nosotros, mientras que el Cádiz B ha visto como le han recortado su distancia como líder de 12 puntos a sólo cuatro. Ahora mismo no están con confianza y el otro día rompieron su racha de cinco jornadas seguidas sin ganar, pero lo hicieron con un triunfo sólo por 2-1. El que no pierde la confianza y la concentración será el que acabe al final ascendiendo.
P.- ¿Cómo está viendo al primer equipo del Decano?
R.- Siempre que acaba el partido del Cartaya pregunto por como ha quedado el Recre y el club está viviendo una zozobra tremenda y es una pena. El equipo lo está pasando mal dentro y fuera del campo. Ceballos no puede confeccionar una alineación coherente casi nunca con tantas bajas, y después tampoco puede hacer apenas movimientos en el transcurrir de los partidos. No es una situación fácil y hay que poner en valor lo que está haciendo el cuerpo técnico y los jugadores. Con lo que hay van a tener que tirar hasta el final y ojalá que pueda haber pronto una solución en el apartado institucional, ya que eso le daría sosiego y tranquilidad a los jugadores, que trabajarían con otro ambiente y no estarían todo el día pendiente de las habladurías de si llega o no el dinero o de si el club va o no a desaparecer.
P.- Y los trabajadores que usted conoce a la mayoría lo están pasando también fatal.
R.- Efectivamente, y los que despidieron también, ya que sólo tienen el colchón del desempleo, pero no les han pagado las indemnizaciones. Los trabajadores del club no saben a quien acudir y creo que fue muy positiva la respuesta que tuvo el domingo la afición. La gente estuvo volcada y creo que más no se puede hacer con lo que hay. Es una situación muy desagradable que ocurra esto con la historia que tiene el Recre. Desde que tengo uso de razón ha pasado por dos momentos muy malos, el de los encierros del viejo Colombino y el de ahora, que creo que es peor porque depende de un dueño y de lo que él quiera hacer o dejar hacer.