Recreativo-Betis B
Ceballos: “Con todo lo que estamos viviendo una piedra más por estar en descenso no es problema”
16.06 h. El técnico del Decano asegura que la clasificación no afecta a su equipo y si os problemas institucionales y la escasez de plantilla y que están cerca del descenso pero también de salirstar un puesto más abajo no es problema. Del partido señala que 'creo que lo más justo en cuanto a resultado por ocasiones ha sido lo que se ha reflejado en el marcador”. Opina que la afición “sigue aplaudiendo a su equipo porque entienden la situación de los deportistas'.

Alejandro Ceballos, técnico del Recreativo de Huelva, agarraba el punto logrado ante el Betis B con diferentes sensaciones. Ahora al equipo lo que le vale es ganar, pero a la vez todo suma. El técnico sevillano ha expuesto en sala de prensa que “era una nueva final. Ya todos los partidos son importantísimos para nosotros y todos los equipos en una segunda vuelta tienen algo por lo que jugar. Sabemos a que tenemos que responder porque tenemos necesidad de victorias. Para nosotros los dos partidos como local eran muy importantes y esperábamos sumar y han final han sido dos puntos tras dos partidos muy diferentes”.
Ha agregado que “hoy ha podido ocurrir un poco de todo. El contrario ha tenido más posesión y curiosamente cuando hemos tenido peor las circunstancias por la superioridad que han tomado ellos con dos jugadores por cada banda y nos han creado más problemas, han venido las ocasiones de Núñez y Miguel. Pero creo que lo más justo en cuanto a resultado por ocasiones ha sido lo que se ha reflejado en el marcador”. Precisamente por esa jugada de Miguelito, en la que pudo haber penalti, ha dicho que “no voy a hablar de árbitros, puede ser. No voy a criticar al arbitro, porque son humanos y puede ser que sea penalti pero se puede equivocar igual que todos los profesionales”.
“El punto sirve, dentro de un mal resultado perfiero empatar que la derrota. La semana pasada también me fui cabizbajo pero el punto es válido. Seguro que habrá resultados esta jornada que nos beneficien y otros que nos perjudiquen. Hay 10 en el paquete de equipos que estamos peleando por no bajar”, ha precisado.
Ceballos ha resaltado que el trabajo físico de sus jugadores fue grande y que consecuencia de ello fue el cambio de José Alonso. “El Betis B se ha reforzado bien y está en buena dinámica, no de resultados, pero nos ha dado mucho trabajo. Hemos querido presionar en zona adelantada para tener más llegad ofensiva y el desgaste ha sido descomunal”. De Alonso ha dicho que “es un chico que empieza a pesarle este tipo de partidos y también está la situación de Carlos, que no termina bien los partidos. Arthuro ha hecho lo que ha podido y no hay que lamentar la situación”.
El entrenador sevillano ha indicado que lo único en lo que puede trabajar es en la “incorporación de jugadores” para tener una plantilla lo más compensada dentro de lo posible. “Todos necesitan su tiempo y somos conscientes que Jesús ha jugado sin estar a un 100% y la forma de alcanzarlo es jugando e igual pasa con Arthuro. Sabíamos que su físico no le permite más. Cuando estemos más dispuestos estaremos mejor y las solucione pasan por el día a día trabajar. Muchas situaciones no lo hacen fácil pero estamos haciendo todo”.
Del caso de Dani Molina, expulsado, ha comentado que “es un jugador importante dentro de su juventud y está trabajando muy bien. Se ha jugado la segunda tarjeta y el próximo partido va a tener que jugar otro y descansar y no es de agrado. De los últimos meses de los que está en mejores condiciones en todo momento, aunque es justa la doble tarjeta amarilla y no hay donde protestar”.
Acerca de si caer al descenso puede pasar factura en lo psicológico, Ceballos ha sido claro y ha opinado que “con todo lo que están viviendo los jugadores que nos tiren una piedra más por estar en descenso o promoción o estar un puesto más abajo no es problema. Estamos a muy pocos puntos de salir de ahí y de la zona de descenso y no es el lastre de la clasificación, es una cosa con la que venimos jugando desde hace tiempo. En esta situación hay futbolistas que esta presión la pueden padecer más, pero estamos viviendo con ello y no podemos hacer otra cosa que saber vivir con la situación que tenemos”.
“A ver si puedo recuperar a más jugadores y cuando así sea a ver si puedo tener una plantilla compensada para poder jugar”, ha expresado Ceballos que ha considerado pregunta “dañina” el que se le cuestione por a qué juega el equipo o a qué jugará cuando disponga de más efectivos. “Nos estamos dando puñetazos en el pecho queriendo sacar a este club y hay intereses personales que parece que están por encima, son mis sensaciones y las de otras personas”.
De sus jugadores ha dicho que “están trabajando como grandes profesionales, no puedo tener quejas. Su entrega en el día a día es ejemplar” y de la afición que “sigue aplaudiendo a su equipo porque entienden la situación de los deportistas y el día que chillen estarán en su perfecto derecho, pero ahora mismo la mayoría está con su equipo porque sabe, convive y vive con los futbolistas, le preguntan sobre la situación y por desgracia la tenemos y ojalá a final de temporada anos salvemos, pero para ello no queda otra cosa que seguir trabajando”.
El técnico del Decano ha insistido en que sigue muy contento con la aportación de los cantera y que no puede mirar hacia el futuro sino al presente.