fútbol > recreativo
Diego Jiménez: 'En el vestuario no se respira fútbol y se viven anécdotas que son vergonzosas de contar'
18.50 h. 'No es fácil hablar con Pablo Comas. Antes eran mentiras y ahora no aparece, no sabemos nada y tenemos una falta de información total', señala el central albiazul, que sobre la falta de material médico indica que 'tenemos una máquina de ultrasonido que necesita un gel especial para que entre en el cuerpo, pero como no había tuvimos que utilizar la gomina de un futbolista'.

El central del Recreativo de Huelva Diego Jiménez ha acudido este martes a la tertulia deportiva de Cope Huelva y ha dicho que confía en estar pronto a las órdenes de Alejandro Ceballos. Me encuentro ya mucho mejor. Se está alargando un poco la recuperación pero va dentro de lo previsto. Todavía tengo algunas molestias, pero ya estoy entrenando con el grupo y espero poder ayudar pronto dentro del terreno de juego. La semana pasada me encontré con buenas sensaciones con y sin balón y esperaba llegar a Cartagena, pero ayer me llevé la desilusión de que tenía molestias al golpear, así que no sabemos qué pasará a lo largo de esta semana, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre sus dos temporadas en el Decano, destacaba que el año pasado tuve el descenso y este año varias lesiones. Es un poco mala suerte, pero esto también forma parte del fútbol y con el tiempo creo que todo se solucionará, tanto mi apartado personal como el del Recreativo. No me arrepiento para nada de haber venido, sino todo lo contrario, ya que estoy muy agradecido al Recreativo de que me diera la oportunidad de jugar en el fútbol profesional en Segunda División. A principio de temporada el objetivo era otro, pero ahora sólo debemos gastar todas nuestras energías en lograr la permanencia.
Diego Jiménez confía en lograr el objetivo de la salvación en las diez jornadas que restan: Tenemos que ir partido a partido y pensar en sacar los tres puntos de Cartagena. Nos quedan diez finales y debemos competir muy bien y tratar de mejorar ciertas cosas. Si enganchamos un par de victorias veremos las cosas de otra manera y el final de temporada se verá con más tranquilidad. El equipo en las últimas jornadas sí que ha tenido un cierto cambio. Ante el UCAM competimos bien y merecimos mucho más, y frente al Jaén merecimos ganar, aunque ante el Betis B no estuvimos tan finos, pero a pesar de eso tuvimos dos buenas oportunidades para haber ganado.
Sobre las declaraciones de Pablo Comas, el dueño del club, en las que decía que hablaba a diario con los trabajadores, matizaba que ahora mismo estamos en una situación de dejadez. Ya era antes difícil hablar con él porque no sabíamos cuando venía, ya que aparecía y desaparecía por las oficinas. No es fácil hablar con él. Antes eran mentiras y ahora no aparece, no sabemos nada y tenemos una falta de información total.
También aludía a los impagos a los futbolistas: Creo que la situación no es fácil. Tú a principio de años esperas recibir unas cantidades, pero si no las recibes te trastoca todo y a veces se pasa mal. Así es complicado centrarte en el fútbol. Noto que en el vestuario no se respira fútbol. No se habla del rival ni del día a día porque esta situación externa que tenemos nos influye mucho. Esperemos que Jesús Vázquez y Zamora vengan con buenas noticias de Madrid y a ver si traen buenas noticias.
Por último, Diego Jiménez contaba una anécdota sobre la falta de material médico. Los medios de trabajo no son los idóneos. Hasta hace poco hemos trabajado en campos que nos han prestado en la provincia y no tenemos el material que nos gustaría. Todo eso se va sumando y afecta en la competición. Yo que llevo mucho tiempo en la enfermería, por ejemplo, se viven anécdotas que son vergonzosas de contar. Tenemos una máquina de ultrasonido que necesita un gel especial para que entre en el cuerpo, pero como no había dinero para gel tuvimos que utilizar la gomina de un futbolista. Gracias a la gente de Huelva estamos subsanando un poco el tema del material médico y nos dan vendas y cosas, apuntó el central.