fútbol > recreativo
La oferta de Infotelwi es sólo para cerrar esta temporada y hacerse cargo de la deuda y Comas le responderá esta semana
19.50 h. Hasta el pasado fin de semana la empresa onubense Infotelwi S.L. no había movido pieza en cuanto a la presentación de una oferta formal por el 75% de las acciones de Pablo Comas en el Decano. Se la hizo llegar a comienzos de esta semana y no quiere pagar nada por ellas en un primer instante, pero sí garantiza los alrededor de dos millones de euros que faltarían para cerrar la presente temporada, además de que asumiría los más de 20 millones de euros de deuda que tiene el club.

“El hombre no termina de presentar su oferta. Oferta que por otro lado no ha sido discutida en nada, ya que sencillamente no existe. No ha habido ningún proceso negociador. A nosotros no nos han hecho llegar ninguna oferta y cuando la haya, si es que la hay, pues desde luego podremos hablar. Pero es facilísimo, con que venga alguien y dé estabilidad al club, y pague a todo el mundo, es suficiente. Lo que nosotros pedimos es muy poca cosa, comparándolo con la importancia del club. Y cuando el club esté en otras circunstancias deportivas, si es que lo está alguna vez, pues entonces ya sería el momento. Y desde luego con una comodidad en los plazos para lo que quiera. Esto es lo que señalaba el pasado viernes el dueño del Decano, Pablo Comas, sobre la supuesta oferta que le iba a presentar por el 75% de sus acciones en el club albiazul el empresario onubense Felipe Cascajo, cabeza visible de la empresa Infotelwi S. L.
La oferta le llegó, de manera formal y por escrito, a comienzos de esta semana, aunque la empresa onubense ha querido guardar confidencialidad. Eso sí, se van filtrando datos, como el que ha avanzado este miércoles Canal Sur Radio, que ha apuntado que Cascajo no le ha ofrecido ningún dinero a Comas por sus acciones, sino que garantizaría aportar los alrededor de dos millones de euros que le permitirían al Recre cerrar la presente temporada, poniendo al día a empleados, jugadores y técnicos, y también asumiría los alrededor de 22 millones de euros de deuda que presentará el Decano en la Junta General de Accionistas que posiblemente se celebrará en el mes de abril. En cuanto a dinero que cobraría Pablo Comas, sólo sería en el futuro en función de un posible ascenso tanto a Segunda División como posteriormente a Primera del Recre, es decir, que sería un pago a plazos (algo similar a lo que ya está pactado por parte de Comas con Víctor Hugo Mesa).
Onda Cero ha dialogado fuera de micrófono con el propio Felipe Cascajo, que ha señalado que por ahora no ha existido ninguna respuesta de Pablo Comas ante la oferta presentado por Infotelwi, ni positiva ni negativa, y que se espera que la dé a lo largo de esta semana, a ser posible este mismo jueves. Además, el empresario de Hinojos ha indicado que nadie va a pagar los seis millones de euros que en principio pide el máximo accionista del Decano por el 75% de sus acciones y que espera que acepte la oferta de Infotelwi ya que necesita sair del Recre. Así que para lo bueno o lo malo, en las próximas horas se conocerá si Comas se marcha o se queda, con el horizonte cada vez más cercano del 30 de junio, día en el que el Decano tiene bastantes papeletas de desaparecer por su actual asfixia económica.