fútbol > recreativo
Diego Jiménez se suma a la cruzada anti Comas: 'Es de hipócritas pedir garantías'
18.10 h. El central, que podría volver a la convocatoria en el partido ante el Granada B, reconoce que “dentro del vestuario tenemos la sensación de dejadez por parte del dueño'. Y sobre el cruce de comunicados de Gildoy e Infotelwi, destaca que 'se quiera o no afecta a nuestro rendimiento, aunque tratamos de evadirnos de esos temas“.

Diego Jiménez por fin encara la recta final. En declaraciones este martes a Onda Cero Huelva recogidas por el portal albiazules.es, el central del Decano manifestó que “después de tanto tiempo sin poder disfrutar de lo que me gusta, que es el fútbol, pues estamos contentos. Ya vemos la luz al final del túnel y esta es mi tercera semana de entrenamientos con mis compañeros. Ya cada día voy con mejores sensaciones y preparado para competir lo antes posible. Es cierto que en su día fue un infortunio, la verdad. Una cosa que forma parte del fútbol, un golpe fortuito que me provocó la lesión de la rodilla y fue entonces cuando decidimos curar lo del pubis, que me estaba dando problemas aunque pudiera competir esos cinco partidos. No estaba bien y quería quitármelo de en medio. Cada día me encuentro mejor y creo que opté por tomar la decisión acertada“.
El defensa ex del Villarreal se probará mañana en el partidillo contra el filial, del que destacó que “es una buena prueba para mí. Creo que no es lo mismo hacer un entrenamiento que un partido amistoso. Te mides en acciones al 100% y en los entrenamientos no son reales, con respecto a los partidos. Por eso me va a venir muy bien para acciones concretas, acciones determinadas que yo me quiero probar y más que el partido, no es lo que me preocupa porque seguro que va a ir bien. Lo que quiero es ver que sensaciones tengo tras un esfuerzo grande“.
También valoró la situación extradeportiva, de la que dijo que “en la plantilla somos realistas. Ahora mismo la situación deportiva e institucional es crítica y bueno, nosotros los futbolistas lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestra parcela. El tema institucional no depende de nosotros y no tenemos que gastar energías en algo donde no podemos solucionar nada. Donde sí podemos solucionar es a nivel deportivo. No estamos como nos gustaría, pero aún quedan partidos y tenemos que jugar con casi todos los rivales directos. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que sacar adelante esta situación. Tal y como está lo institucional, va a depender y mucho de lo deportivo“.
En cuanto al cruce de comunicados entre Infotelwi y Gildoy, Diego Jiménez dijo que “no ayuda al futbolista. Cuando uno ve ese tipo de cosas, piensa en el futuro general e individual, y se quiera o no afecta al rendimiento. Tratamos de evadirnos de esos temas“.
Eso sí, valoró del comunicado de Pablo Comas que “dentro del vestuario tenemos la sensación de dejadez por parte del dueño. Creo que es un poco de hipócritas pedir garantías después de lo que nos ha dado durante dos años. Me parece muy hipócrita“.