fútbol > recreativo

Pablo Comas: 'Estoy deseando irme, pero quiero dejar al Recreativo en condiciones'

11.55 h. El dueño del club insiste en que está 'segurísimo de que el Recreativo no va a desaparecer'. Sobre las opciones de venta, dice que 'nosotros no tenemos ya más fuerzas para seguir. Nos hemos agotado completamente en este calvario que llevamos sufriendo. Pintamos ya poco allí, pero si queremos dejar definitivamente claro y expedito el camino para que quién llegue, lo pueda llevar a buen puerto sin tantos problemas como hemos tenido nosotros.

Pablo Comas: 'Estoy deseando irme, pero quiero dejar al Recreativo en condiciones'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Comas volvió a hablar. Ha decidido salir del ostracismo mediático en el que se encontraba, con declaraciones llenas de polémica, cinismo e hipocresía. Esta vez intervino en La Sexta con un tono más sosegado, donde explicó que este sábado el Recreativo no jugará su último partido. “Creo que no es posible y sobre todo no es deseable. Estamos segurísimos de que no va a ser el último partido del Recreativo de Huelva. Estoy convencido de que nuestras instituciones no nos van a dejar tirados. No les pedimos dinero, lo único que le pedimos es que se le haga justicia al club y se devuelvan las cosas que no están en su sitio. Estoy segurísimo de que el Recreativo no va a desaparecer“, comentó en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es.

Según el aún presidente del Decano “la solución a todo esto pasa porque haya una solución a nuestros problemas con las administraciones, que ya por fin hemos encontrado el apoyo necesario a nuestras reivindicaciones ante la Agencia Tributaria, que es de donde vienen todos nuestros males y estamos sufriendo, no ya nosotros, sino muy especialmente los trabajadores del club que llevan un montón de meses sin cobrar de forma injusta y desgraciada, y que nos avergüenza profundamente. Y por supuesto la afición, que está viendo y que está tomando informaciones que no tienen nada que ver con la realidad del club y la situación real del club. Todo tiene un origen, el origen ya lo conocemos y es que hace más de 24 meses que estamos embargados por la Agencia Tributaria de forma injusta, como vamos a poder mostrar hoy mismo con los documentos que finalmente se nos han hecho llegar y esperamos que la justicia vaya rápido y se alivie este enorme sufrimiento que estamos pasando todos“.

Preguntado por las negociaciones con Infotelwi y en qué punto se encontraban, Comas indicó que “se rechazó porque la oferta que nos llegó no es una oferta como tal. Es difícilmente comprensible la reacción de la misma. Lo que nos dicen es que se hacen cargo del 75% de la deuda y nada más. Desde luego que estoy seguro de que estas empresas están cargadas de la mejor voluntad y de su ánimo por ayudar al club. Ojalá podamos contar con ellos y se sumen. Nosotros no tenemos ya más fuerzas para seguir, nos hemos agotado completamente en este calvario que llevamos sufriendo. Pintamos ya poco allí, pero si queremos dejar definitivamente claro y expedito el camino para que quién llegue, lo pueda llevar a buen puerto sin tantos problemas como hemos tenido nosotros. Agradecer el interés de esta gente y de otros muchos, y contar con ellos si ellos quieren. Esperemos que el club cuente con ellos, pero nosotros no entendemos que esa sea una oferta“.

En cuanto a las críticas que recibe por su gestión, el administrador del Gildoy dijo estar “también descontento porque desgraciadamente no lo he podido hacer mejor. Pero no lo he podido hacer mejor porque no haya querido hacerlo de otra forma o porque la situación actual haya sido buscada por mí. Como podremos ver hoy mismo y hablamos de culpas, la culpa no es del todo nuestra. Nosotros hemos cometido muchos errores y es innegable que eso es así, entre ellos el de comunicar las cosas fatal, pero vuelvo a insistir que nosotros no pintamos ya nada allí, salvo dejar esto completamente claro para que todo el mundo tenga claro que el Recreativo tiene que seguir vivo, puede seguir vivo y va a seguir vivo, ya que estamos convencidos de ello. Pero entiendo el enfado de la afición, por más que me pueda parecer injusto en lo personal. Pero es comprensible, ya que la gente lo que quiere es que su equipo juegue al fútbol y se hable de fútbol, y dejarnos de todas estas canciones, que en el fondo son política. Esperamos que la corporación municipal definitivamente pueda ayudar al club y se tome en serio estas informaciones que vamos a dar. Y contamos con todos. Ánimo, les comprendo.. Yo si fuera ellos también estaría cabreado. Yo tengo una información y ellos desgraciadamente no la tenían del todo hasta hoy, ya que tampoco la teníamos. Y que todo va a salir bien, seguro que va a salir bien“.

Según el madrileño, la solución a todos los problemas del club llegará de los juzgados. “Nosotros teníamos planteado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional la actuación totalmente irregular de la Agencia Tributaria con respecto al club. Como todos sabemos, las cosas en los Juzgados van muy lentas y el fútbol va muy rápido. Y mientras llegue el momento definitivo, que es cuando la Audiencia Nacional se pronuncie al respecto, nosotros también solicitamos amparo al Defensor del Pueblo, al cual le planteamos nuestras quejas y nos dan íntegramente la razón en todo. La actuación de la Agencia Tributaria no tiene sentido, es completamente contraria a la ley, contraria a la constitución y el agravio comparativo que se produce con nosotros es increíble. Nosotros veníamos cumpliendo perfectamente nuestro acuerdo de fraccionamiento y de repente, por un día, por 80.000 euros, nos vimos en esta circunstancia y eso es lo que no puede ser”, explicó.

También habló del Ayuntamiento, destacando que “yo no me voy a quitar parte de la responsabilidad porque seguramente esto se deberá por alguna torpeza por nuestra parte, sin duda. Por mí en particular, ¿eh? Pero desde luego ni el Ayuntamiento anterior hizo absolutamente nada, más bien al contrario y esperemos que el de ahora, si se deja llevar por la corriente popular y no por los datos, pues entonces quiero confiar en que encauzará la línea correcta. Ayudar al Recreativo significa ayudar al Recreativo. No tiene que hacer caso a dimes y diretes“.

Por último, quiso dejar claro que “no es que me esté planteando mi salida, es que lo estoy deseando. Lo que pasa es que hay que dejar al Recreativo en condiciones y con las ideas claras. Aunque la gente no lo sepa, después de lo que llevamos luchado en el plano jurídico para hacer justicia al Recreativo, ahora de repente no vamos a tirar todo nuestro trabajo para que esto vuelva otra vez a las andadas. Es decir, quién llegue tiene que tener las ideas claras y el músculo suficiente como para aguantar todo esto. Nosotros ya no lo tenemos, lo hemos perdido después de estar 15 meses sufragando al club a nuestra cosa. Y con sinceridad, es que ya no tenemos más“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia