fútbol > recreativo
Sergi Barjuan: 'No sé si se puede hacer presión sobre Pablo Comas'
13.05 h. 'El hecho de llegar a este momento no se produce de la noche a la mañana. Se llevan dos años y medio muy largos sufriendo este tipo de situaciones y esto se tendría que haber resuelto mucho antes, no sé si a nivel político o de club', señala el ex técnico albiazul, que dice que 'salimos por la puerta de atrás, pero perdonamos dinero para ayudar a la delicada situación que atraviesa el club'.

El ex técnico del Recreativo de Huelva Sergi Barjuan ha atendido esta mañana a Hispanidad Radio para abordar la delicada situación institucional por la que atraviesa el Decano. Aunque salimos por la puerta de atrás, perdonamos dinero para ayudar a la delicada situación que atraviesa el club. La vida del entrenador es muy compleja y no es por echarme flores, pero hacía mucho tiempo que los espectadores del Nuevo Colombino no veían un fútbol como el que vieron con nosotros. Yo decidí el primer año que la gente no pudiera ver los entrenamientos y me dieron muchos palos por eso. Si tú trabajas convencido y eres leal a los jugadores y al club no te puedes marchar con ninguna espina clavada. No conseguimos luchar por ascender a Primera División por un gol y no fue fácil gestionar todo, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
En cuanto a posibles soluciones para que el Decano no desaparezca, el catalán añadía que he hablado con gente con la que coincidí allí dos años y me he explicado algunas situaciones extremas. No sé si se puede hacer presión sobre Pablo Comas. No tengo ni idea. Ojalá todos tuviéramos una varita para solucionarlo.
Reconocía que tantos meses de impagos es un sufrimiento principalmente para los empleados del club: El sueldo de la gente es para pagar la casa o el colegio de sus niños, y estar ocho o nueve meses sin cobrar es para alabarlos. Al final los jugadores tienen una protección estatal a través de la AFE y los entrenadores también tenemos nuestra fuerza, pero los trabajadores, que son gente anónima, tienen mucho mérito porque son los que están sosteniendo al club.
Sergi Barjuan indicaba que el problema del Recre ya viene de lejos en el tiempo. Todos tendríamos que hacer fuerza para que esto no ocurra, pero no estamos capacitados para hacer esas cosas. Podemos hablar en la calle y en la radio o la televisión para que la gente que puede decidir nos escuche. El hecho de llegar a este momento no se produce de la noche a la mañana. Se llevan dos años y medio muy largos sufriendo este tipo de situaciones y esto se tendría que haber resuelto mucho antes, no sé si a nivel político o de club. Es lo que hay ahora y esto se tiene que solventar. Mañana va a ir mucha gente al campo y esperemos que entre todos ayuden a que se reconduzca esta situación, destacó.
Sobre el papel del Ayuntamiento, el catalán decía que la situación económica global que hay ahora en España tampoco ayuda a mejorar la situación del Recreativo. Eso hace que también los clubes lo sufran y no hay ayuda para todo el mundo. Estamos viendo muchos problemas de gestión no sólo en los clubes sino también en muchos ayuntamientos. Dejar morir a esta institución con la historia que tiene es un drama y hay que intentar por todos los medios que toda la gente se vincule. El club está en la UVI y antes podría haber un acercamiento de inversores, pero ahora la situación no es fácil. Al final hay un accionista que es el que decide.
Sobre el partido de mañana, argumentaba que el Granada B lo he visto jugar y allí trabajan bien con la cantera y tienen fuerza para fichar a jugadores jóvenes potentes. El Recre tendrá un plus de entrega, sacrificio y oficio para ganar ese partido. Tiene una situación delicada en la tabla, pero esa necesidad debe ayudarle a lograr el triunfo. Yo tengo mi corazoncito del Recre y le deseo lo mejor, que gane mañana y que tire para adelante. Conozco a su entrenador, a varios jugadores y a los empleados que están trabajando allí de momento gratuitamente. A ver si llega alguien que apueste fuerte por el Recre y el Decano puede salvarse y llegar pronto a ser de Primera División.